[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 23, 2016 - 07:27

En el sector del Consejo Comunitario del Río Rosario de Tumaco los habitantes rechazaron rotundamente las fumigaciones con bombas que se realizan en esta zona debido a la utilización de glifosato.

Líderes de esta jurisdicción del puerto señalan que este elemento usado para la fumigación de cultivos ilícitos ha generado grandes estragos en la población, pues no solo afectan las plantaciones lícitas sino también la salud de los pobladores de esta zona.

El representante del Consejo Comunitario Río Rosario, Jairo del Castillo, sostuvo que esta medida impuesta por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos lesiona a las poblaciones más pobres de Colombia, pues se genera un crisis económica y también de salubridad.

Los 15 consejos comunitarios de la zona se encuentran distribuidos en 250 hectáreas legalizadas, sin embargo, según sostiene Del Castillo, con las medidas impuestas para acabar con los cultivos ilícitos se desmotiva a la población y crean una inestabilidad económica y social.

“Exigimos que el Gobierno Nacional cambie este modelo de fumigación, pues no nos vamos a doblegar esta vez. Se tiene que entender que de esta manera la comunidad está siendo envenenada, se pierden los cultivos buenos y se contamina el agua. Urge que los gobernantes actúen frente a esta problemática y hagan algo a favor de nuestros territorios”, sostuvo Jairo Del Castillo.

Los líderes indicaron que de no darse una solución acudirán a estamentos internacionales denunciando este modelo de fumigación con glifosato, el cual sostienen está científicamente comprobado que afecta la salud de los seres vivos y causa nefastos efectos en los terrenos.

“Vamos a defender a los habitantes y haremos lo que sea necesario para que no se sigan realizando estas acciones en nuestros cultivos. Rechazamos enfáticamente que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos siga imponiendo estas maneras en Tumaco”, afirmó el líder.

Cabe resaltar que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que el uso del herbicida no será de la misma manera en la que se utilizó hasta hace varios meses. “Se hará de manera manual y desde la misma tierra, esta vez no habrá fumigaciones aéreas. Lo que hoy se ha dispuesto es que vamos a fumigar manualmente, pero con ayuda de motores de espalda y estacionarias”, dijo Villegas.

El funcionario destacó que se tendrá una regulación del químico para evitar afectaciones en otros cultivos.

“Se hará de una manera que no contamina, que es lo mismo que se aplica en cualquier explotación agrícola normal y eso está en el proceso de licenciamiento que espero culmine esta semana”, señaló

- Software por Activisual -