[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 31, 2019 - 17:58

Organizaciones animalistas y activistas en la ciudad, manifiestan estar en contra de cualquier forma de agresión hacia las palomas como forma de mantener la fachada de la Catedral de Ipiales, ahora usando mecanismos auditivos que ahuyentan a los animales.

La animalista Ángela María Patiño, integrante de la Fundación Súper Héroe Animal, expresó “no es justificable que la Iglesia prefiera mantener la fachada de un templo que preservar la vida de los animales. Con ese dinero se podrían realizar más obras sociales en lugar de atacar la naturaleza”.

Agrega que “los párrocos y demás pertenecientes a la Iglesia Católica deberían ayudar a la comunidad y propagar ideas no violentas”.

El párroco de la iglesia Catedral, Hugo Cadena, por su parte argumenta que se están tomando las medidas pertinentes para mantener en buenas condiciones la fachada y las instalaciones del lugar.

Manifiesta que “las palomas están deteriorando la parte externa de la Catedral. Ante este problema se hace uso de un sistema electrónico para emitir un sonido que aleja a los animales del lugar”.

Según el párroco este sistema no afecta en gran medida a las aves, especificando que se prenden estas alarmas dos veces al día de manera irregular, para que los animales no se acostumbren.

Los aparatos electrónicos semejantes a unos parlantes son ubicados en las ventanas de la Catedral y también buscan proteger la imagen del Cristo Rey que decora la fachada del templo.

“Este es un sistema utilizado desde que el padre Luis Carlos estaba al mando de la iglesia, considerando que se hace una gran inversión en mantenimiento y que estos animales en poco tiempo acaban con los avances realizados”, dijo.

Alternativas a la violencia

Atacar a las palomas y demás animales, que suponen, dañan la estética de la Catedral y demás templos católicos en la ciudad no es un problema reciente. El concejal y activista por los derechos de los animales, Jorge Pantoja, dijo que “aproximadamente hace dos años el padre Carlos Gavilanes decidió colocar un sistema con púas para agredir físicamente a las palomas que se posaban en el Santuario de Las Lajas. Como activistas hicimos la denuncia y logramos que dejen de realizar esa práctica violenta”.

De esa anterior experiencia, según Pantoja, quedaron sobre la mesa dos alternativas pertinentes para contrarrestar los daños a la infraestructura religiosa.

“Propusimos que se esterilice a los animales por medio del alimento o que se construyan palomeros en donde podamos controlar la población con la sustitución de huevos artificiales, pero hasta el momento no miramos que apliquen estas alternativas”, puntualizó Pantoja.

Ángela Patiño expresó “debemos hacer lo necesario para que no se siga agrediendo a estos animales, seguir el ejemplo de Pasto con sus manifestaciones en contra de la violencia hacia las palomas o hacer una pronta recolección de firmas”.

- Software por Activisual -