[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 16, 2016 - 11:33

“Mosquera es el municipio llamado a protagonizar grandes cambios sociales, económicos, culturales y políticos, con pensamientos futuristas que nos permitan construir la Mosquera que todos queremos”, indicó el mandatario de esta región Johan Vásquez, quien realizó Rendición de cuentas de las gestiones adelantadas en los primeros 100 días de gobierno.

Los ingentes esfuerzos con la saliente administración municipal, para realizar el empalme de acuerdo a la ley, fueron en vano, dificultando así el inicio de esta nueva era administrativa. “El municipio en tema de regalías presenta un estado crítico, ocupando el puesto 992 a nivel nacional y en el puesto 67 a nivel departamental entre entidades ejecutoras, sin embargo estos representan un reto para poder afianzar a Mosquera en este cuatrienio como uno de los mejores municipios de la región y del país”, afirmó Vásquez.

La elaboración del plan de desarrollo ‘Mosquera Somos Todos’ se logró después de poder llegar a cada vereda y barrios del municipio, escuchar a sus habitantes con la finalidad de aprovisionar de bienes y servicios esenciales y que tengan acceso a salud, educación, agua potable, entre otros bienes y servicios que propicien el desarrollo social y económico.

El mandatario indicó que “entre los logros obtenidos en los primero días de Gobierno se encuentran la firma del convenio interadministrativo entre la Universidad del Pacífico y el municipio de Mosquera, para brindarles una oportunidad de acceder a la educación superior a nuestros bachilleres, con asignación de becas, así mismo el aumento de la cobertura de transporte escolar para estudiantes de la zona rural”.

“Se logró entrega de kits escolares gratis a todos los estudiantes de Mosquera. Además con el ministerio de la Tics se adelanta un convenio para dotar de tablets a docentes de la institución educativa, que incluye capacitación en el manejo de estas herramientas tecnológicas”, sostuvo el mandatario.

Desde la oficina de planeación municipal se realizó revisión de obras en calles adoquinadas encontrando los sumideros taponados, lo que hacía que con las lluvias las calles permanecieran inundadas. Para contrarrestar esta situación se realizaron trabajos de mantenimiento de desagües.

Con recursos de regalías se construye en ferroconcreto el puente peatonal en la avenida Los Estudiantes, ampliando su ancho de 1.5 a 2 metros con una longitud de 400 metros, beneficiando a cerca de 100 familias asentadas en el sector.

El mandatario aseguró que uno de los principales problemas para afrontar es la falta de acueducto, las casas aguateras existentes se encuentran en pésimo estado y se inician trabajos para construirlas en ferroconcreto, por lo que fue necesario decretar emergencia sanitaria por falta del recurso hídrico en época del fenómeno de El Niño.

“Se trabajará arduamente para dejar el diseño e inicio de la construcción del acueducto en el casco urbano y desde ya se logró asegurar recursos para brindar 500 soluciones de agua en zona rural”, indicó Vásquez.

- Software por Activisual -