[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 23, 2016 - 07:27

En el sector del Consejo Comunitario del Río Rosario de Tumaco los habitantes rechazaron rotundamente las fumigaciones con bombas que se realizan en esta zona debido a la utilización de glifosato.

Líderes de esta jurisdicción del puerto señalan que este elemento usado para la fumigación de cultivos ilícitos ha generado grandes estragos en la población, pues no solo afectan las plantaciones lícitas sino también la salud de los pobladores de esta zona.

El representante del Consejo Comunitario Río Rosario, Jairo del Castillo, sostuvo que esta medida impuesta por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos lesiona a las poblaciones más pobres de Colombia, pues se genera un crisis económica y también de salubridad.

Los 15 consejos comunitarios de la zona se encuentran distribuidos en 250 hectáreas legalizadas, sin embargo, según sostiene Del Castillo, con las medidas impuestas para acabar con los cultivos ilícitos se desmotiva a la población y crean una inestabilidad económica y social.

“Exigimos que el Gobierno Nacional cambie este modelo de fumigación, pues no nos vamos a doblegar esta vez. Se tiene que entender que de esta manera la comunidad está siendo envenenada, se pierden los cultivos buenos y se contamina el agua. Urge que los gobernantes actúen frente a esta problemática y hagan algo a favor de nuestros territorios”, sostuvo Jairo Del Castillo.

Los líderes indicaron que de no darse una solución acudirán a estamentos internacionales denunciando este modelo de fumigación con glifosato, el cual sostienen está científicamente comprobado que afecta la salud de los seres vivos y causa nefastos efectos en los terrenos.

“Vamos a defender a los habitantes y haremos lo que sea necesario para que no se sigan realizando estas acciones en nuestros cultivos. Rechazamos enfáticamente que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos siga imponiendo estas maneras en Tumaco”, afirmó el líder.

Cabe resaltar que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que el uso del herbicida no será de la misma manera en la que se utilizó hasta hace varios meses. “Se hará de manera manual y desde la misma tierra, esta vez no habrá fumigaciones aéreas. Lo que hoy se ha dispuesto es que vamos a fumigar manualmente, pero con ayuda de motores de espalda y estacionarias”, dijo Villegas.

El funcionario destacó que se tendrá una regulación del químico para evitar afectaciones en otros cultivos.

“Se hará de una manera que no contamina, que es lo mismo que se aplica en cualquier explotación agrícola normal y eso está en el proceso de licenciamiento que espero culmine esta semana”, señaló

- Software por Activisual -