[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

27/03/2017 - 08:19
Las directivas de la Refinería de Cartagena habrían autorizado el pago de incentivos a pesar de no haberse cumplido el trabajo para el que fueron...
Foto internet.
26/03/2017 - 15:57
El exvicepresidente de la República asegura que al jefe de Estado solo le interesa hablar con las Farc, pero no con la sociedad.









Recomendado

recomendado

27/03/2017 - 07:13
El cierre será en Boquerón, Bijagual y Buenavista, entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana de los días 28 y 29 de marzo.
Foto: archivo
26/03/2017 - 09:29
Durante la colisión murió una persona y otras cuatro resultaron heridas.
Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.

.

Encuesta

¿Cuál delantero debería ser titular en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
26/03/2017 - 19:21
Camila Ardila, al parecer bajo los efectos del alcohol, protagonizó un bochornoso suceso al interior de un avión que cubría esta ruta.
Foto: Captura video
26/03/2017 - 09:49
Una mujer afirmó que había encontrado una horripilante “serpiente de dos cabezas” y decidió grabarla con su cámara. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 17, 2017 - 10:15

Con la presencia del secretario general del Ministerio de Trabajo Jorge Bernal Conde, la alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera Tarazona y el director de Comfamiliar de Nariño, Luis Carlos Coral Rosero, se dará apertura hoy al programa Manos a la obra para la paz en este municipio ubicado al noroccidente del departamento de Nariño.

En esta socialización y definición del proyecto de infraestructura, de baja o mediana complejidad de este programa, se desarrollará una feria de servicios para el sector de trabajo. A nivel nacional será esta localidad del departamento de Nariño la primera en socializar esta iniciativa a efectuarse en el polideportivo central del municipio.

Según explica el secretario general del ministerio, Jorge Bernal Conde, el programa Manos a la obra para la paz se enmarca dentro de las políticas de empleo gestionadas por el viceministro de Empleo y Pensiones Francisco Javier Mejía, y que ejecuta el Servicio Público de Empleo. En él también participan la Consejería Presidencial para el Posconflicto y el Pnud.

“Con esta iniciativa lo que queremos es llegar a las comunidades que han sido más afectadas por el conflicto armado, conversar con su gente, con sus alcaldes y gobernadores y autoridades locales. Definir y hacer obras que impacten su desarrollo económico, y donde se puedan emplear habitantes de la zona con todas las prestaciones de ley”, dijo Bernal.

El evento contará con funcionarios del Gobierno Nacional, como el asesor del servicio público del empleo y coordinador del programa José María Roldán; el director de empleo del Viceministerio de empleo y pensiones del Mintrabajo, Miguel Cardozo; el vicepresidente comercial de Colpensiones, Raúl Vargas y el subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia–Lope del Sena, Manuel Rodríguez.

Durante este mes el Ministerio del Trabajo en su ejercicio de la implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de la paz desde la perspectiva del sector trabajo, visita varias de las regiones del país más afectadas por el conflicto armado.

Las próximas semanas se llegará a zonas de los departamentos de Antioquia, Putumayo y Chocó.

Es lo que se llama un hecho de paz social, una respuesta rápida de implementación de los acuerdos con las Farc, que para el caso de Policarpa permitirá la generación de empleos temporales con la realización de vías terciarias.

Más adelante, con recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec, que son administrados por las cajas de compensación familiar, en este caso Comfamiliar de Nariño, se busca generar empleos de mayor duración.

 

Etiquetas: