[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/05/2017 - 09:02
Parece ser que los docentes del Valle del Cauca y del resto del país siguen más firmes que nunca en su unión de voz de protesta, cansados de...
foto particular
28/05/2017 - 14:39
Miradores, Senderos ecológicos, iglesias, entre otros, es lo que puede disfrutar en Chiquinquirá en un puente festivo o cuando tenga una pausa en...









Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/05/2017 - 16:18
Mientras una enfermera intentaba bañar al pequeño, este comenzó a caminar por la mesa, por lo que la mujer decidió grabar la increíble hazaña del...
Foto: Captura video
29/05/2017 - 09:39
La aterradora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el momento en el los dos hombres roban un poco de combustible de un...
Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 09:58

Luego del proceso de identificación cumplido por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Sijin, en Pasto se entregaron los restos humanos a familiares de 6 personas víctimas de desaparición y homicidio en Nariño.

El fiscal 78 especializado del Grube de la Dirección de Fiscalías Nacional de Justicia transicional Bogotá, Nivaldo Javier Jiménez Illera, encargado de proceso, coordinó la entrega digna de restos a los familiares de 6  víctimas de los municipios de Leiva y Ricaurte .

Según el funcionario de acuerdo a la labor que han hecho los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de Pasto, Sijin y Dijin de La Policía, se cumplió esta labor en el departamento logrando entregar los restos de 6 personas que fueron ultimadas en zonas rurales de Nariño.

El fiscal manifestó que en estos casos la familia entregó la información del paradero de los restos de sus seres queridos, pues no habían podido cumplir con los requisitos y protocolos de las necropsias para poder inhumar los restos.

Estos casos ocurrieron en los años 2012 los municipios de Leyva en el corregimiento El Palmar y también los sucesos que se produjeron con  los docentes que fueron asesinados en el municipio de Ricaurte en el año 2007.

Los restos entregados corresponden a los esposos docentes Francisco Leonel Burgos y María Teresita Burbano, quienes fueron ultimados en el municipio de Ricaurte hechos atribuidos a las Farc, así como también los restos de Avelino Díaz quien fuera asesinado en el municipio de Leiva Nariño, hechos atribuidos a atribuido al BLS de las AUC, 30 de octubre de 2002.

Además los restos de Gustavo Araujo, Leider Gelpud y Víctor Arellano Gómez Toro, asesinados en el año 2010, en el municipio de Leiva Corregimiento de El Palmar, hecho atribuido al BLS de las AUC, también llegaron a manos de sus familias.

Los cuerpos fueron sometidos a estudios forenses después de la exhumación, como la necropsia médico legal, estudios antropológicos y análisis científicos para su identificación plena. En este proceso legal participaron el grupo especializado de identificación de cuerpos del CTI y además por parte del laboratorio de genética del de Medicina Legal.

El fiscal Jiménez Illera indicó que esta es una labor ardua y difícil, pues desde que se comenzó con la ley 975 del 2005, modificada por la ley 1592 del 2012, se creó un grupo para el tema de la búsqueda de personas desaparecidas o muertas.

 Desde este tiempo se han recuperado en el país 6.770 cuerpos de los cuales211corresponden al departamento. 3433 restos fueron entregados en Colombia, 146 en Nariño.

La Unidad para las Víctimas en Nariño realiza el acompañamiento psicosocial a familiares de víctimas del conflicto que recibirán los restos de sus seres queridos, tras la exhumación cumplida por las autoridades, como parte del proceso de investigación e identificación cumplido en la región. 

- Software por Activisual -