[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 18:06

“Fue una bendición esta estrategia, porque sané mi corazón. Los encuentros fueron beneficiosos para superar el conflicto. Seguiré luchando por mis hijos. Ya perdoné y de verdad doy gracias a las entidades que nos acompañaron”, afirmó Ana Ilvia Gómez, habitante de Leiva, suroriente de Nariño, quien recibió su indemnización.

Ella hace parte del grupo de 281 víctimas del conflicto que recibió el dinero correspondiente a sus indemnizaciones administrativas que les entregó la Unidad para las Víctimas como reparación a los daños físicos y sicológicos que les dejó el prolongado conflicto armado en el país.

El gerente de la Estrategia de Reparación Integral Convivencia y Paz, Diego Peña, aseguró que en este municipio nariñense se logró la articulación y fortalecimiento de la oferta institucional del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

“Es el municipio donde mejor ha avanzado la estrategia. Teníamos unas metas y unos estándares y fue aquí en Leiva donde se cumplieron todos. La gente participó en los tiempos que debía participar, con la actitud y la energía que queríamos”, dijo Peña.

Peña también destacó la articulación entre las víctimas, las entidades y la comunidad en general e indicó que la meta en este municipio es hacer el proceso de reparación integral con 600 víctimas. En cumplimiento de la primera fase se logró reparar integralmente e indemnizar a 281 personas.

El director territorial de la Unidad en Nariño, Jaime Guerrero, destacó que la estrategia llega a uno de los municipios emblemáticos en la región por lo que representó el conflicto y destacó la oferta de las entidades participaron en la feria de servicios desarrollada en esta sección de Nariño.

Construyen aulas

El director Jaime Guerrero dijo que se está trabajando con otros procesos en Leiva, especialmente en la vereda El Palmar, sujeto de reparación colectiva “donde hemos priorizado obras como la construcción de aulas, la consecución de un bus escolar, proyectos productivos de café, entre otros”.

La Estrategia de Reparación Integral Convivencia y Paz es una iniciativa de la Unidad para las Víctimas, la Alta Consejería para el Posconflicto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa).

- Software por Activisual -