[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 21, 2018 - 17:23

Una comisión de la Institución Educativa de Desarrollo Rural de La Unión, conformada por el rector Luis Alberto Suárez, los dos personeros estudiantiles, padres de familia y docentes realizará la próxima semana una visita a la Secretaría de Educación de Nariño, con el fin de solicitar nuevamente la contratación de un maestro, dos celadores y que se haga la aclaración en cuanto a la planta de administrativos.

 

Nombramientos

El rector Luis Alberto Suárez indicó que como primera medida se hace necesario el nombramiento de un docente de informática, que a la fecha no ha sido contratado y cuya necesidad perjudica el normal desarrollo académico del proceso de formación de los estudiantes.

En segundo lugar el directivo manifestó que es necesario realizar la contratación de dos celadores que desde hace ocho años de manera insistente han solicitado, sin encontrar respuesta positiva.

Esto ha obligado a que la institución realice el pago de servicios de cuidado y vigilancia para las sedes Sucre y El Sauce ya que en el momento existe un solo celador para todas las sucursales. Suárez además aclaró que al momento están pagando un promedio de $32 millones anuales con recursos propios que podrían ser destinados a otros asuntos, como la reinversión en el mejoramiento de las fincas o el fortalecimiento de los procesos pedagógicos de la institución.

 

Falta personal

Frente al tema sobre la situación del personal administrativo de la institución que se ve amenazado constantemente por un supuesto exceso de funcionarios, el rector aclaró que la institución tiene sedes tanto en el sector urbano como rural, lo que indica que no hay suficientes personas para atender a toda la población académica.

Por otro lado, para los dos personeros de la Institución Educativa de Desarrollo Rural, Marlon Molina Urbano de la sede El Sauce y William Díaz Fajardo de la sede Sucre, es importante y urgente solucionar estos graves inconvenientes que sufren actualmente tanto estudiantes como directivos y demás personal.

Por este motivo se espera que la proyectada visita a la Secretaría de Educación de Nariño, por parte del personal de La Unión, resulte productiva y se logre solucionar el problema de la falta de docentes, lo que ha entorpecido el normal desarrollo de las actividades educativas en La Unión.

- Software por Activisual -