[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Unesco
30/04/2017 - 10:45
El concierto se transmitirá en directo vía streaming y con un extraordinario elenco de artistas rendirá homenaje.
29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
30/04/2017 - 14:42
Kim Jong-un eleva el tono de sus provocaciones con una propaganda que muestra con orgullo como su capacidad militar destruye a EE. UU.
Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
30/04/2017 - 14:03
La “milagrosa” figura de yeso se encontraba en una pequeña parroquia en México donde los feligreses quedaron atónitos ante el impactante fenómeno.
26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 6, 2017 - 15:10

Cerca de 150 barrios y 81 veredas serán visitados por del Departamento Administrativo de Acción Social de Ipiales con el objetivo de hacer un censo con el que van a identificar y caracterizar a la población.

Los funcionarios explicaron que aspiran que este proceso termine aproximadamente en 6 meses. La actividad inició este fin de semana en el barrio La Crustala.

La subdirectora del Departamento Administrativo de Acción Social de Ipiales, María Ángela Montenegro Paz, explicó que la idea es que cada barrio y vereda esté bien caracterizada y sepan quienes son, identificar la población con discapacidad, dónde hay niños menores de 5 años, cuántas niñas, niños y adolescentes existen, adultos mayores, entre otros aspectos.

Según la funcionaria, entre más caracterizada tengan la población, coherencia y exactas, las acciones serán específicas y tendrán datos concretos para llevar con ellos.

“Iniciamos con el piloto de planes de vida, que son básicamente una herramienta de planeación territorial que se hace participativamente con las comunidades y que pretende mejorar la calidad de vida de la comunidad”, explicó Montenegro Paz.

Agregó además que “en este caso lo que empezamos a hacer es el piloto, el cual lo realizamos el fin de semana anterior en el barrio La Crustala con los estudiantes de trabajo social de la Institución Educativa Alfonso López y con la Junta de Acción Comunal de La Crustala”.

Agregó que la tarea es importante ya que es uno de los proyectos bandera de la Alcaldía.

“Tenemos alrededor de 150 barrios, 81 veredas, entonces estamos hablando de un trabajo que implica un despliegue de personas y recursos, pero también entusiasmo. En 6 meses el trabajo estará terminado. Tendremos planes de vida para cada barrio y vereda”.

Con respeto a la seguridad que se va a implementar, para que no se presenten hechos anómalos o personas que quieran suplantarlos, ya tienen el plan de contingencia contemplado.

“Inicialmente nosotros vamos con todo el equipo de acción social, con chaqueta blanca, que es la de la Alcaldía, también con los presidentes de las juntas de acción comunal, estudiantes que llevan escarapelas con un código y damos aviso oficial, es decir no pueden llegar a otros barrios a decir que van a hacer censos y demás porque el anuncio oficial se hace desde la Administración”, concluyó

 

Etiquetas: