[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto internet.
26/03/2017 - 15:57
El exvicepresidente de la República asegura que al jefe de Estado solo le interesa hablar con las Farc, pero no con la sociedad.
26/03/2017 - 09:14
En el corregimiento de Tenjo el río Nima está trayendo consigo restos de troncos que han podido ocasionar accidentes.









Recomendado

recomendado

Foto: archivo
26/03/2017 - 09:29
Durante la colisión murió una persona y otras cuatro resultaron heridas.
Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.

.

Encuesta

¿Cuál delantero debería ser titular en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
26/03/2017 - 19:21
Camila Ardila, al parecer bajo los efectos del alcohol, protagonizó un bochornoso suceso al interior de un avión que cubría esta ruta.
Foto: Captura video
26/03/2017 - 09:49
Una mujer afirmó que había encontrado una horripilante “serpiente de dos cabezas” y decidió grabarla con su cámara. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 16:16

Preocupados se mostraron los organismos de socorro de Puerto Asís ante el riesgo inminente que representa para las embarcaciones fluviales el desprendimiento en el río Putumayo de parte de un muro de contención construido hace dos años paradójicamente para proteger a los pobladores de las inundaciones.

La obra, para la que se destinaron 5 mil millones de pesos y que hoy está convertida en ‘elefante blanco’, prendió las alarmas al punto en que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres solicitó al Gobierno Nacional, la intervención para desmontar la infraestructura compuesta por pilotes de metal y concreto, los cuales exponen a riesgo de naufragio a distintas embarcaciones que frecuentan el río Putumayo.

La estructura ubicada en la vereda Hong Kong de Puerto Asís y financiada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, es cuestionada por la comunidad, por lo obsoleta, pues esta no cumplió con el propósito para el cual fue construida, por lo que es tildada como un monumento a la corrupción.

La otra preocupación de las autoridades, tiene que ver con el desbordamiento constante del río hacia la margen izquierda, la cual, en ese sector, ya alcanza los más de 200 metros, incluso fue arrastrada una vivienda y gran parte de una finca, cuyos propietarios aseguran que las aguas del río se han arrastrado cerca de 30 hectáreas terreno.

 

Una de las más perjudicadas, es la residente Aura Cuaspud, propietaria de la finca, quien asegura que las pérdidas por los daños causados superan los 100 millones de pesos, por lo que pidió a las autoridades locales el apoyo para sortear esta situación y poder rehacer su vida, lejos del peligro generado por caudaloso río.

La situación también tiene analizando las condiciones para el desarrollo de la regata 2017 de Puerto Asís, por lo peligroso de la ubicación de ese muro, por lo que también los organizadores y las autoridades, estudian diferente opciones para evitar accidentes en ese punto del río.

Exigencia del cabildo

Tras conocer lo ocurrido, la concejala Gloria Imbajoa, y quien hasta el pasado mes de diciembre fue la presidenta de la Corporación, exigió a las autoridades pertinentes dar con los responsables del deterioro de la estructura.

Indicó que ya es hora de que los organismos de control establezcan quienes fueron los causantes de este detrimento patrimonial por cuenta de la construcción de la estructura que en vez de proteger a la población hoy representa un peligro para los usuarios del transporte fluvial.

Etiquetas: