[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 17:48

Luego de que alrededor de 100 encuestadores del Sisbén en Ipiales protestaran por falta de pago, el alcalde Ricardo Romero aclaró que se trata de una responsabilidad del Gobierno Nacional, sin embargo propuso aportarles recursos del municipio y distribuirlos en pequeñas partes mientras giran el pago.

Los operadores de dicho sistema en el municipio señalan que les prometieron el pago de su trabajo el 20 de noviembre, pacto que no se cumplió.

“Somos 100 personas a quienes no nos han pagado lo que prometieron. Nos dijeron que nos pagaban un millón cien mil pesos el 20 de noviembre y no fue así. Luego nos salieron con el cuento de que nos iban a dar el 70%, pero que esperáramos una semana más y todos aceptamos, pero esta es la hora en que no nos pagan y ahora nos dicen que es por culpa del Departamento Nacional de Planeación”, señaló un vocero de los encuestadores.

Los operadores aseveraron que también les dijeron que el dinero ya había sido girado y que solo faltaba que Hacienda sacara los cheques y revisara todos los papeles que ellos debían entregar. Sin embargo nuevamente se acercaron a reclamar el pago y les dijeron que no había fondos.

“Nos tenían trabajando hasta sin seguridad, porque nos dijeron que el 20 nos pagaban el primer sueldo para poder pagar seguridad social en diciembre. Pero nos ha tocado conseguir plata prestada para cubrirlo. Nosotros cumplimos todas las metas que nos exigieron, pero así no vamos a seguir trabajándoles”, sostuvieron.

Respaldan protesta

El alcalde se pronunció al respecto y explicó que se trata de una política del Gobierno Nacional que solo compromete a los municipios en ayudarles en la aplicación del sistema y en aportar unos recursos para fortalecer la logística.

“El municipio no nombra, no escoge ni define quienes trabajan en este sistema. Es una plataforma del Gobierno la que sirvió y ellos son los que escogen quiénes hacen el ejercicio. La financiación de la realización del Sisbén 4 en toda Colombia es del Gobierno Nacional”, sostuvo el mandatario.

Señaló que el Gobierno no ha girado los recursos y por ello se generó malestar entre quieres están haciendo las encuestas. Aseguró que la Administración municipal ha hecho todos los requerimientos para solicitar que se cumpla con los tiempos acordados para que los trabajadores tengan su pago.

“En la última comunicación dijeron que hasta la próxima semana estarán girando los recursos y eso, sobre todo en esta temporada decembrina, genera mayor malestar y es lógico, las personas tienen razón”, expresó Romero.

Finalmente aseveró que propuso que los recursos del municipio se distribuyan en pequeñas partes mientras llegan los recursos nacionales que acabarán de pagarles a los trabajadores.

 

- Software por Activisual -