[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.
30/03/2019 - 09:17
Las personas con esta enfermedad mental suelen tener períodos en los que se sienten felices y llenos de energía, y otros períodos de tristeza.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 16:16

En el corregimiento de Catambuco, sur de Pasto, los líderes trabajan con niños y jóvenes que están dispuestos hacer parte de la formación en coreografía dancística.

Uno de los gestores de este proyecto es el dirigente Mauricio Timarán, quien explicó que trabajan con el programa de Arte y Cultura a través de la Secretaría de Cultura del municipio.  

“Es un proceso de formación en donde se involucran niños, jóvenes y adultos. En el momento estamos trabajando con el programa no solo en Catambuco sino también en San Fernando, entre otros sectores. Así mismo se ha representado al departamento y a Pasto en diferentes eventos a los que han sido invitados”, dijo Timarán.

Agregó que hacen un gran esfuerzo para llevar el tejido social a la comunidad de la zona rural para que ellos aprendan la danza.

Así mismo indicó que en Catambuco ensayan en las instalaciones de la Institución Educativa Santa Teresita con el programa de danzas tradicionales.

 “Es una actividad en donde se quiere dar a conocer nuestras costumbres a través de las coreografías con las coloridas vestimentas”, señaló.

Explicó que hacen falta más compromisos tanto de las fundaciones, colectivos y asociaciones, también de la Administración local para sacar adelante estos semilleros de cultura.

“Falta fortalecer la parte de vestuario, capacitaciones, entre otros, con el fin de que nuestra juventud no se quede solo en lo poco que aprendió sino que se fortalezca en los procesos de la Alcaldía”, manifestó el dirigente.

En Catambuco hacen parte 6 agrupaciones con más de 10 años de recorrido trabajando por la cultura. Así mismo los jóvenes aprovechan el tiempo libre para expresar su talento en la danza e instrumentos musicales.

- Software por Activisual -