[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 16:16

Preocupados se mostraron los organismos de socorro de Puerto Asís ante el riesgo inminente que representa para las embarcaciones fluviales el desprendimiento en el río Putumayo de parte de un muro de contención construido hace dos años paradójicamente para proteger a los pobladores de las inundaciones.

La obra, para la que se destinaron 5 mil millones de pesos y que hoy está convertida en ‘elefante blanco’, prendió las alarmas al punto en que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres solicitó al Gobierno Nacional, la intervención para desmontar la infraestructura compuesta por pilotes de metal y concreto, los cuales exponen a riesgo de naufragio a distintas embarcaciones que frecuentan el río Putumayo.

La estructura ubicada en la vereda Hong Kong de Puerto Asís y financiada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, es cuestionada por la comunidad, por lo obsoleta, pues esta no cumplió con el propósito para el cual fue construida, por lo que es tildada como un monumento a la corrupción.

La otra preocupación de las autoridades, tiene que ver con el desbordamiento constante del río hacia la margen izquierda, la cual, en ese sector, ya alcanza los más de 200 metros, incluso fue arrastrada una vivienda y gran parte de una finca, cuyos propietarios aseguran que las aguas del río se han arrastrado cerca de 30 hectáreas terreno.

 

Una de las más perjudicadas, es la residente Aura Cuaspud, propietaria de la finca, quien asegura que las pérdidas por los daños causados superan los 100 millones de pesos, por lo que pidió a las autoridades locales el apoyo para sortear esta situación y poder rehacer su vida, lejos del peligro generado por caudaloso río.

La situación también tiene analizando las condiciones para el desarrollo de la regata 2017 de Puerto Asís, por lo peligroso de la ubicación de ese muro, por lo que también los organizadores y las autoridades, estudian diferente opciones para evitar accidentes en ese punto del río.

Exigencia del cabildo

Tras conocer lo ocurrido, la concejala Gloria Imbajoa, y quien hasta el pasado mes de diciembre fue la presidenta de la Corporación, exigió a las autoridades pertinentes dar con los responsables del deterioro de la estructura.

Indicó que ya es hora de que los organismos de control establezcan quienes fueron los causantes de este detrimento patrimonial por cuenta de la construcción de la estructura que en vez de proteger a la población hoy representa un peligro para los usuarios del transporte fluvial.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -