[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 18:06

“Fue una bendición esta estrategia, porque sané mi corazón. Los encuentros fueron beneficiosos para superar el conflicto. Seguiré luchando por mis hijos. Ya perdoné y de verdad doy gracias a las entidades que nos acompañaron”, afirmó Ana Ilvia Gómez, habitante de Leiva, suroriente de Nariño, quien recibió su indemnización.

Ella hace parte del grupo de 281 víctimas del conflicto que recibió el dinero correspondiente a sus indemnizaciones administrativas que les entregó la Unidad para las Víctimas como reparación a los daños físicos y sicológicos que les dejó el prolongado conflicto armado en el país.

El gerente de la Estrategia de Reparación Integral Convivencia y Paz, Diego Peña, aseguró que en este municipio nariñense se logró la articulación y fortalecimiento de la oferta institucional del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

“Es el municipio donde mejor ha avanzado la estrategia. Teníamos unas metas y unos estándares y fue aquí en Leiva donde se cumplieron todos. La gente participó en los tiempos que debía participar, con la actitud y la energía que queríamos”, dijo Peña.

Peña también destacó la articulación entre las víctimas, las entidades y la comunidad en general e indicó que la meta en este municipio es hacer el proceso de reparación integral con 600 víctimas. En cumplimiento de la primera fase se logró reparar integralmente e indemnizar a 281 personas.

El director territorial de la Unidad en Nariño, Jaime Guerrero, destacó que la estrategia llega a uno de los municipios emblemáticos en la región por lo que representó el conflicto y destacó la oferta de las entidades participaron en la feria de servicios desarrollada en esta sección de Nariño.

Construyen aulas

El director Jaime Guerrero dijo que se está trabajando con otros procesos en Leiva, especialmente en la vereda El Palmar, sujeto de reparación colectiva “donde hemos priorizado obras como la construcción de aulas, la consecución de un bus escolar, proyectos productivos de café, entre otros”.

La Estrategia de Reparación Integral Convivencia y Paz es una iniciativa de la Unidad para las Víctimas, la Alta Consejería para el Posconflicto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa).

- Software por Activisual -