[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

02/12/2018 - 16:52
Foto referencia.
29/11/2018 - 05:18
Turnitin es la plataforma para la mitigación de riesgo institucional y del plagio académico y profesional.
24/11/2018 - 06:04
Fue el 24 de noviembre de 2016 Gobierno y Farc, después del intento en Cartagena, que firmaron en el teatro Colón de Bogotá.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 7, 2018 - 16:26

Estudiantes, líderes y comunidad en general protagonizaron una marcha pacífica en el municipio de La Tola, debido al olvido estatal que actualmente están viviendo. Señalaron que la salud, educación y economía atraviesan por el momento más crítico.

El líder de la región Eider Rodríguez sostuvo que en esta región no se cuenta con el respaldo de la Administración municipal, pues el alcalde Federman Riascos Lerma hace poca presencia en la región, lo cual incrementa las problemáticas, pues los habitantes no tienen a quién acudir para manifestar las necesidades que hoy se presentan en La Tola.

Según el dirigente, las falencias en el municipio son incontables, pero las que apremian son la falta de un sistema de saneamiento y alcantarillado.

“La gente no tiene agua en sus viviendas y muchas familias deben bañarse en el río, que a veces produce enfermedades y brotes, especialmente en los niños”, sostuvo.

La salud es otra de las circunstancias más difíciles que atraviesan los habitantes de La Tola. Según Eider Rodríguez, no existe personal suficiente para la atención médica que requiere el municipio y las medicinas son escasas.

 “Esta situación es insostenible, ya no sabemos a quién acudir. Tenemos problemas en todas las áreas. Por ejemplo en la educación los recursos son muy pocos, los estudiantes no tienen pupitres ni sillas cómodas para su actividad. Cuando llueve los salones se inundan y los niños deben tomar sus clases en lugares no aptos”, agregó.

Durante la marcha la comunidad pidió respuestas sobre la inversión de los recursos que llegan al municipio, además insistieron en la presencia del alcalde Federman Riascos para que atienda las problemáticas que aquejan a La Tola.

“Queremos saber qué está pasando, necesitamos que las entidades competentes vengan e investiguen y alguien le dé la cara al pueblo porque todos se preguntan qué le sucede a La Tola, pero nunca encuentran una respuesta”, sostuvo Rodríguez.

Los habitantes del municipio indicaron que de no encontrar soluciones comenzarán un paro cívico en la jurisdicción con el fin de que las autoridades den claridad sobre la inversión de recursos y escuchen las problemáticas que afectan a la región.

 

Alcalde respondió

DIARIO DEL SUR se comunicó con el alcalde de La Tola, Federman Riascos Lerma, quien sostuvo que se encontraba en el casco urbano del municipio realizando diligencias sobre la situación del centro de salud.

El mandatario sostuvo que las acusaciones son producto de rencillas políticas y que su ausencia en el municipio se debe a las gestiones que él realiza en Bogotá ante el Gobierno Nacional, precisamente para solventar las necesidades que se registran en La Tola.

“Quizás la gente no lo sabe, pero los alcaldes tenemos que estar moviéndonos para encontrar los recursos con los que se ejecutan los proyectos. Tenemos que estar tocando puertas en todos lados, especialmente en este último trimestre donde existe un cambio de Gobierno Nacional. No podemos quedarnos sentados esperando que los dineros lleguen por sí solos, tenemos que salir y gestionar”, sostuvo el mandatario.

- Software por Activisual -