[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.
22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".









Recomendado

recomendado

23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.
21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...
22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 16:27

Con el propósito de prevenir el consumo de sustancias sicoactivas en menores de edad la Policía Nacional en Ipiales adelanta labores de capacitación y charlas a padres de familia de distintos sectores.

La patrullera Diana Marcela Moreno, quien lidera esta labor, indicó que dentro del programa de prevención se está aplicando este plan piloto que busca priorizar a las familias para darles a conocer diversas temáticas en torno al consumo, entre ellas cómo identificar que los hijos son consumidores de sustancias sicoactivas.

“Para ello se manejan herramientas pedagógicas mediante pipas artesanales que los hijos en muchas ocasiones camuflan. Entonces les explicamos a los padres cómo es que los niños y adolescentes pueden hacer un objeto de estos con un sacapuntas, con un corcho, con una mina de lapicero, con un palo de chupetas, con una tapa de gaseosa o cualquier elemento que generalmente pueden encontrar fácilmente en sus hogares o escuelas”, explicó Moreno.

Añadió que también explican a los padres de familia las clases de drogas que existen y que predominan en este municipio, como por ejemplo las estimulantes, depresoras y alucinógenos. Asimismo precisan sobre las consecuencias que estas traen, entre ellas la disminución del rendimiento sicomotor, la irritabilidad o euforia y los daños que generalmente causan en órganos como el hígado, el riñón y la parte física y emocional.

“Se les dan unos tips para que ellos sepan cómo identificar si sus hijos están bajo el consumo de las drogas, qué hacer, cuál es la ruta de atención para restablecer sus derechos. De esta manera aunar esfuerzos para prevenir todo lo relacionado con el consumo”, sostuvo la patrullera.

Agregó que también hace parte de estas capacitaciones y charlas explicarles cómo funciona el sistema de responsabilidad penal para adolescentes de 14 años de edad en adelante. Desde ahí ya puede ser judicializado todo el que se encuentre portando o traficando estupefacientes.

- Software por Activisual -