[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.









Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 6, 2017 - 15:10

Cerca de 150 barrios y 81 veredas serán visitados por del Departamento Administrativo de Acción Social de Ipiales con el objetivo de hacer un censo con el que van a identificar y caracterizar a la población.

Los funcionarios explicaron que aspiran que este proceso termine aproximadamente en 6 meses. La actividad inició este fin de semana en el barrio La Crustala.

La subdirectora del Departamento Administrativo de Acción Social de Ipiales, María Ángela Montenegro Paz, explicó que la idea es que cada barrio y vereda esté bien caracterizada y sepan quienes son, identificar la población con discapacidad, dónde hay niños menores de 5 años, cuántas niñas, niños y adolescentes existen, adultos mayores, entre otros aspectos.

Según la funcionaria, entre más caracterizada tengan la población, coherencia y exactas, las acciones serán específicas y tendrán datos concretos para llevar con ellos.

“Iniciamos con el piloto de planes de vida, que son básicamente una herramienta de planeación territorial que se hace participativamente con las comunidades y que pretende mejorar la calidad de vida de la comunidad”, explicó Montenegro Paz.

Agregó además que “en este caso lo que empezamos a hacer es el piloto, el cual lo realizamos el fin de semana anterior en el barrio La Crustala con los estudiantes de trabajo social de la Institución Educativa Alfonso López y con la Junta de Acción Comunal de La Crustala”.

Agregó que la tarea es importante ya que es uno de los proyectos bandera de la Alcaldía.

“Tenemos alrededor de 150 barrios, 81 veredas, entonces estamos hablando de un trabajo que implica un despliegue de personas y recursos, pero también entusiasmo. En 6 meses el trabajo estará terminado. Tendremos planes de vida para cada barrio y vereda”.

Con respeto a la seguridad que se va a implementar, para que no se presenten hechos anómalos o personas que quieran suplantarlos, ya tienen el plan de contingencia contemplado.

“Inicialmente nosotros vamos con todo el equipo de acción social, con chaqueta blanca, que es la de la Alcaldía, también con los presidentes de las juntas de acción comunal, estudiantes que llevan escarapelas con un código y damos aviso oficial, es decir no pueden llegar a otros barrios a decir que van a hacer censos y demás porque el anuncio oficial se hace desde la Administración”, concluyó

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -