[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.









Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 07:55

En Pasto se llevó a cabo la elección de 25 representantes de las 106 mil víctimas que tiene registrado el municipio y que conformarán la Mesa de participación efectiva de víctimas de la capital de Nariño, que tendrá vigencia por dos años.

Esta jornada de elección en la que se postularon 234 que hacen parte de 91 organizaciones, se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Cuellar’s. En los actos protocolarios del evento estuvo presente la personera Anjhydalid Viviana Ruales Escobar y Edgar Alberto Jiménez Marulanda, coordinador regional de la Organización Internacional para las Migraciones en Nariño (OIM).

El alcalde (e) de Pasto Nelson Leiton Portilla resaltó que desde el Plan de desarrollo hay un compromiso total con esta población afectada por la violencia. “Sin lugar a dudas las víctimas del conflicto armado son muy importantes y a quienes obviamente nosotros tenemos que darles y garantizarles sus derechos buscar que haya una reparación integral y obviamente el ejercicio de no repetición”, indicó.

Así mismo la personera de Pasto Anjhydalid Viviana Ruales Escobar, quien realiza la secretaría técnica de este proceso, destacó que “este es un proceso realmente hecho por las víctimas y para las víctimas. Aquí estamos para ofrecer su garantía y que sea democrático y transparente”.

Los 24 representantes elegidos se sumarán a otro representante de las comunidades indígenas presentes en Pasto, elegido de manera previa por estas comunidades ya que tienen un cupo directo en esta Mesa de participación efectiva de víctimas de Pasto. Además se eligieron cuatro representantes quienes harán parte del Comité de justicia transicional del municipio y departamental.

Así mismo este proceso es acompañado por el programa de fortalecimiento institucional para las víctimas, a través de la cooperación del Gobierno de Estados Unidos por medio de la Usaid y la OIM.

Por su parte Ángela Patricia Mora Pantoja, elegida en esta jornada, expresó “nosotros queremos que las víctimas tengan una representatividad, que se empiecen a mover programas y planes en los cuales se integre a toda la comunidad y buscar apoyo social y económico”.

De la misma manera Dolly Paola Riofrío, quien representa a las mujeres trabajadoras sexuales y también elegida durante la jornada, manifestó que “es hora de que se escuche nuestra voz, que se visibilice que las trabajadoras sexuales también hemos sido víctimas de este conflicto armado, porque también nos han desplazado, asesinado o violado, por eso no vamos a desaprovechar la oportunidad de estar en esta mesa y hacer incidencia en este espacio”.

- Software por Activisual -