[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.









Recomendado

recomendado

22/04/2018 - 18:05
c
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 09:45
El animal, que parece haber saltado desde la ventana de un edificio, no sufrió ningún daño, mientras que la mujer resultó con lesiones graves en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 17:48

Luego de que alrededor de 100 encuestadores del Sisbén en Ipiales protestaran por falta de pago, el alcalde Ricardo Romero aclaró que se trata de una responsabilidad del Gobierno Nacional, sin embargo propuso aportarles recursos del municipio y distribuirlos en pequeñas partes mientras giran el pago.

Los operadores de dicho sistema en el municipio señalan que les prometieron el pago de su trabajo el 20 de noviembre, pacto que no se cumplió.

“Somos 100 personas a quienes no nos han pagado lo que prometieron. Nos dijeron que nos pagaban un millón cien mil pesos el 20 de noviembre y no fue así. Luego nos salieron con el cuento de que nos iban a dar el 70%, pero que esperáramos una semana más y todos aceptamos, pero esta es la hora en que no nos pagan y ahora nos dicen que es por culpa del Departamento Nacional de Planeación”, señaló un vocero de los encuestadores.

Los operadores aseveraron que también les dijeron que el dinero ya había sido girado y que solo faltaba que Hacienda sacara los cheques y revisara todos los papeles que ellos debían entregar. Sin embargo nuevamente se acercaron a reclamar el pago y les dijeron que no había fondos.

“Nos tenían trabajando hasta sin seguridad, porque nos dijeron que el 20 nos pagaban el primer sueldo para poder pagar seguridad social en diciembre. Pero nos ha tocado conseguir plata prestada para cubrirlo. Nosotros cumplimos todas las metas que nos exigieron, pero así no vamos a seguir trabajándoles”, sostuvieron.

Respaldan protesta

El alcalde se pronunció al respecto y explicó que se trata de una política del Gobierno Nacional que solo compromete a los municipios en ayudarles en la aplicación del sistema y en aportar unos recursos para fortalecer la logística.

“El municipio no nombra, no escoge ni define quienes trabajan en este sistema. Es una plataforma del Gobierno la que sirvió y ellos son los que escogen quiénes hacen el ejercicio. La financiación de la realización del Sisbén 4 en toda Colombia es del Gobierno Nacional”, sostuvo el mandatario.

Señaló que el Gobierno no ha girado los recursos y por ello se generó malestar entre quieres están haciendo las encuestas. Aseguró que la Administración municipal ha hecho todos los requerimientos para solicitar que se cumpla con los tiempos acordados para que los trabajadores tengan su pago.

“En la última comunicación dijeron que hasta la próxima semana estarán girando los recursos y eso, sobre todo en esta temporada decembrina, genera mayor malestar y es lógico, las personas tienen razón”, expresó Romero.

Finalmente aseveró que propuso que los recursos del municipio se distribuyan en pequeñas partes mientras llegan los recursos nacionales que acabarán de pagarles a los trabajadores.

 

- Software por Activisual -