[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 17:58

Con el objetivo de reactivar y fortalecer los atractivos turísticos en los municipios situados en el norte de Pasto durante Navidad y fin de año, la Dirección departamental de Turismo adelanta la campaña ‘Viaje, disfrute y respete’.

El objetivo de la iniciativa no solo es visibilizar los sitios más bellos de esa zona de Nariño, sino motivar en los visitantes el sentido de pertenencia y el respeto hacia los mismos.

El jefe de Policía de Turismo, subintendente Jorge Luis Muñoz, explicó que de la mano con la Gobernación se vienen realizando jornadas pedagógicas y de sensibilización para propios y foráneos que a diario visitan los más de 30 atractivos que se localizan en el nororiente de la región.

Señaló que entre los sitios más recorridos están el monumento a Sucre, cerros La Jacoba y Reyes, balnearios y las fincas ecológicas de La Unión. “Estos lugares junto a los exóticos paisajes naturales de Olivos conforman una de las cadenas de mayor impacto natural de este municipio”, precisó el uniformado.

Destacó además La Ermita de San Lorenzo, la Virgen de La Playa en San Pablo, los Termales de Tajumbina y el parque nacional Volcán de Doña Juana en La Cruz; la capilla de la Virgen de La Cueva en El Tablón de Gómez, el Cañón del Juanambú, el corregimiento Rosal del Monte y los tejidos de Santa Fe, en Buesaco.

“En cuanto a destinos que poco a poco han ido emergiendo en esa zona norte de Pasto están la vereda La Esperanza Alta de Belén, en el sitio denominado Cerro Negro, un lugar acogedor donde se respira aire puro y además se disfruta la deliciosa trucha”, dijo Muñoz.

Indicó que estos parajes, en su mayoría incrustados en las montañas, forman el conglomerado de sitios cada vez más visitados por colombianos y extranjeros que han encontrado en los municipios del nororiente una de las rutas más atractivas para conocer y disfrutar en Nariño.

Para garantizar el impacto de esta campaña las autoridades avanzan con el proceso de promoción y capacitación para administradores, propietarios, personal de atención, vendedores y turistas.

 

Ecología y recreación

 

Las alcaldías socializan con los visitantes los distintos tipos de turismo, ecológico, religioso y recreativo. “Buscamos que de manera responsable cada persona cuide y respete la naturaleza y, lo más importante, conserve cada espacio tal y como lo encuentra”, expresó el subintendente Jorge Muñoz.

Esta estrategia, en la que participan los promotores Jaime Caicedo Salgar, Angie Tumal y Camila Guesmayar, de la Dirección de Turismo, arrancó en el municipio de La Unión con una maratónica jornada para su difusión. Además poco a poco visitará las demás localidades ubicadas en esa zona del departamento.

- Software por Activisual -