[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...
16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.









Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 12:37

Crece la preocupación en la comunidad de la zona rural del municipio de La Florida, en el departamento de Nariño, en donde cientos de personas están tomando agua no apta para su consumo.

Residentes de la vereda Yunguilla explican que el agua tiene un color verdoso y que por eso se presentan dolores fuertes en los niños, jóvenes y adultos que la consumen.

La auxiliar de enfermería del corregimiento de Robles, Maribel Oviedo, explicó que el acueducto ubicado en la vereda Achupalla, que abastece a las familias de la zona, viene del sector El Zanjón, la cual es de mala calidad porque no tiene tratamiento y llega sucia. 

“Los afectados son alrededor de 140 personas que actualmente presentan síntomas como dolores de estómago y diarrea, además dermatitis y hongos”, dijo la profesional de la salud.

Por su parte el concejal Germán Vargas dijo que están tomando un agua que tiene enferma a toda la comunidad, que ya presentan infecciones en su cuerpo.

“Este problema viene desde años atrás. El encargado de saneamiento básico de La Florida, William Peña, quien está al frente de todos los acueductos del municipio, debe hacer seguimiento y entregar un reporte al Instituto Departamental de Salud, Idsn; sin embargo ninguna autoridad se ha preocupado por esta situación”, indicó el concejal.

Agregó que este problema se presenta en la bocatoma porque tiene 48 años de antigüedad.

Vargas dijo que esta problemática tiene conocimiento el alcalde y los funcionarios de Saneamiento Básico, que al parecer ya están cansados de hacer las pruebas mensualmente.

“En el recinto se les ha dado a conocer la situación que se presenta con el agua, pero las autoridades municipales y departamentales no han tomado medidas”.

Oviedo dijo que ante la falta de soluciones solo hacen recomendaciones a los usuarios del acueducto, pero no ha sido suficiente.

“La Alcaldía siempre dice que están gestionando los recursos, pero no se ve ningún trabajo. Cabe resaltar que el nuevo acueducto lleva más de 3 meses dañado y nadie da soluciones”, explicó.

 

 

- Software por Activisual -