[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.









Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 6, 2017 - 15:10

Cerca de 150 barrios y 81 veredas serán visitados por del Departamento Administrativo de Acción Social de Ipiales con el objetivo de hacer un censo con el que van a identificar y caracterizar a la población.

Los funcionarios explicaron que aspiran que este proceso termine aproximadamente en 6 meses. La actividad inició este fin de semana en el barrio La Crustala.

La subdirectora del Departamento Administrativo de Acción Social de Ipiales, María Ángela Montenegro Paz, explicó que la idea es que cada barrio y vereda esté bien caracterizada y sepan quienes son, identificar la población con discapacidad, dónde hay niños menores de 5 años, cuántas niñas, niños y adolescentes existen, adultos mayores, entre otros aspectos.

Según la funcionaria, entre más caracterizada tengan la población, coherencia y exactas, las acciones serán específicas y tendrán datos concretos para llevar con ellos.

“Iniciamos con el piloto de planes de vida, que son básicamente una herramienta de planeación territorial que se hace participativamente con las comunidades y que pretende mejorar la calidad de vida de la comunidad”, explicó Montenegro Paz.

Agregó además que “en este caso lo que empezamos a hacer es el piloto, el cual lo realizamos el fin de semana anterior en el barrio La Crustala con los estudiantes de trabajo social de la Institución Educativa Alfonso López y con la Junta de Acción Comunal de La Crustala”.

Agregó que la tarea es importante ya que es uno de los proyectos bandera de la Alcaldía.

“Tenemos alrededor de 150 barrios, 81 veredas, entonces estamos hablando de un trabajo que implica un despliegue de personas y recursos, pero también entusiasmo. En 6 meses el trabajo estará terminado. Tendremos planes de vida para cada barrio y vereda”.

Con respeto a la seguridad que se va a implementar, para que no se presenten hechos anómalos o personas que quieran suplantarlos, ya tienen el plan de contingencia contemplado.

“Inicialmente nosotros vamos con todo el equipo de acción social, con chaqueta blanca, que es la de la Alcaldía, también con los presidentes de las juntas de acción comunal, estudiantes que llevan escarapelas con un código y damos aviso oficial, es decir no pueden llegar a otros barrios a decir que van a hacer censos y demás porque el anuncio oficial se hace desde la Administración”, concluyó

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -