[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 16:16

Preocupados se mostraron los organismos de socorro de Puerto Asís ante el riesgo inminente que representa para las embarcaciones fluviales el desprendimiento en el río Putumayo de parte de un muro de contención construido hace dos años paradójicamente para proteger a los pobladores de las inundaciones.

La obra, para la que se destinaron 5 mil millones de pesos y que hoy está convertida en ‘elefante blanco’, prendió las alarmas al punto en que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres solicitó al Gobierno Nacional, la intervención para desmontar la infraestructura compuesta por pilotes de metal y concreto, los cuales exponen a riesgo de naufragio a distintas embarcaciones que frecuentan el río Putumayo.

La estructura ubicada en la vereda Hong Kong de Puerto Asís y financiada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, es cuestionada por la comunidad, por lo obsoleta, pues esta no cumplió con el propósito para el cual fue construida, por lo que es tildada como un monumento a la corrupción.

La otra preocupación de las autoridades, tiene que ver con el desbordamiento constante del río hacia la margen izquierda, la cual, en ese sector, ya alcanza los más de 200 metros, incluso fue arrastrada una vivienda y gran parte de una finca, cuyos propietarios aseguran que las aguas del río se han arrastrado cerca de 30 hectáreas terreno.

 

Una de las más perjudicadas, es la residente Aura Cuaspud, propietaria de la finca, quien asegura que las pérdidas por los daños causados superan los 100 millones de pesos, por lo que pidió a las autoridades locales el apoyo para sortear esta situación y poder rehacer su vida, lejos del peligro generado por caudaloso río.

La situación también tiene analizando las condiciones para el desarrollo de la regata 2017 de Puerto Asís, por lo peligroso de la ubicación de ese muro, por lo que también los organizadores y las autoridades, estudian diferente opciones para evitar accidentes en ese punto del río.

Exigencia del cabildo

Tras conocer lo ocurrido, la concejala Gloria Imbajoa, y quien hasta el pasado mes de diciembre fue la presidenta de la Corporación, exigió a las autoridades pertinentes dar con los responsables del deterioro de la estructura.

Indicó que ya es hora de que los organismos de control establezcan quienes fueron los causantes de este detrimento patrimonial por cuenta de la construcción de la estructura que en vez de proteger a la población hoy representa un peligro para los usuarios del transporte fluvial.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -