[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 7, 2018 - 11:10

Un total de 10 días completan el campamento que instalaron los estudiantes de la Universidad de Nariño en la plaza de Nariño, sitio desde el que se continúa haciendo el llamado al Gobierno Nacional para que ajuste el presupuesto necesario para la educación superior pública en Colombia.

Desde el 28 de noviembre, cerca de 30 estudiantes pasan la noche en cambuches que fueron instalados a un costado de la plaza principal de Pasto. En sus campamentos se desarrollan algunas actividades simbólicas para manifestar la urgencia de que se entreguen los recursos para saldar la deuda que tiene las universidades públicas.

Ante las negativas encontradas en el Gobierno Nacional, los  jóvenes de la Udenar continúan con su lucha, y lo seguirán haciendo hasta que se tengan las garantías suficientes para una educación pública de calidad.

“No vamos a aflojar nuestra lucha. Se ha dilatado la negociación sin entregar soluciones para la financiación de la Universidad. Vamos a continuar con la movilización estudiantil hasta que el Gobierno nos brinde las herramientas apropiadas para superar el déficit presupuestal”, indicó Jhonny Miramag, integrante del Juventud Democrática Popular.

Pese a las adversidades del clima que en los últimos días se ha presentado en la capital nariñense, los estudiantes de la Udenar no han desfallecido en su objetivo de mantener la protesta, por el contrario, diferentes movimientos sociales se han unido a su lucha y han recibido apoyo dela comunidad pastusa que valora el esfuerzo de su protesta.

“La gente que pasa por aquí nos da su apoyo, cree que ésta es una lucha justa, lo cual es motivantes para continuar en estos campamentos”, sostuvo.

El gobierno municipal autorizó que esta protesta se lleve a cabo hasta el próximo 12 de diciembre, sin embargo, los estudiantes indicaron que luego de estos días se negociarán otros más, en aras de encontrar eco para la solucionar la problemática económica que afecta a las universidades públicas.

- Software por Activisual -