[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 10, 2016 - 12:41

Gran expectativa existe entre los familiares de la estudiante accidentada en el parque de atracciones en Ipiales, por los resultados que arroje la segunda conciliación con los dueños de las atracciones mecánicas River View Park.

Así lo manifestaron allegados a María Alejandra Bonilla de 14 años  de edad, quien sufrió un seria lesión en la columna que le afectó cuatro de sus vertebras.

El tío de la menor  Andrés Portilla Paredes, explicó que los propietarios del parque de atracciones mecánicas River View Park, que hacen parte de la empresa de Feria de Eventos S.A, radicada en la ciudad de Yumbo, Valle del Cauca,  están renuentes a reconocer los perjuicios ocasionados a la estudiante del colegio Sucre de la ciudad de Ipiales.

Bonilla aseguró que según la administración del centro de diversiones, no se trató de un accidente sino de una falla humana. Para omitir toda responsabilidad, según Andrés Bonilla, los administradores  del parque de atracciones están aduciendo que María Alejandra se subió a Las Cataratas en estado de alicoramiento, algo que no es verdad toda vez que en la epicrisis del hospital Civil  en donde fue atendida no aparece la anotación como tal por parte del médico que trataron a la estudiante.

 

Repudia señalamiento

Repudio e indignación generó en el circulo familiar de María Alejandra  Bonilla, los señalamientos que hicieron los administradores del parque de atracciones mecánicas, al referirse que la joven ingresó a los juegos en estado de alicoramiento.

“Estas afirmaciones que carecen de toda validez, han generado repudio en la familia y los mismos compañeros de clase, porque saben que la niña no es acostumbrada a ingerir bebidas embriagantes”, comentó la madre de la estudiante, Mónica Portilla.

Añadió que pese a la tragedia que padece su hija, la administración del parque los ha dejado solos. “No han tenido la gentileza de averiguar por el estado de salud de la niña, solo se han limitado en levantar calumnias todo para evadir responsabilidades” , comentó la angustiada madre.  

Agradeció el apoyo que ha recibido por parte de su familia, de sus compañeros de trabajo y sus jefes quienes le han colaborado para que atienda a maría Alejandra. “Mi hija estaba preocupada porque decía que iba a perder el año, frente a ello, las directivas del colegio y el director de grupo, se comprometieron apoyarla. Es por ello, que los compañeros de clase la están ayudando con las tareas, algo que ha contribuido con su mejoría”.

 

Lenta recuperación

La intervención quirúrgica la cual fue calificada de alto riesgo, según Mónica Portilla es un milagro que le atribuyen a la Virgen de Las Lajas, que hizo que su hija no perdiera la movilidad de los brazos y sus manos en forma definitiva.

“El médico que le practicó la cirugía, asegura que María Alejandra recuperará la movilidad de los brazos y las manos después de tres o cuatro meses de intensas terapias”, añadió Mónica Portilla. Recalcó que la estudiante a quien le intervinieron las vertebras C4-C5-C6 y C7 está en proceso de recuperación en el hospital Universitario Departamental de Nariño.

 

Apelaran a seguro

Frente a lo sucedido el secretario de Gobierno de Ipiales, Jorge Montenegro Mier,  manifestó que harán efectiva la póliza de seguro la cual mitiga todo tipo de riesgos, para que se responsabilice de todos los gastos médicos y la indemnización a que haya lugar. 

“Estas empresas son la que responden por los daños ocasionados en caso de accidentes, por ende será la aseguradora la que entre a evaluar el caso”, explicó Montenegro Mier. 

En cuanto a la suspensión del parque de atracciones la cual fue solicitada por los familiares  de la estudiante afectada, el funcionario  señaló que no es tarea de la Administración municipal tomar esas decisiones.

 

Seguimiento al caso

Tras lamentar lo ocurrido con la estudiante del colegio Sucre de la ciudad de Ipiales, María Alejandra Bonilla, la Administración departamental, señaló que hará un seguimiento pormenorizado del caso para que se le garanticen los derechos a la adolescente.

“Vamos a revisar las condiciones legales de los dueños y administradores del parque de atracciones, revisaremos la legalidad de las pólizas y pediremos a las autoridades correspondientes que hagan efectivo el cumplimiento de la pólizas para que la estudiante y su familia no quede desprotegida”, expresó el Secretario de Gobierno departamental, Mario Viteri Palacios. 

A la vez hizo un llamado para que los propietarios de estos juegos hagan el respectivo mantenimiento y cumplan con las normas de seguridad exigida por la ley, y de esta manera no pongan en riesgo la integridad física y la vida de la comunidad.

 

Los hechos

El accidente según el porte entregado por el tío de la estudiante Andrés Portilla Paredes, ocurrió en la tarde del 20 de febrero cuando su sobrina en compañía de un amigo fue a disfrutar de los juegos que había traído el parque de atracciones mecánica River View Park a la ciudad de Ipiales.

El percance se registró cuando uno de los asientos del juego Las Caratas impactó violentamente contra el agua produciendo un intenso dolor en la joven.

Recalca Portilla Paredes que su sobrina, no recibió ningún tipo de ayuda por parte de los operadores, razón por la cual debió trasladarse hasta su casa en un taxi.

Debido a que los dolores se intensificaron en la espalda, al padecer un ‘latigazo cervical’,  María Alejandra junto con su madre Mónica Portilla, acudieron a la unidad de urgencias del hospital Civil en donde los médicos decidieron internarla para tratarla clínicamente.

Días después y debido a que las lesiones revestían gravedad, la estudiante fue remitida al hospital infantil ‘Los Ángeles’ en Pasto en donde determinaron que fuera intervenida quirúrgicamente.

La cirugía de las cuatro vertebras afectadas se llevó a cabo en el Hospital Universitario Departamental de Nariño, en donde en la actualidad la joven de 14 años de edad se recupera satisfactoriamente.  

- Software por Activisual -