[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 11:08

La Alcaldía de Pasto emitió el decreto 0334 de 2018 donde expresa que las canchas sintéticas de la ciudad de Pasto solo pueden trabajar hasta las 10:20 de la noche e iniciar su jornada a las 7:00 am. DIARIO DEL SUR preguntó a la comunidad nariñense qué opinan de esta determinación.

Los consultados manifiestan que no tiene sentido limitar en la gente la hora para practicar algún deporte. Dicen que la mayoría de personas utilizan el horario nocturno para jugar fútbol porque en el día tienen que trabajar o estudiar.

Además expresan que este tipo de determinaciones se toman sin pensar en las consecuencias que generan en los comerciantes y la comunidad en general.

“Horarios libres”

El mensajero Carlos Eduardo Caicedo afirmó que no se puede colocarles límites a las personas que quieren practicar deporte. “En una cancha sintética no se le hace daño a nadie y las personas que tenemos que trabajar hasta tarde no alcanzamos a llegar a los partidos y no podemos jugar. Los horarios para hacer deporte tienen que ser libres porque es la única forma que tiene la comunidad de olvidarse de los problemas”.

“Norma sin sentido”

“Muchas veces las personas salen de trabajar tarde y por esa razón organizan los partidos a las 9 o 10 de la noche, con esta modificación se prohibiría que la gente pueda pasar un buen momento con sus amigos y de paso ejercitarse, algo que no le hace daño a nadie y al contrario brinda buenos hábitos a las personas. Es preferible que cierren un bar más temprano que un sitio que sirve para jugar”, manifestó el estudiante Cristian Camilo Pantoja.

“Es ilógico”

El estudiante Julián Arévalo aseveró que no está de acuerdo en limitar el horario en las canchas sintéticas porque son sitios para realizar deporte. “Las personas que van a las canchas lo hacen por jugar y pasar un buen momento con sus amigos, no se debe limitar algo que está bien. El fútbol es un deporte y lo único que genera entre la comunidad es un ambiente de esparcimiento y determinaciones como estas solo generan inconformismo”.

“No estoy de acuerdo”

“Pasto no tiene escenarios deportivos abiertos al público, además hacen falta parques y sitios de sano esparcimiento para la juventud. Las canchas sintéticas se han convertido en el sitio favorito de las personas que les gusta el fútbol y pasar un rato agradable con los amigos y eso está bien. No estoy de acuerdo que se limite el hecho de hacer deporte porque es algo sano y jugar nunca le va hacer daño a nadie”, afirmó la estudiante Jesica Romero.

“Contra el deporte”

“Es ilógico por parte de la Alcaldía que prohíban o le coloquen límites a lugares que lo único que generan es ambiente deportivo. Después se quejan de que los muchachos están por allí haciendo nada y consumiendo vicio cuando este tipo de determinaciones lo único que causan en la comunidad es limitarles las alternativas de ocupar su tiempo libre en actividades positivas y de esparcimiento saludable”, dijo el mecánico de motos Fabián Velazco.

“No dañan a nadie”

El ama de casa Luz Delgado afirmó que con este decreto lo único que logran es que la gente viva más estresada y no haga actividad física. “No se puede estar de acuerdo en algo que afecta a toda la comunidad independientemente de que jueguen fútbol o no. La gente que trabaja hasta tarde o los estudiantes solo tienen esos horarios nocturnos para poder salir a jugar y pasarla bien y la verdad con esto no le hacen daño a nadie”.

“Incentivan la pereza”

El asesor Ernesto Delgado aseguró que la juventud lo que necesita es más recreación y espacios para poder ejercitarse. “No tiene lógica que la Alcaldía no piense en las nuevas generaciones y al contrario de incentivar a la juventud a tener una vida sana y deportiva quieran limitar los horarios para que salgan a jugar y se vuelvan perezosos. Lo que se debe hacer es estimular a la comunidad a realizar deporte y que participen en este tipo de actividades”.

“Vulneran derecho”

“No estoy de acuerdo en el nuevo horario para las canchas sintéticas porque todas las personas tenemos el derecho a la recreación y con esta medida lo único que hacen es limitar a la gente y quitarles las ganas de jugar y hacer actividades positivas. No se puede luchar contra el gusto de las personas por jugar fútbol y al contrario de poner altos y limites se debe fomentar en la comunidad el gusto por hacer deporte”, expresó el cobrador Julio César Delgado.

“Acaban un buen hábito”

“La manera más adecuada de resolver problemas públicos no es limitando los servicios de las canchas sintéticas porque este es un medio donde la comunidad en general se beneficia a través del deporte. Como comunidad no estamos a favor de que se coloquen límites porque nuestra labor es impulsar más a que la gente tenga hábitos de vida saludable. Hay más problemas en la ciudad que acabar con algo tan bonito como jugar fútbol”, dijo la licenciada en educación física Diana Carolina Morán Cruz.

“Perjudica al comercio”

La manicurista Claudia García afirmó que lo único que le faltaba a la ciudad era que limiten las ganas de la gente de crear negocios y fomentar la recreación. “No se puede luchar contra la bonita cultura de jugar y ese amor que existe entre los jóvenes por el fútbol. En una cancha sintética no le hacen daño a nadie y al contrario generan empleo y ganancias a empresarios de nuestra región y se dedican a una actividad sana que no lastima y les sirve para su bienestar”.

“Decisión inaudita"

“Es inaudito que la Alcaldía prefiera dejar una discoteca y cantina que dañan a la gente hasta la madrugada y limitar a la comunidad la hora para ir a jugar fútbol y distraerse en cosas positivas. Esas decisiones se toman sin pensar en la opinión de la comunidad sino teniendo en cuenta las quejas de unos pocos que no recuerdan que alguna vez fueron jóvenes y jugar fútbol era la mejor manera de distraerse y pasarla bien”, expresó el trabajador Miguel Valenzuela.

“Prohíben todo”

La asesora comercial Ana Rodríguez dijo que no se puede prohibir el deporte y limitar a la gente en la hora de jugar. “Es preferible encontrar a la juventud en una cancha sintética que en una esquina tomando cerveza. Un muchacho jugando fútbol no le hace mal a nadie. Las decisiones que se han tomado últimamente lo único que hacen es desanimar a la gente y con limitar las canchas sintéticas solo generan más jóvenes en fiestas y en desorden”.

- Software por Activisual -