[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 9, 2018 - 17:02

En el municipio de La Tola se completan cinco días de marchas pacíficas por parte de los 14 mil habitantes que exigen la presencia del gobierno departamental y nacional debido a las urgentes necesidades en salud, educación, saneamiento e infraestructura.

El secretario de Gobierno de esta región costera, Hober Antonio Coime Sánchez, manifestó que desde el pasado domingo se vienen realizando protestas escalonadas en las principales calles del municipio, donde la comunidad solicita la presencia de las autoridades nacionales, pues el municipio se encuentra ahogado en múltiples problemáticas.

“Se requieren inversiones como parte de la deuda que tiene el Gobierno a La Tola por los años que ha vivido en el olvido, siendo blanco de la violencia, la pobreza y el desempleo. Queremos que la paz implementada no se quede en el papel sino que se materialice”, sostuvo.

En estas protestas participan comerciantes, juntas de acción comunal, estudiantes, el Comité Cívico, y campesinos provenientes de las 17 veredas que conforman el municipio de La Tola.

El alcalde Federmann Riascos sostuvo que uno de los temas más urgentes es la salud. La población requiere la terminación de la construcción y dotación del centro hospital, obra que actualmente está demandada pues los contratistas que son el Fondo Nacional de Adaptación, dejaron los trabajos en marzo del 2016. Este proyecto tenía un costo de 6 mil millones de pesos.

Otra de las solicitudes que se hacen es en educación. “Los recursos que llegan desde el Ministerio de Educación a La Tola son mínimos, y son empleados para transporte escolar y mejoras pequeñas en las instituciones. Los niños y jóvenes requieren aulas, bibliotecas, conectividad, computadores y espacios adecuados para su educación”, manifestó el mandatario.

Por su parte el secretario general Cristóbal Ortiz Barahona explicó que La Tola nunca ha tenido un plan maestro de agua y alcantarillado, a pesar de tener una buena cantidad de fuentes hídricas.

Además la comunidad reclamó la presencia de la universidad pública para carreras profesionales y técnicas con el fin de que los jóvenes que egresan de bachillerato tengan acceso a la educación superior.

“Se requiere la construcción de escenarios deportivos, conformación de grupos asociativos para las madres cabeza de familia en temas de agricultura, pesca, y economía para generar empleo y más ingresos que reduzcan la brecha de pobreza que existe en el municipio de La Tola”.

- Software por Activisual -