[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 30, 2018 - 13:49

El pasado fin de semana circulaba en redes sociales un video en el sector de La Panadería donde se evidenciaba la muerte de muchas palomas, al parecer víctimas de envenenamiento.

DIARIO DEL SUR preguntó a la comunidad de Pasto qué opina de estos actos y qué se puede hacer para controlar la situación.

Los entrevistados afirman que se necesita estar muy enfermo y ser un mal ser humano para acabar con la vida de animales indefensos que no le ocasionan daño a nadie y lo único que hacen es comer cerca de los templos.

Aseveran que es indispensable hacer una investigación al respecto y no dejar que este tipo de actos pasen desapercibidos al no tomar acciones y sancionar a los culpables.

 

“Seres insensibles”

La trabajadora independiente Mary Meneses afirmó que matar a las palomas es un acto insensible. “No estoy de acuerdo en este tipo de hechos porque es una forma de no valorar la vida de los seres. Estos animalitos lo único que traen es paz y tranquilidad y no es justo que por unos pocos que no tienen corazón paguen los inocentes. La ley de protección animal debe cubrir a todos sin discriminar especies y se tiene que hacer justicia frente a estos actos”.

 

“Acto malvado”

“La solución para una invasión de estos animales nunca va a ser erradicarlas y menos de una manera tan triste porque realmente son seres que siempre van a seguir reproduciéndose y volverán a ser muchos. Esto solo se convierte en un acto malvado de gente que no piensa y cree que con envenenar a los animales está haciendo bien y lo único que generan es rechazo e indignación por el maltrato que se les da a estos seres”, afirmó la vendedora Jenny Paola Flores.

 

“Más cuidado”

El mensajero José Madroñero aseveró que acabar con la naturaleza es grave. “Lo único que hacen las palomitas es servir de distracción y caminar decorando las plazas, no le hacen mal a nadie y no es justo que personas desubicadas se metan en contra de ellas. Las autoridades competentes tienen que estar pendientes de los sectores donde se ubican estos animalitos para ver quiénes son los que les tiran comida y entre ese arroz les lanzan el veneno”.

 

“No hay sensibilización”

“Es una falta de sensibilización porque las palomitas son parte del ambiente. Son seres vivos y por consiguiente merecen todo el respeto y cuidado por parte de los humanos. Además es una muestra de la falta de cultura que existe y mostrar el poco lado humano que hay en las personas y es algo delicado. Es un acto inhumano y la obligación de las entidades es trabajar para cambiar la percepción en contra de los animales”, dijo la administradora Paola Andrea Reyes.

 

“Atraen turistas”

“Entre todos debemos unirnos y buscar una solución para luchar contra la contaminación, de pronto buscar personas que puedan limpiar, pero bajo ninguna excusa se puede tomar la decisión de envenenarlas o atacarlas porque estos animalitos se han convertido en algo que hace parte de nuestra ciudad y al estar ubicadas en los templos atraen a turistas y niños que quieren tomarse la foto y alimentaras”, manifestó la docente Jackeline Guerrero.

 

“Solución equivocada”

La estudiante de educación física María Fernanda Herrera expresó que envenenarlas no es una solución ante la cantidad que existe. “Es verdad que las palomas generan contaminación, pero estos seres no tienen la culpa de que la gente no sea limpia y cuide el ambiente. No creo que envenenarlas sea una solución porque pueden terminar siendo víctimas diferentes animalitos como perros y gatos y ellos al igual que las mascotas merecen respeto”.

 

“Acción atroz”

“Los casos de envenenamientos de palomas es algo atroz que están haciendo. No se sabe quiénes son los culpables que atacan a estos animales que realmente no le hacen daño a nadie y es indispensable que las autoridades investiguen bien lo que está pasando para que exista un control y se tomen las respectivas medidas y no sea una simple noticia que pasa desapercibida”, afirmó el funcionario de la Gobernación Jorge Luis Castro.

 

“Es ilógico”

El estudiante Cristian Torres afirmó que no tiene sentido que la gente se empecine en atacar a seres inocentes que no le hacen daño a nadie. “Las palomas no generan ningún daño y simplemente están por las plazas buscando su comidita y distrayendo a la gente. Es triste que la gente llegue al punto de decidir matarlas porque simplemente no le gustan o porque no tiene en qué más distraerse. Las autoridades tienen que investigar y castigar a los culpables”.

 

“Otras estrategias”

“Es injusto que algunas personas no respeten la vida de los animales. Yo soy vegetariana y para mi respetar la vida es algo primordial, lo que se deben buscar es estrategias para que las palomas se conviertan en un atractivo y no un problema. En Bogotá en la plaza las personas venden comidita para que los turistas les den y se tomen fotos, aprovechando de esa manera la sobrepoblación atrayendo más gente”, expresó la estudiante Angie Ortega.

 

“Deben concientizar”

“Los animales tienen que ser libres porque Dios los hizo así y no merecen ser víctimas de gente sin corazón. Ellos tienen derecho a estar por allí y volar. Es verdad que a veces son muchos pero nadie tiene derecho acabar con su vida cuando lo único que hacen es buscar comidita. Hay que generar conciencia en la gente de que podemos convivir juntos sin hacernos daño los unos con los otros”, afirmó el ama de casa Rosemary Gómez.

 

“Criaturas de Dios”

El mensajero Oswaldo Santander aseveró que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otros ser y más cuando son inocentes. “Las palomas son criaturas de Dios y solo él es el dueño de la vida y puede decidir, todo el que hace el mal y es capaz de envenenar a un inocente al final va a recibir lo mismo porque la justicia divina existe. Deben buscarse métodos para que no se sigan propagando pero la solución no es envenenarlas y causarles dolor”.

 

“Imponer castigos”

“Las palomitas son seres vivos y no tiene sentido que la gente decida matarlas sin ninguna excusa. Los culpables tienen que recibir castigos ejemplares porque no se puede atacar a un inocente y seguir como si nada pasara o sin tomar represarías en el asunto. No se puede dejar que los malos hagan las cosas y no entiendan que está mal y merecen tener sanciones y cambiar su forma de ver a los animales”, aseveró el ama de casa Florisel Santacruz.

- Software por Activisual -