[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 07:55

En Pasto se llevó a cabo la elección de 25 representantes de las 106 mil víctimas que tiene registrado el municipio y que conformarán la Mesa de participación efectiva de víctimas de la capital de Nariño, que tendrá vigencia por dos años.

Esta jornada de elección en la que se postularon 234 que hacen parte de 91 organizaciones, se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Cuellar’s. En los actos protocolarios del evento estuvo presente la personera Anjhydalid Viviana Ruales Escobar y Edgar Alberto Jiménez Marulanda, coordinador regional de la Organización Internacional para las Migraciones en Nariño (OIM).

El alcalde (e) de Pasto Nelson Leiton Portilla resaltó que desde el Plan de desarrollo hay un compromiso total con esta población afectada por la violencia. “Sin lugar a dudas las víctimas del conflicto armado son muy importantes y a quienes obviamente nosotros tenemos que darles y garantizarles sus derechos buscar que haya una reparación integral y obviamente el ejercicio de no repetición”, indicó.

Así mismo la personera de Pasto Anjhydalid Viviana Ruales Escobar, quien realiza la secretaría técnica de este proceso, destacó que “este es un proceso realmente hecho por las víctimas y para las víctimas. Aquí estamos para ofrecer su garantía y que sea democrático y transparente”.

Los 24 representantes elegidos se sumarán a otro representante de las comunidades indígenas presentes en Pasto, elegido de manera previa por estas comunidades ya que tienen un cupo directo en esta Mesa de participación efectiva de víctimas de Pasto. Además se eligieron cuatro representantes quienes harán parte del Comité de justicia transicional del municipio y departamental.

Así mismo este proceso es acompañado por el programa de fortalecimiento institucional para las víctimas, a través de la cooperación del Gobierno de Estados Unidos por medio de la Usaid y la OIM.

Por su parte Ángela Patricia Mora Pantoja, elegida en esta jornada, expresó “nosotros queremos que las víctimas tengan una representatividad, que se empiecen a mover programas y planes en los cuales se integre a toda la comunidad y buscar apoyo social y económico”.

De la misma manera Dolly Paola Riofrío, quien representa a las mujeres trabajadoras sexuales y también elegida durante la jornada, manifestó que “es hora de que se escuche nuestra voz, que se visibilice que las trabajadoras sexuales también hemos sido víctimas de este conflicto armado, porque también nos han desplazado, asesinado o violado, por eso no vamos a desaprovechar la oportunidad de estar en esta mesa y hacer incidencia en este espacio”.

- Software por Activisual -