[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 31, 2018 - 17:00

En el sector del Río Mejicano, zona rural de Tumaco, la comunidad se ha unido a los proceso investigativos para avanzar en el cultivo de productos ancestrales de esta región de la costa pacífica nariñense.

Para conocer y coordinar más iniciativas que beneficien a la comunidad del sector se realizó una visita por parte de entidades como la comisión de la Dirección para el Posconflicto de la Presidencia de la República,  Ministerio y Desarrollo Rural (Madr), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

Los organismos se reunieron con los miembros de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario del Río Mejicano y visitaron el Centro de Investigación El Mira de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) en Tumaco.

“Venimos adelantando el Plan Tumaco Renace, en donde hay una gran cantidad de proyectos agrícolas, los cuales son esenciales que se coordinen entre todas las entidades del sector, siendo Corpoica una de las más importantes. Esperamos recibir todo el apoyo y trasmitirlo a otras entidades para asegurar que los proyectos productivos propuestos sean coherentes con las capacidades y necesidades del territorio”, explicó el representante de la Dirección para el Posconflicto de la Presidencia de la República, Daniel Vallejo.

La delegación recibió de primera mano las diferentes alternativas que se están desarrollando en el Centro de Investigación. “Les contamos acerca de nuestras estrategias de colaboración interinstitucional y nuestra capacidad para atender las crecientes necesidades regionales. Sin duda, esta visita sirvió para promover el diálogo y la coordinación entre entidades en el territorio, así todos aportaremos juntos en el proceso del posconflicto”, sostuvo el director del Centro de Investigación El Mira, Carlos Enrique Castilla.

Entregarán semillas

En la reunión se destacó y promovió las visitas frecuentes de los consejos comunitarios y sus agricultores, como también la presencia de Corpoica en el territorio. “En el 2017 nos visitaron más de 130 productores, técnicos de las Umata y representantes de la Armada Nacional para conocer la oferta tecnológica para la región. En lo que va corrido del año hemos atendido a productores de Las Varas, el Consejo Comunitario Unión Río Rosario y Tablón Salado. Además hemos visitado en territorio el municipio de Mosquera”, dijo Castilla.

Cabe resaltar que en Tumaco se entregará material vegetal a productores a través de la iniciativa de Bolsa de Semillas para la Paz, enmarcada en el Plan Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos: 250 mil plántulas de cacao, 50 mil de chontaduro y 50 mil de forestales (laurel, ocobo, abarco, teca, cedro, melina, caobo y tangare).

 

- Software por Activisual -