[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 10, 2018 - 16:20

A la Universidad de Oxford, en Londres, llegó la personera de Tumaco, Anni Castillo, con el fin de dar a conocer la situación de conflicto armado que viven las zonas fronterizas como el departamento de Nariño y analizarlo en un espacio académico.

Durante este recorrido, además de dar a conocer la crisis humanitaria, se evaluarán las alternativas para superar problemáticas persistentes en el Distrito de Tumaco, que permitan contextualizar la situación que se vive y tener insumos para la construcción de políticas públicas de orden municipal, departamental y nacional.

“Fue un evento muy interesante donde no solo se miraron las variables de conflicto armado, si no que se miró un impacto en los temas fronterizos con la llegada de los venezolanos y el manejo que el Estado le debe dar a este escenario, con miras a que el conflicto armado que afecta a nuestras regiones no se incremente por la llegada de los migrantes”, indicó la personera.

Aunque Tumaco no tiene una dinámica fronteriza tan fuerte, sí posee las problemáticas del conflicto armado, lo cual lo convierte en un actor estratégico. “Estamos analizando cómo esas variables pueden agudizar las comunidades en el territorio. De esta manera se busca analizar el contexto y saber cuál debe ser la actuación pertinente del Estado”, agregó.

Anni Castillo compartió con delegados del Gobierno Nacional en Reino Unido, quienes escucharon las dificultades de la región costera.

“Les sugerimos que realizaran una serie de diálogos, para que se desplazaran hasta el territorio a dialogar con todos los actores e interlocutar de una manera permanente con el Gobierno Nacional sobre qué medidas se podrán tomar”, indicó.

La funcionaria anotó que pese a que el panorama violento es preocupante, en los últimos meses se ha tenido una reducción de delitos en el casco urbano de Tumaco, así como el no registro de desplazamientos masivos.

“La situación de orden público sigue siendo grave porque persiste una fuerte presencia de actores armados ilegales, especialmente en los corregimientos de Llorente, La Guayacana y La Espriella. La seguridad debe ser para todo el municipio, tanto en su zona urbana como rural. Aún falta mucho por hacer, pero estamos trabajando para reducir el delito”, puntualizó Anni Castillo.

- Software por Activisual -