[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 21, 2018 - 17:23

Una comisión de la Institución Educativa de Desarrollo Rural de La Unión, conformada por el rector Luis Alberto Suárez, los dos personeros estudiantiles, padres de familia y docentes realizará la próxima semana una visita a la Secretaría de Educación de Nariño, con el fin de solicitar nuevamente la contratación de un maestro, dos celadores y que se haga la aclaración en cuanto a la planta de administrativos.

 

Nombramientos

El rector Luis Alberto Suárez indicó que como primera medida se hace necesario el nombramiento de un docente de informática, que a la fecha no ha sido contratado y cuya necesidad perjudica el normal desarrollo académico del proceso de formación de los estudiantes.

En segundo lugar el directivo manifestó que es necesario realizar la contratación de dos celadores que desde hace ocho años de manera insistente han solicitado, sin encontrar respuesta positiva.

Esto ha obligado a que la institución realice el pago de servicios de cuidado y vigilancia para las sedes Sucre y El Sauce ya que en el momento existe un solo celador para todas las sucursales. Suárez además aclaró que al momento están pagando un promedio de $32 millones anuales con recursos propios que podrían ser destinados a otros asuntos, como la reinversión en el mejoramiento de las fincas o el fortalecimiento de los procesos pedagógicos de la institución.

 

Falta personal

Frente al tema sobre la situación del personal administrativo de la institución que se ve amenazado constantemente por un supuesto exceso de funcionarios, el rector aclaró que la institución tiene sedes tanto en el sector urbano como rural, lo que indica que no hay suficientes personas para atender a toda la población académica.

Por otro lado, para los dos personeros de la Institución Educativa de Desarrollo Rural, Marlon Molina Urbano de la sede El Sauce y William Díaz Fajardo de la sede Sucre, es importante y urgente solucionar estos graves inconvenientes que sufren actualmente tanto estudiantes como directivos y demás personal.

Por este motivo se espera que la proyectada visita a la Secretaría de Educación de Nariño, por parte del personal de La Unión, resulte productiva y se logre solucionar el problema de la falta de docentes, lo que ha entorpecido el normal desarrollo de las actividades educativas en La Unión.

- Software por Activisual -