[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

12/01/2018 - 09:37
El Registrador Nacional recalcó que dicho proceso no tiene nada que ver con las elecciones y que hagan caso omiso de información falsa que circula...
11/01/2018 - 09:25
La Registraduría dio a conocer cuáles son los puntos en los que también se podrá cambiar el lugar de votación en Bogotá.









Recomendado

recomendado

12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.
Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...
12/01/2018 - 10:22
El video muestra la emoción de dos niñitas al ver el increíble parecido del empleado de un supermercado con el personaje favorito de la película de...
11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 07:55

En Pasto se llevó a cabo la elección de 25 representantes de las 106 mil víctimas que tiene registrado el municipio y que conformarán la Mesa de participación efectiva de víctimas de la capital de Nariño, que tendrá vigencia por dos años.

Esta jornada de elección en la que se postularon 234 que hacen parte de 91 organizaciones, se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Cuellar’s. En los actos protocolarios del evento estuvo presente la personera Anjhydalid Viviana Ruales Escobar y Edgar Alberto Jiménez Marulanda, coordinador regional de la Organización Internacional para las Migraciones en Nariño (OIM).

El alcalde (e) de Pasto Nelson Leiton Portilla resaltó que desde el Plan de desarrollo hay un compromiso total con esta población afectada por la violencia. “Sin lugar a dudas las víctimas del conflicto armado son muy importantes y a quienes obviamente nosotros tenemos que darles y garantizarles sus derechos buscar que haya una reparación integral y obviamente el ejercicio de no repetición”, indicó.

Así mismo la personera de Pasto Anjhydalid Viviana Ruales Escobar, quien realiza la secretaría técnica de este proceso, destacó que “este es un proceso realmente hecho por las víctimas y para las víctimas. Aquí estamos para ofrecer su garantía y que sea democrático y transparente”.

Los 24 representantes elegidos se sumarán a otro representante de las comunidades indígenas presentes en Pasto, elegido de manera previa por estas comunidades ya que tienen un cupo directo en esta Mesa de participación efectiva de víctimas de Pasto. Además se eligieron cuatro representantes quienes harán parte del Comité de justicia transicional del municipio y departamental.

Así mismo este proceso es acompañado por el programa de fortalecimiento institucional para las víctimas, a través de la cooperación del Gobierno de Estados Unidos por medio de la Usaid y la OIM.

Por su parte Ángela Patricia Mora Pantoja, elegida en esta jornada, expresó “nosotros queremos que las víctimas tengan una representatividad, que se empiecen a mover programas y planes en los cuales se integre a toda la comunidad y buscar apoyo social y económico”.

De la misma manera Dolly Paola Riofrío, quien representa a las mujeres trabajadoras sexuales y también elegida durante la jornada, manifestó que “es hora de que se escuche nuestra voz, que se visibilice que las trabajadoras sexuales también hemos sido víctimas de este conflicto armado, porque también nos han desplazado, asesinado o violado, por eso no vamos a desaprovechar la oportunidad de estar en esta mesa y hacer incidencia en este espacio”.

- Software por Activisual -