[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 11:12

El pasado martes se realizaron una serie de marchas en cerca de 20 ciudades del país protestando contra 2 decretos en favor de la comunidad con diversidad de género.

Se trata de los decretos 410 del primero de marzo de 2018 que busca institucionalizar un sello para promover espacios públicos “libres de discriminación” y del decreto 762 de 7 de mayo de 2018 que introduce propiamente la política pública para la garantía del ejercicio efectivo de los derechos de las personas que hacen parte de los sectores Lgbti.

DIARIO DEL SUR preguntó a los residentes en Pasto si en el departamento persiste la homofobia.

 

“Arraigados a las creencias”

El comercial de una constructora Jairo Pianda expresó que aún existe el rechazo por las personas que tienen gustos diferentes. “Con el grupo de personas que frecuento y con los que sabemos conversar hemos analizado que en el departamento aún existe rechazo hacia la población Lgbti. Lastimosamente este problema es algo cultural, viene desde como educan a los hijos. Los pastusos somos muy arraigados a las creencias y todo lo que es diferente cuesta aceptarlo”.

 

“Falta tolerancia”

“He escuchado de algunos casos que evidencian que aún existe el rechazo hacia las personas de la población Lgbti. Es evidente que hace falta tolerancia y recuperar la humanidad. Uno puede no compartir ese tipo de vida pero no por esa razón debe maltratar o criticar al otro sin darse la oportunidad de conocer su historia. Ellos al igual que todos merecen respeto porque somos iguales y estamos en la misma sociedad”, afirmó el emprendedor Juan Carlos Eraso.

 

“Rechazo la adopción”

El trabajador independiente Iván de la Cruz expresó que el Señor creó hombres y mujeres y bajo ese concepto es muy difícil aceptar lo que es diferente. “Cada quien es libre de tener sus gustos y tomar sus decisiones, sin embargo uno debe pensar siempre que mientras ellos no interfieran con el resto no debe porque generarse algún problema o existir algún rechazo. No estoy de acuerdo en el tema de la adopción por parte de la comunidad Lgbti”.

 

“Poca comprensión”

“Si persiste la homofobia en el departamento porque la gente no acepta a las personas que están en esa situación y no comprenden que hay diferentes gustos. Aquí no existe la tolerancia y el intentar comprender al otro, en ocasiones la gente no se pone en los zapatos del otro entonces prefieren atacar y criticar antes de buscar soluciones en conjunto y mejorar la comunicación”, aseveró el trabajador Brayan Luna.

 

“Somos humanos”

La estilista Liliana Cerón aseveró que en Nariño existe rechazo hacia lo diferente y desconocido. “Algunas personas olvidan que todos somos humanos y tenemos sentimientos y por esta razón prefieren atacar antes de dar una mano amiga. Mucha gente mira a las personas de la comunidad Lgbti de manera despectiva e intentan dejarlas a un lado sin darse cuenta que el maltrato no es solo por golpes sino que la mayoría del tiempo es verbal”.

 

“Hay ignorancia”

“En Nariño se nota que hay homofobia tal vez no como en otras ciudades pero sí es evidente por la manera como se expresan o miran a las personas que pertenecen a la comunidad Lgbti. Bien dicen por allí que la ignorancia es atrevida y muchas veces algunas creen que viven en otro mundo y por eso no se dan la oportunidad de aprender y entender al otro. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos y vivir en paz”, dijo el domiciliario Jorge Salazar.

 

“Más aceptación”

La judicante Dora Imbacuán aseveró que hoy en día aún se percibe la homofobia. “La gente se deja llevar mucho del qué dirán y muchas veces lo único que generan es que estas personas se sugestionen y no se sientan bien. En Pasto hace falta un cambio de cultura, mentalidad y principalmente de aceptación hacia los demás y sus diferencias. No podemos pretender que todos seamos iguales y juzgar a los otros porque los tildan de diferentes”.

 

“Arraigados al estereotipo”

“En Nariño persiste la homofobia porque se conserva el tradicionalismo y se tienen unos valores muy arraigados al estereotipo hombre mujer y todo lo que esta fuera de eso se considera innatural. Las creencias religiosas también generan que cualquier hombre que guste del mismo sexo sea rechazado y criticado porque es algo malo y se considera un pecador”, dijo el estudiante Santiago Villamarín.

 

“Tienen su historia”

El guarda de seguridad Jhon Mingal expresó que en Nariño hay discriminación a las personas con diversos gustos sexuales. “Nadie sabe la historia de nadie y muchas veces las personas homosexuales han vivido circunstancias muy difíciles que los han llevado a tomar esa decisión. El rechazo se debe a que la mayoría del tiempo no nos damos la oportunidad de preguntar y querer ayudar al otro de manera desinteresada”.

 

“Principios morales”

“En Nariño persiste la homofobia y esto se debe principalmente a principios morales que hay en la región y los conceptos de creencias que están en contra de la homosexualidad. No necesariamente se puede decir que somos muy católicos pero sí podemos estar en contra de todos los principios que se consideran diferentes y que atenten contra la naturaleza y su creación”, afirmó el distribuidor de textos escolares Luis Ramírez.

 

“Chapados a la antigua”

“Creo que aún persiste la homofobia porque hay muchas personas que miran de mala manera y despectiva a la gente que tiene su condición sexual diferente. En el departamento la mayoría de la sociedad es chapada a la antigua y se rige bajo las normas y creencias del catolicismo lo que genera que se discrimine a lo que se puede considerar diferente o no esté aprobado por la Iglesia”, expresó la mercaderista Diana Patricia Araujo.

 

“Los menosprecian”

“En el trabajo y las familias aún se evidencian casos de rechazo hacia la comunidad homosexual y esto es triste porque hace que la calidad de vida de estas personas decaiga. Cualquier familiar puede tener una condición sexual diferente y no es justo que sea menospreciado, cuando todos somos iguales y merecemos el mismo amor, apoyo y oportunidades para continuar la vida”, dijo la auxiliar de enfermería Mercy Villota.

- Software por Activisual -