[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.
22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".









Recomendado

recomendado

23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.
21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...
22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 16:20

Con una inversión de representada en materiales de construcción por $340 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas entregó oficialmente el albergue para la comunidad del municipio de Olaya Herrera en la costa pacífica de Nariño y entregó kits para el desarrollo de proyectos de seguridad alimentaria para 54 familias.

Jaime Guerrero Vinueza, director de la Unidad para las Víctimas en Nariño, manifestó que el proyecto de infraestructura entregado a esta comunidad permite la protección de población victima afectada por hechos del conflicto que aún se presentan en la costa pacífica.

Con la implementación de los acuerdos de paz y el compromiso y apoyo del gobierno, se espera que las comunidades del pacífico nariñense no sigan siendo desplazadas y que estas estructuras en el futuro sean escenario para labores comunitarias y culturales, manifestó Vinueza.

“Desde la Unidad continuamos las acciones tendientes a disminuir el desplazamiento, atendiendo oportunamente las emergencias y promoviendo las acciones que prevengan la atención de estos fenómenos. Los albergues que hemos construido y entregado sirven a la comunidad en general. Esperamos que en lo subsiguiente estas estructuras ya no se requieran y que los desplazamientos por hechos del conflicto no se sigan presentando. Estos sitios en el futuro deberán servir como espacios de encuentro para la cultura, la labor comunitaria y otros aspectos”, indicó.

La infraestructura que servirá a la población no solo en Olaya Herrera, sino en el corredor pacífico de Nariño, fue gestionada y desarrollada por la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias, que también impulsó el proyecto de seguridad alimentaria con huertas caseras, para 54 familias incluidas en el Registro Único de Víctimas.

Oscar Figuera, profesional de la Unidad, indicó que, de forma paralela a la entrega oficial del albergue, se repartieron semillas, insumos y materiales para que 54 familias del sector rural de ese municipio puedan desarrollar el proyecto.

“Con esta entrega, desde la Subdirección de prevención de emergencias, estamos impulsando a las familias vulnerables para que sean las promotoras de su sostenibilidad alimentaria. Entregamos semillas de arroz y plátano, así como fertilizantes y herramientas que serán utilizadas en el proyecto agropecuario”, manifestó.

El proyecto de huertas caseras es acompañado por técnicos de la Umata por parte de la Administración de Olaya Herrera.

- Software por Activisual -