[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Hay expectativa por los discursos que pronunciarán los presidentes de Estados Unidos y Colombia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.









Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 24, 2018 - 12:55

De acuerdo con el comandante de Tránsito de Ipiales, Fabio Erazo, en el sector fronterizo de Rumichaca se aglomeran entre 15 a 20 automóviles y buses que brindan servicio de transporte informal. Junto con Migración y la Policía Nacional adelantan operativos para combatir esta problemática.

“Se presentan dos situaciones en particular, la primera los automóviles de siempre que funcionan de manera informal y los buses de turismo que vienen desde Cúcuta a Rumichaca con venezolanos. Estos vehículos no pueden salir con pasajeros de acá, porque ellos son un transporte especial y está prohibido, sin embargo muchos tratan de pasarse por la faja esta normatividad, para no regresarse vacíos”, explicó el comandante.

Aunque son hasta 20 vehículos los que se parquean en el puente internacional, aproximadamente llegan hasta 40 buses de la frontera colombovenezolana.

Según el secretario de Movilidad de Ipiales, Iván Jácome, la creciente afluencia de personas de Venezuela ha traído el incremento de estos automotores que afectan principalmente a los gremios de transportadores que laboran de manera formal.

“Tuvimos una reunión con el Ministerio de Transporte, Superintendencia, Migración y los gerentes de las empresas de transporte, porque tenemos el inconveniente de estos carros que traen venezolanos a Ipiales. En el puente internacional ya no caben más buses y Rumichaca se está convirtiendo en otro terminal”, señaló el funcionario.

Indicó que muchos ahora prefieren llegar directamente a la frontera para ubicar vehículos que funcionan informalmente y que les ofrecen un servicio más económico porque ellos tienen un contrato diferente.

Es por ello que Tránsito municipal viene ejecutando a diario operativos en dicha zona, en conjunto con las autoridades competentes.

“Migración está haciendo el control a pasajeros dentro del vehículo. Una vez ellos salen nos aseguramos que el vehículo se vaya vacío. Pues reiteramos, estos son de uso especial y de ninguna manera está concebido que salgan con más pasajeros”, sostuvo el comandante Erazo.

Estos operativos se están ejecutando principalmente desde Rumichaca hasta Las Cruces.

Finalmente el secretario añadió que harán lo pertinente para evitar que esta situación se expanda.

“No queremos que esta gran dificultad que se vive en Venezuela nos afecte a nosotros ni perturbe la movilidad”, manifestó.

- Software por Activisual -