[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.









Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 15:39

Preocupados se mostraron diputados de Putumayo ante las demoras en la definición del contralor titular del departamento pues a pesar de que la convocatoria para suplir el cargo arrancó hace dos años, los pleitos al interior de la Duma y los recursos legales tienen hoy el proceso en veremos.

En ese sentido la diputada Yuri Quintero manifestó que tras la más reciente decisión judicial la Asamblea departamental nombró por medio de un fallo a un contralor encargado con el fin de cumplir la vigilancia a la gestión fiscal de la administración y entidades que manejen fondos o bienes seccionales hasta que el Tribunal de Nariño que lleva el caso de continuidad a este proceso.

“Estamos a la espera de que el Tribunal emita el fallo correspondiente y por ende no se realizará un proceso de elección, pues la nulidad fue reciente, en ese sentido la Asamblea departamental en cumplimiento de sus funciones lo que hizo fue elegir a un contralor encargado para que dé continuidad a este proceso”, señaló.

La dirigente recordó que por este cargo han pasado, en calidad de titulares, Jorge Ovidio Pérez y Katia Castro, cuyas elecciones han sido declaradas nulas por supuestos vicios de fondo.

Entre tanto, el diputado Euler Guerrero manifestó que después de la medida cautelar impuesta por el Tribunal Superior de Nariño la Asamblea Departamental está a la espera del fallo de primera y segunda instancia lo cual permitirá la elección trimestral para este cargo provisional.

“Hasta el momento se cumplido con la medida cautelar de la suspensión provisional del cargo, pero en el momento en que se dicte el fallo daríamos continuidad al proceso de elección”, dijo. Agregó que actualmente el cargo ha sido ocupado por Claudia Apráez quien se ha venido desempeñando desde finales de noviembre.

Guerrero advirtió que el más afectado por estas dilaciones y retrasos es el departamento pues al efectuarse cambios recurrentes en la dirección de la Contraloría no hay continuidad de decenas de procesos. “No se puede hablar de un verdadero control fiscal a la Gobernación de Putumayo si el organismo está expuesto a tantos cambios. Necesitamos que esta situación se subsane pronto para que se vigile como debe de ser y se combata la corrupción en la Administración departamental”, concluyó.

 

 Polémico proceso

En la Asamblea de Putumayo no para la controversia por lo que fue la elección en su momento de Katia Castro como contralora departamental pues obtuvo tres votos a favor y 8 en contra. Hecho que fue dejado en constancia por parte de los diputados que no respaldaron su nombramiento que, al final, fue tumbado al advertirse vicios en el procedimiento.

- Software por Activisual -