[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.









Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.
RT
20/06/2017 - 14:03
La psicodélica sala de realidad virtual les permite a las personas que ingresen pasar por una experiencia única y alucinante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 16, 2016 - 11:33

“Mosquera es el municipio llamado a protagonizar grandes cambios sociales, económicos, culturales y políticos, con pensamientos futuristas que nos permitan construir la Mosquera que todos queremos”, indicó el mandatario de esta región Johan Vásquez, quien realizó Rendición de cuentas de las gestiones adelantadas en los primeros 100 días de gobierno.

Los ingentes esfuerzos con la saliente administración municipal, para realizar el empalme de acuerdo a la ley, fueron en vano, dificultando así el inicio de esta nueva era administrativa. “El municipio en tema de regalías presenta un estado crítico, ocupando el puesto 992 a nivel nacional y en el puesto 67 a nivel departamental entre entidades ejecutoras, sin embargo estos representan un reto para poder afianzar a Mosquera en este cuatrienio como uno de los mejores municipios de la región y del país”, afirmó Vásquez.

La elaboración del plan de desarrollo ‘Mosquera Somos Todos’ se logró después de poder llegar a cada vereda y barrios del municipio, escuchar a sus habitantes con la finalidad de aprovisionar de bienes y servicios esenciales y que tengan acceso a salud, educación, agua potable, entre otros bienes y servicios que propicien el desarrollo social y económico.

El mandatario indicó que “entre los logros obtenidos en los primero días de Gobierno se encuentran la firma del convenio interadministrativo entre la Universidad del Pacífico y el municipio de Mosquera, para brindarles una oportunidad de acceder a la educación superior a nuestros bachilleres, con asignación de becas, así mismo el aumento de la cobertura de transporte escolar para estudiantes de la zona rural”.

“Se logró entrega de kits escolares gratis a todos los estudiantes de Mosquera. Además con el ministerio de la Tics se adelanta un convenio para dotar de tablets a docentes de la institución educativa, que incluye capacitación en el manejo de estas herramientas tecnológicas”, sostuvo el mandatario.

Desde la oficina de planeación municipal se realizó revisión de obras en calles adoquinadas encontrando los sumideros taponados, lo que hacía que con las lluvias las calles permanecieran inundadas. Para contrarrestar esta situación se realizaron trabajos de mantenimiento de desagües.

Con recursos de regalías se construye en ferroconcreto el puente peatonal en la avenida Los Estudiantes, ampliando su ancho de 1.5 a 2 metros con una longitud de 400 metros, beneficiando a cerca de 100 familias asentadas en el sector.

El mandatario aseguró que uno de los principales problemas para afrontar es la falta de acueducto, las casas aguateras existentes se encuentran en pésimo estado y se inician trabajos para construirlas en ferroconcreto, por lo que fue necesario decretar emergencia sanitaria por falta del recurso hídrico en época del fenómeno de El Niño.

“Se trabajará arduamente para dejar el diseño e inicio de la construcción del acueducto en el casco urbano y desde ya se logró asegurar recursos para brindar 500 soluciones de agua en zona rural”, indicó Vásquez.

- Software por Activisual -