[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 08:15

Luego de que se registrara una tala de árboles sobre la ribera del río en días anteriores, dirigentes y defensores ambientales indicaron que exigirán a los propietarios de los lotes a sembrar árboles nativos.

El dirigente Eduardo Gordillo explicó que lograron que los propietarios de los predios de la Riviera y Morasurco sombraran plantas nativas, ya que el eucalipto debe ser erradicado ya que estos crecen de manera rápida.

“Continuamos con la recolección de las firmas para ser enviadas a la Corte para que se pueda declarar al río como Sujeto de Derecho, petición que se hace para defender el afluente, ya que otras medidas solo son preventivas”, dijo el líder comunal. 

Agregó que lo importante en este momento para Pasto es que el río sea Sujeto de Derecho, puesto a que a nivel nacional solo es el río Atrato.

Indicó que las medidas no solo deben ser de un día como la del plantón en donde la comunidad asistió en defensa del medio ambiente, pero que no deben quedarse ahí, sino que en la actualidad avanzan con el proceso.

“Para no olvidarnos de estas actividades que las iniciamos desde el año anterior, estamos organizando brigadas de aseo en donde esperamos que todos participemos así como salimos al plantón en defensa de las cuencas”, señaló.

Los dirigentes expresaron que con las campañas quieren fomentar la cultura ciudadana para que vean que el río Pasto no es un depósito de basuras. “Si nos damos cuenta actualmente el río está lleno de gran cantidad de desechos, pero el problema no es de los funcionarios sino de los ciudadanos”, dijo.

Con la declaración como Sujeto de Derecho no solo iniciarán la defensa del río Pasto sino que se empezará con un recorrido en defensa de los demás afluentes que están siendo tapados por las escombreras ilegales.

Gordillo dijo que al lograr el objetivo empezarán a defender las quebradas que bajan desde Catambuco, Obonuco, Jongovito, Valle de Aranda, La Minga, Cabrera, entre otros, puesto que los nacimientos se unen al río Pasto y se contaminan.

“Estas quebradas actualmente están siendo afectadas por las escombreras, por lo que no se sabe cuál es el trabajo de los funcionarios para evitar que los nacimientos de agua sean tapados con los desechos de construcción”, concluyó.   

- Software por Activisual -