[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.









Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 13:58
El hilarante momento en el que un jinete aficionado recibió el paseo de su vida cuando decidió montar a su caballo de carreras retirado se ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 10:19

En el departamento de Nariño se resalta la cascada La Chilidoña, ubicada en el municipio de Funes, un lugar del que solo se tenía referencias por las escasas fotografías que hoy circulan por internet, ya que fue descubierta por la comunidad hace aproximadamente 8 meses.

Para llegar al exótico lugar primero se necesita viajar en vehículo desde Pasto hasta el municipio de Funes, en un recorrido de cerca de 45 minutos. Al arribar a la tierra de las mojigangas se toma un camino rural y en aproximadamente 30 minutos se ubica en la vereda Chapal.

En este punto comienza la aventura, puesto que ahí se origina una senda de tres kilómetros de extensión, que se puede recorrer a pie o a caballo y que termina en el cerro donde se encuentra ubicada la hermosa cascada La Chilidoña.

De principio a fin los visitantes se sienten cautivados, comenzando por que el hermoso paisaje que rodea a Funes y su zona rural permite un contacto mágico con la naturaleza. Luego, porque a medida que avanzaba la caminata varias estructuras de piedra cautivan la atención. Con explicación de habitantes de la zona se establece que son conservaciones del camino antiguo del pueblo Inca, lo que se conoce como el Qapaq Ñan y que es Patrimonio Mundial.

“El Qapaq Ñan es una red de caminos rurales que inicia en Chile y se extiende hasta nuestro Nariño, integrando a países como Perú Ecuador, Bolivia y Argentina, territorio de una extensión aproximada de 60 mil kilómetros, que se denominó Tahuantinsuyo, donde Cusco (Perú) era el epicentro de los cuatro caminos que lo componen”, así lo explicó el alcalde por información de nativos, Julio Eduardo Delgado.

Agregó que desde la oficina de Cultura de Funes los entes turísticos de la región y otras organizaciones, se está promoviendo el ecoturismo hasta La Chilidoña, por ello hoy se puede acceder a un paquete de servicios que incluye el recorrido a caballo desde Chapal hasta un punto ubicado a 200 metros de la cascada, almuerzo. Para los que son más atrevidos descenso en rapel cerca a las frías aguas.

 

Etiquetas: