[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 10:19

En el departamento de Nariño se resalta la cascada La Chilidoña, ubicada en el municipio de Funes, un lugar del que solo se tenía referencias por las escasas fotografías que hoy circulan por internet, ya que fue descubierta por la comunidad hace aproximadamente 8 meses.

Para llegar al exótico lugar primero se necesita viajar en vehículo desde Pasto hasta el municipio de Funes, en un recorrido de cerca de 45 minutos. Al arribar a la tierra de las mojigangas se toma un camino rural y en aproximadamente 30 minutos se ubica en la vereda Chapal.

En este punto comienza la aventura, puesto que ahí se origina una senda de tres kilómetros de extensión, que se puede recorrer a pie o a caballo y que termina en el cerro donde se encuentra ubicada la hermosa cascada La Chilidoña.

De principio a fin los visitantes se sienten cautivados, comenzando por que el hermoso paisaje que rodea a Funes y su zona rural permite un contacto mágico con la naturaleza. Luego, porque a medida que avanzaba la caminata varias estructuras de piedra cautivan la atención. Con explicación de habitantes de la zona se establece que son conservaciones del camino antiguo del pueblo Inca, lo que se conoce como el Qapaq Ñan y que es Patrimonio Mundial.

“El Qapaq Ñan es una red de caminos rurales que inicia en Chile y se extiende hasta nuestro Nariño, integrando a países como Perú Ecuador, Bolivia y Argentina, territorio de una extensión aproximada de 60 mil kilómetros, que se denominó Tahuantinsuyo, donde Cusco (Perú) era el epicentro de los cuatro caminos que lo componen”, así lo explicó el alcalde por información de nativos, Julio Eduardo Delgado.

Agregó que desde la oficina de Cultura de Funes los entes turísticos de la región y otras organizaciones, se está promoviendo el ecoturismo hasta La Chilidoña, por ello hoy se puede acceder a un paquete de servicios que incluye el recorrido a caballo desde Chapal hasta un punto ubicado a 200 metros de la cascada, almuerzo. Para los que son más atrevidos descenso en rapel cerca a las frías aguas.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -