[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.









Recomendado

recomendado

19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 17:48

Luego de que alrededor de 100 encuestadores del Sisbén en Ipiales protestaran por falta de pago, el alcalde Ricardo Romero aclaró que se trata de una responsabilidad del Gobierno Nacional, sin embargo propuso aportarles recursos del municipio y distribuirlos en pequeñas partes mientras giran el pago.

Los operadores de dicho sistema en el municipio señalan que les prometieron el pago de su trabajo el 20 de noviembre, pacto que no se cumplió.

“Somos 100 personas a quienes no nos han pagado lo que prometieron. Nos dijeron que nos pagaban un millón cien mil pesos el 20 de noviembre y no fue así. Luego nos salieron con el cuento de que nos iban a dar el 70%, pero que esperáramos una semana más y todos aceptamos, pero esta es la hora en que no nos pagan y ahora nos dicen que es por culpa del Departamento Nacional de Planeación”, señaló un vocero de los encuestadores.

Los operadores aseveraron que también les dijeron que el dinero ya había sido girado y que solo faltaba que Hacienda sacara los cheques y revisara todos los papeles que ellos debían entregar. Sin embargo nuevamente se acercaron a reclamar el pago y les dijeron que no había fondos.

“Nos tenían trabajando hasta sin seguridad, porque nos dijeron que el 20 nos pagaban el primer sueldo para poder pagar seguridad social en diciembre. Pero nos ha tocado conseguir plata prestada para cubrirlo. Nosotros cumplimos todas las metas que nos exigieron, pero así no vamos a seguir trabajándoles”, sostuvieron.

Respaldan protesta

El alcalde se pronunció al respecto y explicó que se trata de una política del Gobierno Nacional que solo compromete a los municipios en ayudarles en la aplicación del sistema y en aportar unos recursos para fortalecer la logística.

“El municipio no nombra, no escoge ni define quienes trabajan en este sistema. Es una plataforma del Gobierno la que sirvió y ellos son los que escogen quiénes hacen el ejercicio. La financiación de la realización del Sisbén 4 en toda Colombia es del Gobierno Nacional”, sostuvo el mandatario.

Señaló que el Gobierno no ha girado los recursos y por ello se generó malestar entre quieres están haciendo las encuestas. Aseguró que la Administración municipal ha hecho todos los requerimientos para solicitar que se cumpla con los tiempos acordados para que los trabajadores tengan su pago.

“En la última comunicación dijeron que hasta la próxima semana estarán girando los recursos y eso, sobre todo en esta temporada decembrina, genera mayor malestar y es lógico, las personas tienen razón”, expresó Romero.

Finalmente aseveró que propuso que los recursos del municipio se distribuyan en pequeñas partes mientras llegan los recursos nacionales que acabarán de pagarles a los trabajadores.

 

- Software por Activisual -