Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Más de 600 familias de la zona rural se beneficiaron con un programa de atención en salud en donde atendieron a niños, jóvenes y adultos en el municipio de Cumbal.
La gerente del hospital, Amanda Viviana Valenzuela, dijo que durante una jornada se hizo acompañamiento a las comunidades de Tallambí, Numbí y San Antonio.
Agregó que con el apoyo de profesionales de la salud que hacen parte del programa Médicos sin Fronteras, llegaron a las veredas más distanciadas del casco urbano en donde se les prestó servicio de odontología, medicina general, enfermería, sicología, entre otras.
“Se hizo esta gestión importante para estas personas que residen en zonas más alejadas del área urbana y se ubican en la frontera con Ecuador. Vamos a seguir trabajando con estas jornadas para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo la gerente.
Valenzuela explicó que estas campañas junto con Médicos Sin Fronteras se llevan a cabo no solo en Cumbal sino en otras localidades del departamento de Nariño.
Las familias beneficiadas dieron los agradecimientos a los gestores de estas jornadas de salud que les llevan a cada una de las veredas, específicamente a la zona donde hace días atrás ocurrió un enfrentamiento de grupos armados ilegales que desplazó a los residentes.
La funcionaria indicó que siguen trabajando por los pobladores en el tema de la salud, puesto que algunas veredas y corregimientos son distanciados.