[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 15:39

En el coliseo de Panamá, del municipio de Tumaco, se cumplió el acto protocolario que entregó a 200 familias títulos de propiedad, documento con el cual los beneficiarios ya figuran como dueños y únicos poseedores de sus viviendas.

Esta entrega estuvo a cargo de la Alcaldía de Tumaco desde donde se manifestó que se continuará con este proceso durante el período de la Administración.

“Hoy estamos entregando a 200 familias pero con el proceso que comenzó, años atrás ya hemos beneficiado a 600 más. El mensaje es a los tumaqueños es que vamos a impactar muy fuerte en la Comuna Cinco, en barrios como El Obrero y La Unión Victoria, iremos dando los títulos de propiedad también en todos los centros poblados del municipio”, indicaron funcionarios de la Administración.

Así mismo se manifestó que se atenderá esta necesidad en sitios lejanos del casco urbano, por lo cual se hizo la modificación del POT para incluir a los centros poblados y generales estos beneficios a las familias que tanto lo están necesitando.

Una de las beneficiarias de este programa, Ilia Mireya Ospina, mostró su satisfacción de poder contar con este documento que la acredita como propietaria de su casa.

 “El hecho de que nosotros tengamos nuestros títulos nos abre las puertas para obtener muchos beneficios. Ahora ya podemos acceder a algunos programas del Estado a los cuales no podíamos estar podemos hacer préstamos para poder mejorar nuestros hogares. No lo guardemos debajo de la almohada, sepamos utilizar este documento. Ahora somos propietarios del lugar de nuestra tierra, de nuestro hogar”, indicó.

Por su parte Larry Sacks, de Usaid, destacó el acompañamiento que esta entidad le hace especialmente programas de tipo social en el municipio de Tumaco. “Felicito al equipo de la Superintendencia de Notariado y Registro, a la Alcaldía y a la Oficina municipal de Tierras. Esta es la institucionalidad que hace posible que ustedes hoy vayan a recibir los títulos de sus propiedades. Es un gran logro para el Pacífico colombiano”, indicó.

Con este documento que los convierte legalmente en sus viviendas, los beneficiarios tendrán acceso a crédito, podrán vender sus propiedades o heredar a sus hijos para garantizar un mejor futuro, además de postularse a otros programas de ley.

- Software por Activisual -