[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.









Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 6, 2017 - 15:39

Con aportes del Sistema General de Regalías, otros concedidos por la Gobernación, así como con recursos propios y de la Federación de Cafeteros para un total de 70 millones de pesos, una institución educativa de La Unión fue beneficiada con el proyecto de la Cadena del valor del café de alta calidad en el departamento de Nariño.

Se trata de la sede de El Sauce de la Institución Educativa de Desarrollo Rural en donde será instalado un Ecomil, unidad productiva que se encargará de producir café de la más alta calidad.

El proyecto, cuyo ejecutor es La Catholic Relief Services (CRS), incluye la instalación de un moderno equipo con toda la tecnología de punta, teniendo en cuenta que el mencionado plantel  goza de toda la infraestructura de todo el proceso del café, desde su siembra hasta la industrialización de café molido.

“Este moderno sistema cuenta con lo más completo y recomendable en el proceso de producción del grano, puesto que abarca el manejo de despulpado, lavado, selección y proceso de reutilización del lavado con un mínimo consumo de agua”, explicó el rector Luis Alberto Suárez. 

El directivo indicó además que El Sauce contará con un desmucilaginador vertical que cuenta con tecnología para el beneficio ecológico del café, ya que permite utilizar el agua estrictamente necesaria  para favorecer la producción del grano y controlar más del 90% de la contaminación de las aguas.

 

Ejemplo regional

El rector señaló que a este se suman, entre otros elementos, una despulpadora, intercambiador de calor, ventilador centrífugo con lo cual se garantiza un eficiente y seguro proceso del café.

Expresó que este proyecto sumado a la planta procesadora del grano (torrefacción)y el laboratorio instalado en la unidad productiva de la Institución Educativa de Desarrollo Rural, la convierten en una de las mejores dotadas para la producción de cafés especiales en la zona del nororiente de Nariño.

- Software por Activisual -