[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 12:37

Crece la preocupación en la comunidad de la zona rural del municipio de La Florida, en el departamento de Nariño, en donde cientos de personas están tomando agua no apta para su consumo.

Residentes de la vereda Yunguilla explican que el agua tiene un color verdoso y que por eso se presentan dolores fuertes en los niños, jóvenes y adultos que la consumen.

La auxiliar de enfermería del corregimiento de Robles, Maribel Oviedo, explicó que el acueducto ubicado en la vereda Achupalla, que abastece a las familias de la zona, viene del sector El Zanjón, la cual es de mala calidad porque no tiene tratamiento y llega sucia. 

“Los afectados son alrededor de 140 personas que actualmente presentan síntomas como dolores de estómago y diarrea, además dermatitis y hongos”, dijo la profesional de la salud.

Por su parte el concejal Germán Vargas dijo que están tomando un agua que tiene enferma a toda la comunidad, que ya presentan infecciones en su cuerpo.

“Este problema viene desde años atrás. El encargado de saneamiento básico de La Florida, William Peña, quien está al frente de todos los acueductos del municipio, debe hacer seguimiento y entregar un reporte al Instituto Departamental de Salud, Idsn; sin embargo ninguna autoridad se ha preocupado por esta situación”, indicó el concejal.

Agregó que este problema se presenta en la bocatoma porque tiene 48 años de antigüedad.

Vargas dijo que esta problemática tiene conocimiento el alcalde y los funcionarios de Saneamiento Básico, que al parecer ya están cansados de hacer las pruebas mensualmente.

“En el recinto se les ha dado a conocer la situación que se presenta con el agua, pero las autoridades municipales y departamentales no han tomado medidas”.

Oviedo dijo que ante la falta de soluciones solo hacen recomendaciones a los usuarios del acueducto, pero no ha sido suficiente.

“La Alcaldía siempre dice que están gestionando los recursos, pero no se ve ningún trabajo. Cabe resaltar que el nuevo acueducto lleva más de 3 meses dañado y nadie da soluciones”, explicó.

 

 

- Software por Activisual -