[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.
12/08/2018 - 08:49
Google le rinde un homenaje con un divertido doodle y que muestra varios de sus emblemáticos personajes. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.
Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...
pixabay.com
12/08/2018 - 08:37
La impresionante escena parece sacada de una película de ciencia ficción, algunos internautas señalan la semejanza del fenómeno con una gran ola...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...
Foto: Captura video
05/08/2018 - 15:17
El inquietante video grabado en Canadá muestra el momento en el que el extraño ser se acerca sigilosamente hacia el animal. La escena es...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 24, 2018 - 17:37

Durante la Semana de Vacunación de las Américas que se desarrolló en Ipiales se aplicaron 545 dosis de distintas vacunas, 200 de ellas beneficiaron a igual cantidad de población venezolana en el puente internacional de Rumichaca.

La secretaria de Salud municipal, Ana María Revelo, indicó que en esta labor, que coincidió con la segunda jornada nacional de vacunación, se contó con la participación del Instituto Departamental de Salud, la IPS municipal, Comfamiliar de Nariño, entre otras entidades de salud que operan en esta localidad.

“La IPS municipal para esta jornada dispuso cinco puestos de vacunación distribuidos entre el parque Veinte de Julio, San Felipe, la plaza de mercado, el centro de salud San Vicente y el puente internacional de Rumichaca. Durante esta jornada se aplicaron 545 dosis de diferentes vacunas, todo según el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dispuesto por el Ministerio de Salud de Colombia”, expresó la funcionaria.

Resaltó que la entidad Mallamas, que atiende a poblaciones indígenas, recolectó una muestra de la medicina tradicional indígena de la región, además cada institución de salud en su punto de importación que dispuso para el público, dio información acerca del cuidado de la salud y prevención de la enfermedad.

 

Atención en la frontera

 

El gerente de la IPS Municipal, Andrés Orbes, resaltó que dada la cantidad de afluencia de población venezolana por el puente internacional, se movilizó personal de salud para los puestos de vacunación en este sector.

“Sabemos que durante su transición muchas de estas personas no tienen la posibilidad de acceder a una atención integral en salud, es por ello que de manera constante la Secretaría de Salud les ha brindado su ayuda y respaldo. En esta ocasión se beneficiaron 200 venezolanos en la frontera, a los cuales se les aplicó dosis de fiebre amarilla”, precisó el directivo.

Orbes recordó que entre Venezuela, Ecuador y Colombia el sistema de salud, y sobre todo de vacunación, varían según las normas y lineamientos que cada país maneja.

“Colombia por medio de campañas y brigadas de salud ha tratado de prestar los servicios en salud a los venezolanos que ingresan a nuestro país, es por eso que además de la vacunación se les entregó el carné internacional de vacunas como una forma de prevención sanitaria”, explicó.

 

- Software por Activisual -