[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.
El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 10:19

En el departamento de Nariño se resalta la cascada La Chilidoña, ubicada en el municipio de Funes, un lugar del que solo se tenía referencias por las escasas fotografías que hoy circulan por internet, ya que fue descubierta por la comunidad hace aproximadamente 8 meses.

Para llegar al exótico lugar primero se necesita viajar en vehículo desde Pasto hasta el municipio de Funes, en un recorrido de cerca de 45 minutos. Al arribar a la tierra de las mojigangas se toma un camino rural y en aproximadamente 30 minutos se ubica en la vereda Chapal.

En este punto comienza la aventura, puesto que ahí se origina una senda de tres kilómetros de extensión, que se puede recorrer a pie o a caballo y que termina en el cerro donde se encuentra ubicada la hermosa cascada La Chilidoña.

De principio a fin los visitantes se sienten cautivados, comenzando por que el hermoso paisaje que rodea a Funes y su zona rural permite un contacto mágico con la naturaleza. Luego, porque a medida que avanzaba la caminata varias estructuras de piedra cautivan la atención. Con explicación de habitantes de la zona se establece que son conservaciones del camino antiguo del pueblo Inca, lo que se conoce como el Qapaq Ñan y que es Patrimonio Mundial.

“El Qapaq Ñan es una red de caminos rurales que inicia en Chile y se extiende hasta nuestro Nariño, integrando a países como Perú Ecuador, Bolivia y Argentina, territorio de una extensión aproximada de 60 mil kilómetros, que se denominó Tahuantinsuyo, donde Cusco (Perú) era el epicentro de los cuatro caminos que lo componen”, así lo explicó el alcalde por información de nativos, Julio Eduardo Delgado.

Agregó que desde la oficina de Cultura de Funes los entes turísticos de la región y otras organizaciones, se está promoviendo el ecoturismo hasta La Chilidoña, por ello hoy se puede acceder a un paquete de servicios que incluye el recorrido a caballo desde Chapal hasta un punto ubicado a 200 metros de la cascada, almuerzo. Para los que son más atrevidos descenso en rapel cerca a las frías aguas.

 

Etiquetas: