[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.









Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 14:14

Cuatro son las zonas del departamento de Nariño que presentan restricción en el flujo vehicular como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la región provocando derrumbes y deslizamientos de tierra.

Así lo expresó a DIARIO DEL SUR el secretario de Infraestructura del departamento, Diego Olegario Arcos, quien manifestó que dos de estas emergencias son atendidas por el Invías teniendo en cuenta que su atención le corresponde a esta entidad.

El funcionario indicó que uno de los taponamientos se registra desde el lunes en la vía entre el sector de Chirristés y Pasto, municipio de Túquerres, en donde el Invías y alcaldías cercanas trabajan para despejar la carretera y habitar el tránsito de vehículos.

“También nos reportan un taponamiento en el municipio de La Unión generado por la caída de gran cantidad de piedras y tierra que por fortuna no ha dejado personas ni vehículos afectados. Maquinaria está en la zona para atender la situación”, subrayó.

En cuanto a las vías departamentales cuya atención le corresponde a la Administración seccional, Arcos señaló que en la carretera que comunica al municipio de San José de Albán con San Bernardo se presentaron deslizamientos que  por medio del banco de maquinarias han sido atendidos de manera oportuna.

“Aquí ya ha sido habilitado un carril de la vía y seguimos trabajando para el despeje total de la carretera”, precisó.

Indicó que la emergencia ocurrida en el sector de Tajumbina  en el municipio de La Cruz, en donde se registró un enorme taponamiento por la caída de piedra que por varios días tuvo incomunicado a ese municipio del departamento de Nariño, se ha ido superando poco a poco y en estos momentos el paso vehicular está garantizado a un solo carril.

Garantizan maquinaria

Diego Olegario Arcos señaló que desde el dos de enero están contratados los operarios encargados de manejar las maquinarias con las que se está haciendo la remoción de la tierra y atendiendo las emergencias incluyendo la registrada en el corregimiento La Victoria en Ipiales.

Indicó que permanecen activos los consejos comunitarios de Gestión del Riesgo de los municipios del departamento con el fin de que alterne tempranamente las emergencias que se presenten por lluvias, facilitando el desplazamiento del banco de maquinarias. Señaló finalmente que en un aproximado de 10 días se espera habilitar todas vías

- Software por Activisual -