[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 17:58

Con el objetivo de reactivar y fortalecer los atractivos turísticos en los municipios situados en el norte de Pasto durante Navidad y fin de año, la Dirección departamental de Turismo adelanta la campaña ‘Viaje, disfrute y respete’.

El objetivo de la iniciativa no solo es visibilizar los sitios más bellos de esa zona de Nariño, sino motivar en los visitantes el sentido de pertenencia y el respeto hacia los mismos.

El jefe de Policía de Turismo, subintendente Jorge Luis Muñoz, explicó que de la mano con la Gobernación se vienen realizando jornadas pedagógicas y de sensibilización para propios y foráneos que a diario visitan los más de 30 atractivos que se localizan en el nororiente de la región.

Señaló que entre los sitios más recorridos están el monumento a Sucre, cerros La Jacoba y Reyes, balnearios y las fincas ecológicas de La Unión. “Estos lugares junto a los exóticos paisajes naturales de Olivos conforman una de las cadenas de mayor impacto natural de este municipio”, precisó el uniformado.

Destacó además La Ermita de San Lorenzo, la Virgen de La Playa en San Pablo, los Termales de Tajumbina y el parque nacional Volcán de Doña Juana en La Cruz; la capilla de la Virgen de La Cueva en El Tablón de Gómez, el Cañón del Juanambú, el corregimiento Rosal del Monte y los tejidos de Santa Fe, en Buesaco.

“En cuanto a destinos que poco a poco han ido emergiendo en esa zona norte de Pasto están la vereda La Esperanza Alta de Belén, en el sitio denominado Cerro Negro, un lugar acogedor donde se respira aire puro y además se disfruta la deliciosa trucha”, dijo Muñoz.

Indicó que estos parajes, en su mayoría incrustados en las montañas, forman el conglomerado de sitios cada vez más visitados por colombianos y extranjeros que han encontrado en los municipios del nororiente una de las rutas más atractivas para conocer y disfrutar en Nariño.

Para garantizar el impacto de esta campaña las autoridades avanzan con el proceso de promoción y capacitación para administradores, propietarios, personal de atención, vendedores y turistas.

 

Ecología y recreación

 

Las alcaldías socializan con los visitantes los distintos tipos de turismo, ecológico, religioso y recreativo. “Buscamos que de manera responsable cada persona cuide y respete la naturaleza y, lo más importante, conserve cada espacio tal y como lo encuentra”, expresó el subintendente Jorge Muñoz.

Esta estrategia, en la que participan los promotores Jaime Caicedo Salgar, Angie Tumal y Camila Guesmayar, de la Dirección de Turismo, arrancó en el municipio de La Unión con una maratónica jornada para su difusión. Además poco a poco visitará las demás localidades ubicadas en esa zona del departamento.

- Software por Activisual -