[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 16:20

Con una inversión de representada en materiales de construcción por $340 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas entregó oficialmente el albergue para la comunidad del municipio de Olaya Herrera en la costa pacífica de Nariño y entregó kits para el desarrollo de proyectos de seguridad alimentaria para 54 familias.

Jaime Guerrero Vinueza, director de la Unidad para las Víctimas en Nariño, manifestó que el proyecto de infraestructura entregado a esta comunidad permite la protección de población victima afectada por hechos del conflicto que aún se presentan en la costa pacífica.

Con la implementación de los acuerdos de paz y el compromiso y apoyo del gobierno, se espera que las comunidades del pacífico nariñense no sigan siendo desplazadas y que estas estructuras en el futuro sean escenario para labores comunitarias y culturales, manifestó Vinueza.

“Desde la Unidad continuamos las acciones tendientes a disminuir el desplazamiento, atendiendo oportunamente las emergencias y promoviendo las acciones que prevengan la atención de estos fenómenos. Los albergues que hemos construido y entregado sirven a la comunidad en general. Esperamos que en lo subsiguiente estas estructuras ya no se requieran y que los desplazamientos por hechos del conflicto no se sigan presentando. Estos sitios en el futuro deberán servir como espacios de encuentro para la cultura, la labor comunitaria y otros aspectos”, indicó.

La infraestructura que servirá a la población no solo en Olaya Herrera, sino en el corredor pacífico de Nariño, fue gestionada y desarrollada por la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias, que también impulsó el proyecto de seguridad alimentaria con huertas caseras, para 54 familias incluidas en el Registro Único de Víctimas.

Oscar Figuera, profesional de la Unidad, indicó que, de forma paralela a la entrega oficial del albergue, se repartieron semillas, insumos y materiales para que 54 familias del sector rural de ese municipio puedan desarrollar el proyecto.

“Con esta entrega, desde la Subdirección de prevención de emergencias, estamos impulsando a las familias vulnerables para que sean las promotoras de su sostenibilidad alimentaria. Entregamos semillas de arroz y plátano, así como fertilizantes y herramientas que serán utilizadas en el proyecto agropecuario”, manifestó.

El proyecto de huertas caseras es acompañado por técnicos de la Umata por parte de la Administración de Olaya Herrera.

- Software por Activisual -