[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.
Foto: Cruz Roja Colombiana
21/03/2017 - 14:55
La Cruz Roja invita a los viajeros a que se manden vacunar contra la fiebre amarilla para prevenir enfermedades críticas.
21/03/2017 - 12:03
Valle, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cesar, Cauca y Meta son los departamentos que presentan mayor riesgo.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/03/2017 - 16:45
La terrible agresión de un taxista hacia una persona con discapacidad física término de una manera inimaginable cuando el conductor “curo” al...
Foto: Captura video
23/03/2017 - 13:35
Dos jóvenes se encontraban disputando una pelea callejera hasta que fueron interrumpidos por un hombre que los detuvo con su contundente charla...
22/03/2017 - 20:09
“Como mujer me siento agredida por la convocatoria de Pablo Armero": indicó la comunicadora en un programa deportivo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...
Foto: Captura video
17/03/2017 - 11:38
Varios usuarios de Internet revelaron el secreto oculto en la espeluznante escena grabada por dos guardias de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 23, 2016 - 07:27

En el sector del Consejo Comunitario del Río Rosario de Tumaco los habitantes rechazaron rotundamente las fumigaciones con bombas que se realizan en esta zona debido a la utilización de glifosato.

Líderes de esta jurisdicción del puerto señalan que este elemento usado para la fumigación de cultivos ilícitos ha generado grandes estragos en la población, pues no solo afectan las plantaciones lícitas sino también la salud de los pobladores de esta zona.

El representante del Consejo Comunitario Río Rosario, Jairo del Castillo, sostuvo que esta medida impuesta por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos lesiona a las poblaciones más pobres de Colombia, pues se genera un crisis económica y también de salubridad.

Los 15 consejos comunitarios de la zona se encuentran distribuidos en 250 hectáreas legalizadas, sin embargo, según sostiene Del Castillo, con las medidas impuestas para acabar con los cultivos ilícitos se desmotiva a la población y crean una inestabilidad económica y social.

“Exigimos que el Gobierno Nacional cambie este modelo de fumigación, pues no nos vamos a doblegar esta vez. Se tiene que entender que de esta manera la comunidad está siendo envenenada, se pierden los cultivos buenos y se contamina el agua. Urge que los gobernantes actúen frente a esta problemática y hagan algo a favor de nuestros territorios”, sostuvo Jairo Del Castillo.

Los líderes indicaron que de no darse una solución acudirán a estamentos internacionales denunciando este modelo de fumigación con glifosato, el cual sostienen está científicamente comprobado que afecta la salud de los seres vivos y causa nefastos efectos en los terrenos.

“Vamos a defender a los habitantes y haremos lo que sea necesario para que no se sigan realizando estas acciones en nuestros cultivos. Rechazamos enfáticamente que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos siga imponiendo estas maneras en Tumaco”, afirmó el líder.

Cabe resaltar que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que el uso del herbicida no será de la misma manera en la que se utilizó hasta hace varios meses. “Se hará de manera manual y desde la misma tierra, esta vez no habrá fumigaciones aéreas. Lo que hoy se ha dispuesto es que vamos a fumigar manualmente, pero con ayuda de motores de espalda y estacionarias”, dijo Villegas.

El funcionario destacó que se tendrá una regulación del químico para evitar afectaciones en otros cultivos.

“Se hará de una manera que no contamina, que es lo mismo que se aplica en cualquier explotación agrícola normal y eso está en el proceso de licenciamiento que espero culmine esta semana”, señaló