[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @AstanaTeam
25/05/2017 - 07:13
Es una jornada propicia para los ataques del boyacense. El recorrido será de 137 kilómetros entre Moena y Ortisei.
30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...









Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 16, 2016 - 11:33

“Mosquera es el municipio llamado a protagonizar grandes cambios sociales, económicos, culturales y políticos, con pensamientos futuristas que nos permitan construir la Mosquera que todos queremos”, indicó el mandatario de esta región Johan Vásquez, quien realizó Rendición de cuentas de las gestiones adelantadas en los primeros 100 días de gobierno.

Los ingentes esfuerzos con la saliente administración municipal, para realizar el empalme de acuerdo a la ley, fueron en vano, dificultando así el inicio de esta nueva era administrativa. “El municipio en tema de regalías presenta un estado crítico, ocupando el puesto 992 a nivel nacional y en el puesto 67 a nivel departamental entre entidades ejecutoras, sin embargo estos representan un reto para poder afianzar a Mosquera en este cuatrienio como uno de los mejores municipios de la región y del país”, afirmó Vásquez.

La elaboración del plan de desarrollo ‘Mosquera Somos Todos’ se logró después de poder llegar a cada vereda y barrios del municipio, escuchar a sus habitantes con la finalidad de aprovisionar de bienes y servicios esenciales y que tengan acceso a salud, educación, agua potable, entre otros bienes y servicios que propicien el desarrollo social y económico.

El mandatario indicó que “entre los logros obtenidos en los primero días de Gobierno se encuentran la firma del convenio interadministrativo entre la Universidad del Pacífico y el municipio de Mosquera, para brindarles una oportunidad de acceder a la educación superior a nuestros bachilleres, con asignación de becas, así mismo el aumento de la cobertura de transporte escolar para estudiantes de la zona rural”.

“Se logró entrega de kits escolares gratis a todos los estudiantes de Mosquera. Además con el ministerio de la Tics se adelanta un convenio para dotar de tablets a docentes de la institución educativa, que incluye capacitación en el manejo de estas herramientas tecnológicas”, sostuvo el mandatario.

Desde la oficina de planeación municipal se realizó revisión de obras en calles adoquinadas encontrando los sumideros taponados, lo que hacía que con las lluvias las calles permanecieran inundadas. Para contrarrestar esta situación se realizaron trabajos de mantenimiento de desagües.

Con recursos de regalías se construye en ferroconcreto el puente peatonal en la avenida Los Estudiantes, ampliando su ancho de 1.5 a 2 metros con una longitud de 400 metros, beneficiando a cerca de 100 familias asentadas en el sector.

El mandatario aseguró que uno de los principales problemas para afrontar es la falta de acueducto, las casas aguateras existentes se encuentran en pésimo estado y se inician trabajos para construirlas en ferroconcreto, por lo que fue necesario decretar emergencia sanitaria por falta del recurso hídrico en época del fenómeno de El Niño.

“Se trabajará arduamente para dejar el diseño e inicio de la construcción del acueducto en el casco urbano y desde ya se logró asegurar recursos para brindar 500 soluciones de agua en zona rural”, indicó Vásquez.