[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 21, 2018 - 17:49

Pensando en la responsabilidad compartida entre funcionarios y la comunidad, en Ipiales se adelantan mesas de trabajo para avanzar con el proceso de construcción del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

El mandatario local, Ricardo Romero Sánchez, convocó a un taller con los directivos de la Administración local, y posteriormente con miembros de diferentes sectores del municipio.

Este encuentro contó con la participación de un grupo de expositores entre los que se destacan ingenieros forestales, geógrafos, economistas, entre otros con énfasis en planificación regional y especialización de gestión de proyectos.

“Por eso se convocó a todo el nivel directivo en una jornada que duró todo un día para tener claridad de los propósitos, avances y lo que continúa en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial”, expresó Romero.

Estas jornadas van a continuar con las personas que se interesan por formar parte de este proceso y de entender en qué fase viene avanzando. El alcalde indicó que inicialmente se hizo con los funcionarios de su administración, pues considera que no puede existir ningún funcionario ocupando un cargo directivo, sin tener conocimiento de este plan.

Indicó que el POT definirá cómo se va a aprovechar el territorio en favor de la sociedad por 12 años, precisando lo que se puede hacer en cada uno de los espacios, es por ello que se debe tener en claro cómo sacar el mejor provecho para el bien de la comunidad.

“Esa es una responsabilidad muy importante y por eso contamos con profesionales con gran experiencia. Continuaremos con la comunidad y ya estaremos informando en qué momento se desarrollará este próximo encuentro”, resaltó el alcalde. 

 

Implementan sistema

 

Por su parte el secretario de Planeación municipal, Pablo Solarte, indicó que será el aporte de la comunidad en conjunto con la labor de los funcionarios lo que permitirá cumplir con una buena construcción del POT.

“Quedó claro que estamos en un proceso de implementación del Sistema de Información Geográfica, un instrumento importante que determinará a futuro la ubicación de equipamientos, para que sea un medio de consulta de la comunidad estar presentes en las actividades que desarrollemos”, indicó.

Indicó que si bien se han registrado algunas dificultades, ya han hablado con el Departamento Nacional de Planeación, el operador y la interventoría para que quede claro que existe disposición de la Administración local para avanzar con el proceso.

- Software por Activisual -