[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 14:57

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento en convenio con la empresa de servicios públicos Empuleg, desarrollan proyectos que tienen como objetivo diseñar, instalar y poner en marcha sistemas fotovoltaicos pilotos para la generación de energía eléctrica en infraestructuras sociales.

Con este proyecto se busca impactar a todas las subregiones que hacen parte del departamento y por ello en la primera etapa las localidades beneficiarias son: Jardines de Sucumbíos (Ipiales), Taminango, Tumaco y Bocas de Víbora (Olaya Herrera).

“Hemos recorrido una diversidad geográfica donde enfatizamos y diagnosticamos una necesidad prioritaria para la región, y son los paneles solares, paneles que se instalan con el fin de fomentar el Crecimiento Verde de nuestras comunidades y del departamento. Así le apuntamos a energías limpias y sobre todo a un desarrollo sostenible”, explicó John Maya González, subsecretario de Gestión Ambiental y Crecimiento Verde.

Con la implementación de estos sistemas fotovoltaicos se beneficiarán cuatro comunidades del departamento de Nariño. Las localidades seleccionadas son: Jardines de Sucumbíos (Ipiales), dos centros educativos de la comunidad y veredas aledañas. En Taminango el parque central, propicio para realizar actividades sociales y de deporte. En Tumaco el parque del barrio Nueva Ciudadela y en Olaya Herrera, sector de Bocas de Víbora el centro educativo, la sede comunal (albergue) y el centro social de las organizaciones de esta región.

“Hemos visitado zonas aisladas del departamento y donde nuestra misión es instalar sistemas piloto de energía solar fotovoltaica para mitigar los efectos del cambio climático a través de energías renovables, no convencionales, es decir, dejamos de utilizar el petróleo, el carbón como fuente energética y utilizamos fuentes amigables con el medio ambiente”, dijo Juan Carlos Guerrero, ingeniero mecánico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este proyecto finaliza en diciembre de 2018 con la instalación y puesta en marcha de los sistemas fotovoltaicos mencionados para cada localidad. Adicionalmente se incluye la capacitación de personas de las comunidades afectadas como técnicos y profesores con el fin de transferir el conocimiento de mantenimiento y operación de los equipos y concienciar a las localidades del uso racionable de la energía eléctrica para mitigar los efectos ambientales fortaleciendo el uso sostenible de los recursos naturales: agua, aire y alimentos.

- Software por Activisual -