[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 8, 2019 - 18:55

Más de 7.500 cuyes se convirtieron ayer en el plato del deleite durante el décimo quinto festival del cuy que se cumplió en la avenida Emmanuel, sector de Anganoy, occidente de Pasto.

Así lo dieron a conocer centenares de turistas que disfrutaron de este encuentro gastronómico, en donde cerca de 30 mil personas participaron de este tradicional evento de cierre del Carnaval.

El secretario de Agricultura del municipio, Felipe Bastidas Duarte, en representación de la Administración departamental fue uno de los encargados de coordinar este evento, que tras un caluroso día sirvió para que el plato típico de Nariño se convirtiera en el favorito de ayer, en compañía de una de las bebidas más típicas de Nariño, como la deliciosa gaseosa La Cigarra.

 

Apoyo a asociaciones

El evento sirvió para que cada asociación vendiera entre 130 y 150 cuyes, convirtiéndose así en el mejor pretexto para iniciar con ingresos económicos favorables en este comienzo de año.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de este evento, puesto que una vez más la ciudadanía de Pasto está demostrando su cultura. En esta oportunidad se desarrolló como estaba previsto este evento, sintiéndonos orgullosos de tener una población que goza de esa dinámica y participar de eventos masivos como este”, manifestó el funcionario.

Agregó que todo el evento se realizó en sana convivencia y eso marca un interés en estos asuntos de integración de todos los sectores.

“Nuestras 80 asociaciones de campesinos, dedicados a la cría de cuyes, lograron excelentes resultados. De la misma manera hubo satisfacción enorme para el público asistente”, sostuvo.

 

Delegación de Ecuador

 

Este encuentro contó con la participación de una delegación de criadores de cuyes proveniente de Atuntaqui, Ecuador, que tuvieron la oportunidad de ofrecer a los asistentes un plato tradicional como el cuy frito.

Según los organizadores, el evento concentró a 30 mil visitantes, número que se lo pudo constatar el año anterior, cuando se comercializaron 7.115 cuyes. Esta cifra, se prevé, aumentará al hacer el posterior balance de las ventas.

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, dijo que el desarrollo y éxito de este evento fue posible gracias al interés de los campesinos e integrantes de las asociaciones.

“Hoy estamos aquí en el decimoquinto festival del cuy en donde hubo un lleno total. No me canso de agradecerle a la ciudadanía el comportamiento pacífico en el marco de este encuentro que se convierte en el centro de la gastronomía pastusa”, dijo el mandatario.

 

La Cigarra, protagonista

 

Cabe señalar que como es tradicional el plato típico estuvo acompañado de gaseosas La Cigarra. Además artistas nariñenses e invitados especiales se encargaron de amenizar la jornada.

El alcalde manifestó que la idea es apoyar a los productores, toda vez que se constituye en el evento más importante para su comercialización.

Además participaron pequeños artesanos y vendedores de plantas ornamentales.

A esta cita también acudieron turistas nacionales y extranjeros.

“Nos habían dicho que el cuy era muy rico, pero realmente es exquisito. Qué bueno poder disfrutar no solo del Carnaval de Nariño sino también de sus platos típicos”, dijo Héctor Monterrosa, de Armenia, Quindío.

 

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

 

- Software por Activisual -