[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto ilustración.
Sábado, Mayo 19, 2018 - 18:38

Desde hace 10 años un grupo de gestores del municipio de Barbacoas había concebido la idea de construir una morgue en la región para darles un trato digno a las víctimas que diariamente perecían por el conflicto armado en la región del Telembí.

Luego de muchas batallas, y con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, hoy la comunidad de este territorio cuenta con unas instalaciones apropiadas, en donde podrán reposar los cuerpos mientras se realizan los procedimientos legales y de autopsias de una manera digna.

Antes de la entrega de la morgue en Barbacoas los cadáveres eran llevados al cementerio municipal y, según el concejal Héctor Leonardo Acosta Sevillano, a la luz de todo mundo se realizaba la disección de los cuerpos.

“En muchas ocasiones el personal de salud se negaba a realización de las mismas debido a la falta de condiciones locativas, la inseguridad y el espectáculo para algunos en que se convertía la realización de estos procedimientos”, sostiene.

Por ello el comité pro morgue maduró la iniciativa que después de muchos años se materializó. Bajo la gestión del concejal Héctor Acosta y el acompañamiento del ingeniero Nelson Meza se logró realizar el proyecto con todos sus diseños, el cual se presentó al Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, para que se pudiera desarrollar y atender esta urgente necesidad en Barbacoas.

“Al Cicr le agradecemos infinitamente por haber sido los gestores del recurso económico para que el proyecto se llevara a cabo y que hoy se haga entrega formal. Estamos muy satisfechos porque esta era una gran necesidad en nuestro territorio”, indicó el concejal Acosta.

Además se reconoció el acompañamiento de Medicina Legal, la Administración municipal, la ESE Hospital San Antonio, Arturo Hidalgo y a los habitantes del barrio Bello Horizonte quienes permitieron la construcción de este espacio.

El comité promorgue estuvo conformado por Acosta Sevillano, el comandante de Bomberos Elbert Andrés Benavides Quiñones, la docente Laura Rossiris Miller Quiñones, el técnico de saneamiento Miguel Rodríguez, la comerciante Estela Marulanda, Nubia Montoya y Flor Sevillano – funcionarias del CDI- Icbf, en la memoria de Gloria Estela Quiñones Landázuri más conocida como Gloria Paloma, quienes siempre llevaron el lema ‘Nos toca… cuando me toca y por la dignidad de los muertos construyamos la morgue’.

- Software por Activisual -