[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 10:19

En el departamento de Nariño se resalta la cascada La Chilidoña, ubicada en el municipio de Funes, un lugar del que solo se tenía referencias por las escasas fotografías que hoy circulan por internet, ya que fue descubierta por la comunidad hace aproximadamente 8 meses.

Para llegar al exótico lugar primero se necesita viajar en vehículo desde Pasto hasta el municipio de Funes, en un recorrido de cerca de 45 minutos. Al arribar a la tierra de las mojigangas se toma un camino rural y en aproximadamente 30 minutos se ubica en la vereda Chapal.

En este punto comienza la aventura, puesto que ahí se origina una senda de tres kilómetros de extensión, que se puede recorrer a pie o a caballo y que termina en el cerro donde se encuentra ubicada la hermosa cascada La Chilidoña.

De principio a fin los visitantes se sienten cautivados, comenzando por que el hermoso paisaje que rodea a Funes y su zona rural permite un contacto mágico con la naturaleza. Luego, porque a medida que avanzaba la caminata varias estructuras de piedra cautivan la atención. Con explicación de habitantes de la zona se establece que son conservaciones del camino antiguo del pueblo Inca, lo que se conoce como el Qapaq Ñan y que es Patrimonio Mundial.

“El Qapaq Ñan es una red de caminos rurales que inicia en Chile y se extiende hasta nuestro Nariño, integrando a países como Perú Ecuador, Bolivia y Argentina, territorio de una extensión aproximada de 60 mil kilómetros, que se denominó Tahuantinsuyo, donde Cusco (Perú) era el epicentro de los cuatro caminos que lo componen”, así lo explicó el alcalde por información de nativos, Julio Eduardo Delgado.

Agregó que desde la oficina de Cultura de Funes los entes turísticos de la región y otras organizaciones, se está promoviendo el ecoturismo hasta La Chilidoña, por ello hoy se puede acceder a un paquete de servicios que incluye el recorrido a caballo desde Chapal hasta un punto ubicado a 200 metros de la cascada, almuerzo. Para los que son más atrevidos descenso en rapel cerca a las frías aguas.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -