[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 26, 2016 - 11:52

El  concejal de Guachucal, Orlando Guancha, insistió en que desde la Corporación librará gestiones para que la Alcaldía adopte programas y políticas de atención a la población en situación de discapacidad.

“Yo hago parte de la población que padece una discapacidad física, lo  he sufrido en carne propia. Por esta razón me duela la estigmatización de estas personas que sufren algún defecto físico, visual, auditivo, parálisis de columna, piernas, del habla, entre otros. Desde el Concejo vamos a unir  esfuerzos para buscar la inclusión de estas personas en algún trabajo, también que se les brinde espacios para que puedan estudiar en centros educativos, capacitarlos para que aprendan algún oficio y sean productivos y útiles a la sociedad”, manifestó Guancha.

Recalcó que esa responsabilidad no sólo debe ser del Gobierno sino de todos los sectores de la población pues, a su juicio, aún existe discriminación por la condición de estos ciudadanos.

“El compromiso es de todos, empezando desde el Ejecutivo, Legislativo y padres de familia. Hay que apoyar estas iniciativas para sacar adelante a estas familias que sufren alguna discapacidad. Algunos padres en ocasiones  por vergüenza esconden  a sus hijos que presentan alguna situación particular por eso vamos a realizar campañas de sensibilización para que se les dé un tratamiento justo y hacer cumplir la normas o leyes que están establecidas para defender los derechos de esta población”, enfatizó.

Por otro lado, Guancha explicó que formulará también al interior del cabildo iniciativas que vayan de la mano de las soluciones a las problemáticas de los jóvenes y otros sectores del municipio.

“Hay que tener muy en cuenta el impulso a la cultura. Debemos resaltar a los mejores talentos de música campesina y tradicional indígena porque éstas son parte de las bases de nuestras costumbres ancestrales como pueblos nativos”, dijo.

- Software por Activisual -