[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 18:06

“Fue una bendición esta estrategia, porque sané mi corazón. Los encuentros fueron beneficiosos para superar el conflicto. Seguiré luchando por mis hijos. Ya perdoné y de verdad doy gracias a las entidades que nos acompañaron”, afirmó Ana Ilvia Gómez, habitante de Leiva, suroriente de Nariño, quien recibió su indemnización.

Ella hace parte del grupo de 281 víctimas del conflicto que recibió el dinero correspondiente a sus indemnizaciones administrativas que les entregó la Unidad para las Víctimas como reparación a los daños físicos y sicológicos que les dejó el prolongado conflicto armado en el país.

El gerente de la Estrategia de Reparación Integral Convivencia y Paz, Diego Peña, aseguró que en este municipio nariñense se logró la articulación y fortalecimiento de la oferta institucional del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

“Es el municipio donde mejor ha avanzado la estrategia. Teníamos unas metas y unos estándares y fue aquí en Leiva donde se cumplieron todos. La gente participó en los tiempos que debía participar, con la actitud y la energía que queríamos”, dijo Peña.

Peña también destacó la articulación entre las víctimas, las entidades y la comunidad en general e indicó que la meta en este municipio es hacer el proceso de reparación integral con 600 víctimas. En cumplimiento de la primera fase se logró reparar integralmente e indemnizar a 281 personas.

El director territorial de la Unidad en Nariño, Jaime Guerrero, destacó que la estrategia llega a uno de los municipios emblemáticos en la región por lo que representó el conflicto y destacó la oferta de las entidades participaron en la feria de servicios desarrollada en esta sección de Nariño.

Construyen aulas

El director Jaime Guerrero dijo que se está trabajando con otros procesos en Leiva, especialmente en la vereda El Palmar, sujeto de reparación colectiva “donde hemos priorizado obras como la construcción de aulas, la consecución de un bus escolar, proyectos productivos de café, entre otros”.

La Estrategia de Reparación Integral Convivencia y Paz es una iniciativa de la Unidad para las Víctimas, la Alta Consejería para el Posconflicto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa).

- Software por Activisual -