[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 12:37

Crece la preocupación en la comunidad de la zona rural del municipio de La Florida, en el departamento de Nariño, en donde cientos de personas están tomando agua no apta para su consumo.

Residentes de la vereda Yunguilla explican que el agua tiene un color verdoso y que por eso se presentan dolores fuertes en los niños, jóvenes y adultos que la consumen.

La auxiliar de enfermería del corregimiento de Robles, Maribel Oviedo, explicó que el acueducto ubicado en la vereda Achupalla, que abastece a las familias de la zona, viene del sector El Zanjón, la cual es de mala calidad porque no tiene tratamiento y llega sucia. 

“Los afectados son alrededor de 140 personas que actualmente presentan síntomas como dolores de estómago y diarrea, además dermatitis y hongos”, dijo la profesional de la salud.

Por su parte el concejal Germán Vargas dijo que están tomando un agua que tiene enferma a toda la comunidad, que ya presentan infecciones en su cuerpo.

“Este problema viene desde años atrás. El encargado de saneamiento básico de La Florida, William Peña, quien está al frente de todos los acueductos del municipio, debe hacer seguimiento y entregar un reporte al Instituto Departamental de Salud, Idsn; sin embargo ninguna autoridad se ha preocupado por esta situación”, indicó el concejal.

Agregó que este problema se presenta en la bocatoma porque tiene 48 años de antigüedad.

Vargas dijo que esta problemática tiene conocimiento el alcalde y los funcionarios de Saneamiento Básico, que al parecer ya están cansados de hacer las pruebas mensualmente.

“En el recinto se les ha dado a conocer la situación que se presenta con el agua, pero las autoridades municipales y departamentales no han tomado medidas”.

Oviedo dijo que ante la falta de soluciones solo hacen recomendaciones a los usuarios del acueducto, pero no ha sido suficiente.

“La Alcaldía siempre dice que están gestionando los recursos, pero no se ve ningún trabajo. Cabe resaltar que el nuevo acueducto lleva más de 3 meses dañado y nadie da soluciones”, explicó.

 

 

- Software por Activisual -