[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 28, 2018 - 17:49

“Por el olvido y el mal servicio educativo en Colombia, y en este caso en Ipiales, los estudiantes niños y bachilleres han preferido irse a Ecuador. Incluso cuentan con una ruta escolar que viene desde Ecuador a recogerlos a las veredas de El Salado, San Antonio y La Palma. Es una pena, pero hasta saben los símbolos patrios y el himno de Ecuador”, señaló el concejal de Ipiales Manuel Romo.

Indicó que si bien en Ipiales les reemplazaron el bus escolar viejo que tenían por uno nuevo que hace la ruta en La Victoria, este tiene una capacidad para 33 pasajeros, y la demanda de estudiantes es de aproximadamente 80.

“Además allá hay muchos otros puntos positivos como la infraestructura, vías, telecomunicaciones, la plaza de mercado y la asistencia técnica agropecuaria es muy buena en Ecuador, ayudan al campesino y al sector rural. No se compara con lo que tenemos en Colombia”, aseveró Romo.

El concejal indicó que no tienen una cifra exacta de la cantidad de niños de La Victoria que van a estudiar a Ecuador cada día, dado que en la ruta van más de 15 niños, pero hay otros de la vereda Cartagena o del sector de Santa Bárbara que también van al vecino país, pero por sus propios medios.

 

Visitarán hogares

 

Al respecto la secretaria de Educación municipal, Marleny Guerrero, indicó que en Ipiales implementarán una estrategia para visitar al corregimiento de La Victoria a mediados de noviembre con la Subsecretaría de Cobertura.

“Vamos a visitar cada uno de los hogares en donde encontremos la posibilidad de ofrecerles el sistema educativo colombiano, sobre todo las veredas que colindan con Ecuador. En ese sentido la oficina de Cobertura se ha equipado con kits escolares, calzado y tenemos los cuentos infantiles, con el fin de motivar a nuestros niños y niñas”, expresó.

Asimismo quieren poner en claro a los padres de familia que el sistema educativo de Colombia es el más pertinente para la población infantil y adolescente.

“Sabemos que la competencia en educación en Ecuador es amplia, pero también tenemos cosas positivas como la pertinencia educativa, el Programa de Alimentación Escolar y pretendemos mejorar el servicio de transporte, que ha sido uno de los problemas que afrontamos”, expresó.

Respecto al sobrecupo en la ruta indicó que hay niños muy pequeños que caben juntos en un solo puesto, pero que esto es mal visto, porque dicen precisamente que infringen en el sobre cupo.

Garantizó que invertirán recursos en un bus y que desde su dependencia están reservando presupuesto para cumplir con ello.

 

- Software por Activisual -