[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto ilustración.
Sábado, Mayo 19, 2018 - 18:38

Desde hace 10 años un grupo de gestores del municipio de Barbacoas había concebido la idea de construir una morgue en la región para darles un trato digno a las víctimas que diariamente perecían por el conflicto armado en la región del Telembí.

Luego de muchas batallas, y con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, hoy la comunidad de este territorio cuenta con unas instalaciones apropiadas, en donde podrán reposar los cuerpos mientras se realizan los procedimientos legales y de autopsias de una manera digna.

Antes de la entrega de la morgue en Barbacoas los cadáveres eran llevados al cementerio municipal y, según el concejal Héctor Leonardo Acosta Sevillano, a la luz de todo mundo se realizaba la disección de los cuerpos.

“En muchas ocasiones el personal de salud se negaba a realización de las mismas debido a la falta de condiciones locativas, la inseguridad y el espectáculo para algunos en que se convertía la realización de estos procedimientos”, sostiene.

Por ello el comité pro morgue maduró la iniciativa que después de muchos años se materializó. Bajo la gestión del concejal Héctor Acosta y el acompañamiento del ingeniero Nelson Meza se logró realizar el proyecto con todos sus diseños, el cual se presentó al Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, para que se pudiera desarrollar y atender esta urgente necesidad en Barbacoas.

“Al Cicr le agradecemos infinitamente por haber sido los gestores del recurso económico para que el proyecto se llevara a cabo y que hoy se haga entrega formal. Estamos muy satisfechos porque esta era una gran necesidad en nuestro territorio”, indicó el concejal Acosta.

Además se reconoció el acompañamiento de Medicina Legal, la Administración municipal, la ESE Hospital San Antonio, Arturo Hidalgo y a los habitantes del barrio Bello Horizonte quienes permitieron la construcción de este espacio.

El comité promorgue estuvo conformado por Acosta Sevillano, el comandante de Bomberos Elbert Andrés Benavides Quiñones, la docente Laura Rossiris Miller Quiñones, el técnico de saneamiento Miguel Rodríguez, la comerciante Estela Marulanda, Nubia Montoya y Flor Sevillano – funcionarias del CDI- Icbf, en la memoria de Gloria Estela Quiñones Landázuri más conocida como Gloria Paloma, quienes siempre llevaron el lema ‘Nos toca… cuando me toca y por la dignidad de los muertos construyamos la morgue’.

- Software por Activisual -