[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.
Foto: Cruz Roja Colombiana
21/03/2017 - 14:55
La Cruz Roja invita a los viajeros a que se manden vacunar contra la fiebre amarilla para prevenir enfermedades críticas.
21/03/2017 - 12:03
Valle, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cesar, Cauca y Meta son los departamentos que presentan mayor riesgo.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/03/2017 - 16:45
La terrible agresión de un taxista hacia una persona con discapacidad física término de una manera inimaginable cuando el conductor “curo” al...
Foto: Captura video
23/03/2017 - 13:35
Dos jóvenes se encontraban disputando una pelea callejera hasta que fueron interrumpidos por un hombre que los detuvo con su contundente charla...
22/03/2017 - 20:09
“Como mujer me siento agredida por la convocatoria de Pablo Armero": indicó la comunicadora en un programa deportivo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...
Foto: Captura video
17/03/2017 - 11:38
Varios usuarios de Internet revelaron el secreto oculto en la espeluznante escena grabada por dos guardias de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 6, 2017 - 15:10

Cerca de 150 barrios y 81 veredas serán visitados por del Departamento Administrativo de Acción Social de Ipiales con el objetivo de hacer un censo con el que van a identificar y caracterizar a la población.

Los funcionarios explicaron que aspiran que este proceso termine aproximadamente en 6 meses. La actividad inició este fin de semana en el barrio La Crustala.

La subdirectora del Departamento Administrativo de Acción Social de Ipiales, María Ángela Montenegro Paz, explicó que la idea es que cada barrio y vereda esté bien caracterizada y sepan quienes son, identificar la población con discapacidad, dónde hay niños menores de 5 años, cuántas niñas, niños y adolescentes existen, adultos mayores, entre otros aspectos.

Según la funcionaria, entre más caracterizada tengan la población, coherencia y exactas, las acciones serán específicas y tendrán datos concretos para llevar con ellos.

“Iniciamos con el piloto de planes de vida, que son básicamente una herramienta de planeación territorial que se hace participativamente con las comunidades y que pretende mejorar la calidad de vida de la comunidad”, explicó Montenegro Paz.

Agregó además que “en este caso lo que empezamos a hacer es el piloto, el cual lo realizamos el fin de semana anterior en el barrio La Crustala con los estudiantes de trabajo social de la Institución Educativa Alfonso López y con la Junta de Acción Comunal de La Crustala”.

Agregó que la tarea es importante ya que es uno de los proyectos bandera de la Alcaldía.

“Tenemos alrededor de 150 barrios, 81 veredas, entonces estamos hablando de un trabajo que implica un despliegue de personas y recursos, pero también entusiasmo. En 6 meses el trabajo estará terminado. Tendremos planes de vida para cada barrio y vereda”.

Con respeto a la seguridad que se va a implementar, para que no se presenten hechos anómalos o personas que quieran suplantarlos, ya tienen el plan de contingencia contemplado.

“Inicialmente nosotros vamos con todo el equipo de acción social, con chaqueta blanca, que es la de la Alcaldía, también con los presidentes de las juntas de acción comunal, estudiantes que llevan escarapelas con un código y damos aviso oficial, es decir no pueden llegar a otros barrios a decir que van a hacer censos y demás porque el anuncio oficial se hace desde la Administración”, concluyó

 

Etiquetas: