[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.
Foto: El Universal
20/06/2017 - 09:06
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados emitió el informe en el marco de la celebración del Día Mundial del Refugiado.









Recomendado

recomendado

20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...
Foto: MinTransporte
20/06/2017 - 11:12
Los motociclistas son los más sancionados por conducir sin observar las normas de tránsito.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.
RT
20/06/2017 - 14:03
La psicodélica sala de realidad virtual les permite a las personas que ingresen pasar por una experiencia única y alucinante.
Foto: Captura video
20/06/2017 - 10:29
La mujer se disponía a recoger uno de los “juguetes” de su perro en medio de la oscuridad cuando se llevó el susto de su vida al darse cuenta de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 23, 2016 - 07:27

En el sector del Consejo Comunitario del Río Rosario de Tumaco los habitantes rechazaron rotundamente las fumigaciones con bombas que se realizan en esta zona debido a la utilización de glifosato.

Líderes de esta jurisdicción del puerto señalan que este elemento usado para la fumigación de cultivos ilícitos ha generado grandes estragos en la población, pues no solo afectan las plantaciones lícitas sino también la salud de los pobladores de esta zona.

El representante del Consejo Comunitario Río Rosario, Jairo del Castillo, sostuvo que esta medida impuesta por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos lesiona a las poblaciones más pobres de Colombia, pues se genera un crisis económica y también de salubridad.

Los 15 consejos comunitarios de la zona se encuentran distribuidos en 250 hectáreas legalizadas, sin embargo, según sostiene Del Castillo, con las medidas impuestas para acabar con los cultivos ilícitos se desmotiva a la población y crean una inestabilidad económica y social.

“Exigimos que el Gobierno Nacional cambie este modelo de fumigación, pues no nos vamos a doblegar esta vez. Se tiene que entender que de esta manera la comunidad está siendo envenenada, se pierden los cultivos buenos y se contamina el agua. Urge que los gobernantes actúen frente a esta problemática y hagan algo a favor de nuestros territorios”, sostuvo Jairo Del Castillo.

Los líderes indicaron que de no darse una solución acudirán a estamentos internacionales denunciando este modelo de fumigación con glifosato, el cual sostienen está científicamente comprobado que afecta la salud de los seres vivos y causa nefastos efectos en los terrenos.

“Vamos a defender a los habitantes y haremos lo que sea necesario para que no se sigan realizando estas acciones en nuestros cultivos. Rechazamos enfáticamente que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos siga imponiendo estas maneras en Tumaco”, afirmó el líder.

Cabe resaltar que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que el uso del herbicida no será de la misma manera en la que se utilizó hasta hace varios meses. “Se hará de manera manual y desde la misma tierra, esta vez no habrá fumigaciones aéreas. Lo que hoy se ha dispuesto es que vamos a fumigar manualmente, pero con ayuda de motores de espalda y estacionarias”, dijo Villegas.

El funcionario destacó que se tendrá una regulación del químico para evitar afectaciones en otros cultivos.

“Se hará de una manera que no contamina, que es lo mismo que se aplica en cualquier explotación agrícola normal y eso está en el proceso de licenciamiento que espero culmine esta semana”, señaló

- Software por Activisual -