[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/07/2017 - 10:21
Por tercera vez consecutiva un colombiano se subirá al podio en la capital francesa.
09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.









Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/07/2017 - 10:34
Luego de sufrir el insólito accidente la mujer de 58 años fue trasladada a un hospital donde falleció horas después.
21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 23, 2016 - 07:27

En el sector del Consejo Comunitario del Río Rosario de Tumaco los habitantes rechazaron rotundamente las fumigaciones con bombas que se realizan en esta zona debido a la utilización de glifosato.

Líderes de esta jurisdicción del puerto señalan que este elemento usado para la fumigación de cultivos ilícitos ha generado grandes estragos en la población, pues no solo afectan las plantaciones lícitas sino también la salud de los pobladores de esta zona.

El representante del Consejo Comunitario Río Rosario, Jairo del Castillo, sostuvo que esta medida impuesta por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos lesiona a las poblaciones más pobres de Colombia, pues se genera un crisis económica y también de salubridad.

Los 15 consejos comunitarios de la zona se encuentran distribuidos en 250 hectáreas legalizadas, sin embargo, según sostiene Del Castillo, con las medidas impuestas para acabar con los cultivos ilícitos se desmotiva a la población y crean una inestabilidad económica y social.

“Exigimos que el Gobierno Nacional cambie este modelo de fumigación, pues no nos vamos a doblegar esta vez. Se tiene que entender que de esta manera la comunidad está siendo envenenada, se pierden los cultivos buenos y se contamina el agua. Urge que los gobernantes actúen frente a esta problemática y hagan algo a favor de nuestros territorios”, sostuvo Jairo Del Castillo.

Los líderes indicaron que de no darse una solución acudirán a estamentos internacionales denunciando este modelo de fumigación con glifosato, el cual sostienen está científicamente comprobado que afecta la salud de los seres vivos y causa nefastos efectos en los terrenos.

“Vamos a defender a los habitantes y haremos lo que sea necesario para que no se sigan realizando estas acciones en nuestros cultivos. Rechazamos enfáticamente que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos siga imponiendo estas maneras en Tumaco”, afirmó el líder.

Cabe resaltar que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que el uso del herbicida no será de la misma manera en la que se utilizó hasta hace varios meses. “Se hará de manera manual y desde la misma tierra, esta vez no habrá fumigaciones aéreas. Lo que hoy se ha dispuesto es que vamos a fumigar manualmente, pero con ayuda de motores de espalda y estacionarias”, dijo Villegas.

El funcionario destacó que se tendrá una regulación del químico para evitar afectaciones en otros cultivos.

“Se hará de una manera que no contamina, que es lo mismo que se aplica en cualquier explotación agrícola normal y eso está en el proceso de licenciamiento que espero culmine esta semana”, señaló

- Software por Activisual -