[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.









Recomendado

recomendado

26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...
Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 14:14

Cuatro son las zonas del departamento de Nariño que presentan restricción en el flujo vehicular como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la región provocando derrumbes y deslizamientos de tierra.

Así lo expresó a DIARIO DEL SUR el secretario de Infraestructura del departamento, Diego Olegario Arcos, quien manifestó que dos de estas emergencias son atendidas por el Invías teniendo en cuenta que su atención le corresponde a esta entidad.

El funcionario indicó que uno de los taponamientos se registra desde el lunes en la vía entre el sector de Chirristés y Pasto, municipio de Túquerres, en donde el Invías y alcaldías cercanas trabajan para despejar la carretera y habitar el tránsito de vehículos.

“También nos reportan un taponamiento en el municipio de La Unión generado por la caída de gran cantidad de piedras y tierra que por fortuna no ha dejado personas ni vehículos afectados. Maquinaria está en la zona para atender la situación”, subrayó.

En cuanto a las vías departamentales cuya atención le corresponde a la Administración seccional, Arcos señaló que en la carretera que comunica al municipio de San José de Albán con San Bernardo se presentaron deslizamientos que  por medio del banco de maquinarias han sido atendidos de manera oportuna.

“Aquí ya ha sido habilitado un carril de la vía y seguimos trabajando para el despeje total de la carretera”, precisó.

Indicó que la emergencia ocurrida en el sector de Tajumbina  en el municipio de La Cruz, en donde se registró un enorme taponamiento por la caída de piedra que por varios días tuvo incomunicado a ese municipio del departamento de Nariño, se ha ido superando poco a poco y en estos momentos el paso vehicular está garantizado a un solo carril.

Garantizan maquinaria

Diego Olegario Arcos señaló que desde el dos de enero están contratados los operarios encargados de manejar las maquinarias con las que se está haciendo la remoción de la tierra y atendiendo las emergencias incluyendo la registrada en el corregimiento La Victoria en Ipiales.

Indicó que permanecen activos los consejos comunitarios de Gestión del Riesgo de los municipios del departamento con el fin de que alterne tempranamente las emergencias que se presenten por lluvias, facilitando el desplazamiento del banco de maquinarias. Señaló finalmente que en un aproximado de 10 días se espera habilitar todas vías