[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.
Foto: Archivo
27/04/2017 - 17:17
En Boyacá la plataforma de juventudes lidera el pensamiento ecológico en la región.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 17, 2017 - 10:15

Con la presencia del secretario general del Ministerio de Trabajo Jorge Bernal Conde, la alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera Tarazona y el director de Comfamiliar de Nariño, Luis Carlos Coral Rosero, se dará apertura hoy al programa Manos a la obra para la paz en este municipio ubicado al noroccidente del departamento de Nariño.

En esta socialización y definición del proyecto de infraestructura, de baja o mediana complejidad de este programa, se desarrollará una feria de servicios para el sector de trabajo. A nivel nacional será esta localidad del departamento de Nariño la primera en socializar esta iniciativa a efectuarse en el polideportivo central del municipio.

Según explica el secretario general del ministerio, Jorge Bernal Conde, el programa Manos a la obra para la paz se enmarca dentro de las políticas de empleo gestionadas por el viceministro de Empleo y Pensiones Francisco Javier Mejía, y que ejecuta el Servicio Público de Empleo. En él también participan la Consejería Presidencial para el Posconflicto y el Pnud.

“Con esta iniciativa lo que queremos es llegar a las comunidades que han sido más afectadas por el conflicto armado, conversar con su gente, con sus alcaldes y gobernadores y autoridades locales. Definir y hacer obras que impacten su desarrollo económico, y donde se puedan emplear habitantes de la zona con todas las prestaciones de ley”, dijo Bernal.

El evento contará con funcionarios del Gobierno Nacional, como el asesor del servicio público del empleo y coordinador del programa José María Roldán; el director de empleo del Viceministerio de empleo y pensiones del Mintrabajo, Miguel Cardozo; el vicepresidente comercial de Colpensiones, Raúl Vargas y el subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia–Lope del Sena, Manuel Rodríguez.

Durante este mes el Ministerio del Trabajo en su ejercicio de la implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de la paz desde la perspectiva del sector trabajo, visita varias de las regiones del país más afectadas por el conflicto armado.

Las próximas semanas se llegará a zonas de los departamentos de Antioquia, Putumayo y Chocó.

Es lo que se llama un hecho de paz social, una respuesta rápida de implementación de los acuerdos con las Farc, que para el caso de Policarpa permitirá la generación de empleos temporales con la realización de vías terciarias.

Más adelante, con recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec, que son administrados por las cajas de compensación familiar, en este caso Comfamiliar de Nariño, se busca generar empleos de mayor duración.

 

Etiquetas: