[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 14:57

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento en convenio con la empresa de servicios públicos Empuleg, desarrollan proyectos que tienen como objetivo diseñar, instalar y poner en marcha sistemas fotovoltaicos pilotos para la generación de energía eléctrica en infraestructuras sociales.

Con este proyecto se busca impactar a todas las subregiones que hacen parte del departamento y por ello en la primera etapa las localidades beneficiarias son: Jardines de Sucumbíos (Ipiales), Taminango, Tumaco y Bocas de Víbora (Olaya Herrera).

“Hemos recorrido una diversidad geográfica donde enfatizamos y diagnosticamos una necesidad prioritaria para la región, y son los paneles solares, paneles que se instalan con el fin de fomentar el Crecimiento Verde de nuestras comunidades y del departamento. Así le apuntamos a energías limpias y sobre todo a un desarrollo sostenible”, explicó John Maya González, subsecretario de Gestión Ambiental y Crecimiento Verde.

Con la implementación de estos sistemas fotovoltaicos se beneficiarán cuatro comunidades del departamento de Nariño. Las localidades seleccionadas son: Jardines de Sucumbíos (Ipiales), dos centros educativos de la comunidad y veredas aledañas. En Taminango el parque central, propicio para realizar actividades sociales y de deporte. En Tumaco el parque del barrio Nueva Ciudadela y en Olaya Herrera, sector de Bocas de Víbora el centro educativo, la sede comunal (albergue) y el centro social de las organizaciones de esta región.

“Hemos visitado zonas aisladas del departamento y donde nuestra misión es instalar sistemas piloto de energía solar fotovoltaica para mitigar los efectos del cambio climático a través de energías renovables, no convencionales, es decir, dejamos de utilizar el petróleo, el carbón como fuente energética y utilizamos fuentes amigables con el medio ambiente”, dijo Juan Carlos Guerrero, ingeniero mecánico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este proyecto finaliza en diciembre de 2018 con la instalación y puesta en marcha de los sistemas fotovoltaicos mencionados para cada localidad. Adicionalmente se incluye la capacitación de personas de las comunidades afectadas como técnicos y profesores con el fin de transferir el conocimiento de mantenimiento y operación de los equipos y concienciar a las localidades del uso racionable de la energía eléctrica para mitigar los efectos ambientales fortaleciendo el uso sostenible de los recursos naturales: agua, aire y alimentos.

- Software por Activisual -