[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 17, 2017 - 10:15

Con la presencia del secretario general del Ministerio de Trabajo Jorge Bernal Conde, la alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera Tarazona y el director de Comfamiliar de Nariño, Luis Carlos Coral Rosero, se dará apertura hoy al programa Manos a la obra para la paz en este municipio ubicado al noroccidente del departamento de Nariño.

En esta socialización y definición del proyecto de infraestructura, de baja o mediana complejidad de este programa, se desarrollará una feria de servicios para el sector de trabajo. A nivel nacional será esta localidad del departamento de Nariño la primera en socializar esta iniciativa a efectuarse en el polideportivo central del municipio.

Según explica el secretario general del ministerio, Jorge Bernal Conde, el programa Manos a la obra para la paz se enmarca dentro de las políticas de empleo gestionadas por el viceministro de Empleo y Pensiones Francisco Javier Mejía, y que ejecuta el Servicio Público de Empleo. En él también participan la Consejería Presidencial para el Posconflicto y el Pnud.

“Con esta iniciativa lo que queremos es llegar a las comunidades que han sido más afectadas por el conflicto armado, conversar con su gente, con sus alcaldes y gobernadores y autoridades locales. Definir y hacer obras que impacten su desarrollo económico, y donde se puedan emplear habitantes de la zona con todas las prestaciones de ley”, dijo Bernal.

El evento contará con funcionarios del Gobierno Nacional, como el asesor del servicio público del empleo y coordinador del programa José María Roldán; el director de empleo del Viceministerio de empleo y pensiones del Mintrabajo, Miguel Cardozo; el vicepresidente comercial de Colpensiones, Raúl Vargas y el subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia–Lope del Sena, Manuel Rodríguez.

Durante este mes el Ministerio del Trabajo en su ejercicio de la implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de la paz desde la perspectiva del sector trabajo, visita varias de las regiones del país más afectadas por el conflicto armado.

Las próximas semanas se llegará a zonas de los departamentos de Antioquia, Putumayo y Chocó.

Es lo que se llama un hecho de paz social, una respuesta rápida de implementación de los acuerdos con las Farc, que para el caso de Policarpa permitirá la generación de empleos temporales con la realización de vías terciarias.

Más adelante, con recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec, que son administrados por las cajas de compensación familiar, en este caso Comfamiliar de Nariño, se busca generar empleos de mayor duración.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -