Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Desde este mes Emas está realizando los estudios técnicos y de socialización del proyecto de contenerización en los barrios Tamasagra, Agualongo y Sumatambo donde se instalarán 145 contenedores de 1.100 litros.
Voceros de la entidad manifestaron que este proyecto aportará a mejorar las condiciones ambientales de estos barrios, ya que las vías peatonales que presentaban puntos críticos de residuos generaban enfermedades respiratorias, desvalorización de los predios y conflictos entre la comunidad.
Emas está desarrollando campañas de cultura ambiental para la sostenibilidad del proyecto a través de sensibilización, reuniones con los líderes comunitarios y procesos de formación en las instituciones educativas del sector.
Líderes de estos sectores calificaron positivamente este proyecto, ya que con los contenedores las calles permanecerán limpias y las personas no tendrán conflictos por el desorden y las basuras en las esquinas.
Aseguraron que algunos vecinos sacan las basuras, incluso mucho antes que pase el camión recolector y esto genera molestia y desorden en estos barrios. Esperan que con este proyecto tanto las vías peatonales, las zonas verdes y las esquinas permanezcan aseadas.
El dirigente del barrio Tamasagra segunda etapa, Eduardo Torres, manifestó que una vez implementado el proyecto en este sector las calles estarán limpias y no habrá problemas entre los vecinos.
Dijo que esta problemática del desorden y los residuos por doquier genera malestar en Tamasagra y que no solo daña la imagen del barrio sino que también los residuos producen enfermedades, especialmente a los niños.
Desde Emas expresaron que continuarán con este proyecto en diferentes puntos de la ciudad con el fin de mantener una ciudad limpia.