[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.









Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 26, 2016 - 11:52

El  concejal de Guachucal, Orlando Guancha, insistió en que desde la Corporación librará gestiones para que la Alcaldía adopte programas y políticas de atención a la población en situación de discapacidad.

“Yo hago parte de la población que padece una discapacidad física, lo  he sufrido en carne propia. Por esta razón me duela la estigmatización de estas personas que sufren algún defecto físico, visual, auditivo, parálisis de columna, piernas, del habla, entre otros. Desde el Concejo vamos a unir  esfuerzos para buscar la inclusión de estas personas en algún trabajo, también que se les brinde espacios para que puedan estudiar en centros educativos, capacitarlos para que aprendan algún oficio y sean productivos y útiles a la sociedad”, manifestó Guancha.

Recalcó que esa responsabilidad no sólo debe ser del Gobierno sino de todos los sectores de la población pues, a su juicio, aún existe discriminación por la condición de estos ciudadanos.

“El compromiso es de todos, empezando desde el Ejecutivo, Legislativo y padres de familia. Hay que apoyar estas iniciativas para sacar adelante a estas familias que sufren alguna discapacidad. Algunos padres en ocasiones  por vergüenza esconden  a sus hijos que presentan alguna situación particular por eso vamos a realizar campañas de sensibilización para que se les dé un tratamiento justo y hacer cumplir la normas o leyes que están establecidas para defender los derechos de esta población”, enfatizó.

Por otro lado, Guancha explicó que formulará también al interior del cabildo iniciativas que vayan de la mano de las soluciones a las problemáticas de los jóvenes y otros sectores del municipio.

“Hay que tener muy en cuenta el impulso a la cultura. Debemos resaltar a los mejores talentos de música campesina y tradicional indígena porque éstas son parte de las bases de nuestras costumbres ancestrales como pueblos nativos”, dijo.

- Software por Activisual -