[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 6, 2017 - 15:10

Cerca de 150 barrios y 81 veredas serán visitados por del Departamento Administrativo de Acción Social de Ipiales con el objetivo de hacer un censo con el que van a identificar y caracterizar a la población.

Los funcionarios explicaron que aspiran que este proceso termine aproximadamente en 6 meses. La actividad inició este fin de semana en el barrio La Crustala.

La subdirectora del Departamento Administrativo de Acción Social de Ipiales, María Ángela Montenegro Paz, explicó que la idea es que cada barrio y vereda esté bien caracterizada y sepan quienes son, identificar la población con discapacidad, dónde hay niños menores de 5 años, cuántas niñas, niños y adolescentes existen, adultos mayores, entre otros aspectos.

Según la funcionaria, entre más caracterizada tengan la población, coherencia y exactas, las acciones serán específicas y tendrán datos concretos para llevar con ellos.

“Iniciamos con el piloto de planes de vida, que son básicamente una herramienta de planeación territorial que se hace participativamente con las comunidades y que pretende mejorar la calidad de vida de la comunidad”, explicó Montenegro Paz.

Agregó además que “en este caso lo que empezamos a hacer es el piloto, el cual lo realizamos el fin de semana anterior en el barrio La Crustala con los estudiantes de trabajo social de la Institución Educativa Alfonso López y con la Junta de Acción Comunal de La Crustala”.

Agregó que la tarea es importante ya que es uno de los proyectos bandera de la Alcaldía.

“Tenemos alrededor de 150 barrios, 81 veredas, entonces estamos hablando de un trabajo que implica un despliegue de personas y recursos, pero también entusiasmo. En 6 meses el trabajo estará terminado. Tendremos planes de vida para cada barrio y vereda”.

Con respeto a la seguridad que se va a implementar, para que no se presenten hechos anómalos o personas que quieran suplantarlos, ya tienen el plan de contingencia contemplado.

“Inicialmente nosotros vamos con todo el equipo de acción social, con chaqueta blanca, que es la de la Alcaldía, también con los presidentes de las juntas de acción comunal, estudiantes que llevan escarapelas con un código y damos aviso oficial, es decir no pueden llegar a otros barrios a decir que van a hacer censos y demás porque el anuncio oficial se hace desde la Administración”, concluyó

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -