[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/05/2017 - 09:02
Parece ser que los docentes del Valle del Cauca y del resto del país siguen más firmes que nunca en su unión de voz de protesta, cansados de...
foto particular
28/05/2017 - 14:39
Miradores, Senderos ecológicos, iglesias, entre otros, es lo que puede disfrutar en Chiquinquirá en un puente festivo o cuando tenga una pausa en...









Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/05/2017 - 16:18
Mientras una enfermera intentaba bañar al pequeño, este comenzó a caminar por la mesa, por lo que la mujer decidió grabar la increíble hazaña del...
Foto: Captura video
29/05/2017 - 09:39
La aterradora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el momento en el los dos hombres roban un poco de combustible de un...
Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 08:52

 

Crece la preocupación en la comunidad de la zona rural del municipio de La Florida, en el departamento de Nariño, en donde cientos de personas están tomando agua no apta para su consumo.

Residentes de la vereda Yunguilla explican que el agua tiene un color verdoso y que por eso se presentan dolores fuertes en los niños, jóvenes y adultos que la consumen.

La auxiliar de enfermería del corregimiento de Robles, Maribel Oviedo, explicó que el acueducto ubicado en la vereda Achupalla, que abastece a las familias de la zona, viene del sector El Zanjón, la cual es de mala calidad porque no tiene tratamiento y llega sucia. 

“Los afectados son alrededor de 140 personas que actualmente presentan síntomas como dolores de estómago y diarrea, además dermatitis y hongos”, dijo la profesional de la salud.

Por su parte el concejal Germán Vargas dijo que están tomando un agua que tiene enferma a toda la comunidad, que ya presentan infecciones en su cuerpo.

“Este problema viene desde años atrás. El encargado de saneamiento básico de La Florida, William Peña, quien está al frente de todos los acueductos del municipio, debe hacer seguimiento y entregar un reporte al Instituto Departamental de Salud, Idsn; sin embargo ninguna autoridad se ha preocupado por esta situación”, indicó el concejal.

Agregó que este problema se presenta en la bocatoma porque tiene 48 años de antigüedad.

Vargas dijo que esta problemática tiene conocimiento el alcalde y los funcionarios de Saneamiento Básico, que al parecer ya están cansados de hacer las pruebas mensualmente.

“En el recinto se les ha dado a conocer la situación que se presenta con el agua, pero las autoridades municipales y departamentales no han tomado medidas”.

Oviedo dijo que ante la falta de soluciones solo hacen recomendaciones a los usuarios del acueducto, pero no ha sido suficiente.

“La Alcaldía siempre dice que están gestionando los recursos, pero no se ve ningún trabajo. Cabe resaltar que el nuevo acueducto lleva más de 3 meses dañado y nadie da soluciones”, explicó.

 

 

- Software por Activisual -