[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/02/2018 - 12:22
En 1957 un día como hoy André Djourno y Charles Eyrés, insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro del oído interno de un paciente para...
21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.









Recomendado

recomendado

Foto: laopinion.com.co
25/02/2018 - 15:55
Las audiencias se adelantarán desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo de 2018 para un número superior a 200 pilotos.
foto particular
25/02/2018 - 15:12
El reto para el Gobierno es consolidar una operación férrea definitiva de carga, la cual se sumaría a los recorridos diarios que se realizan con...
23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

25/02/2018 - 10:37
El impactante suceso fue registrado en el circo ruso Mstislav Zapashny durante una presentación a los ojos aterrados de los asistentes.
23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 15:39

En el coliseo de Panamá, del municipio de Tumaco, se cumplió el acto protocolario que entregó a 200 familias títulos de propiedad, documento con el cual los beneficiarios ya figuran como dueños y únicos poseedores de sus viviendas.

Esta entrega estuvo a cargo de la Alcaldía de Tumaco desde donde se manifestó que se continuará con este proceso durante el período de la Administración.

“Hoy estamos entregando a 200 familias pero con el proceso que comenzó, años atrás ya hemos beneficiado a 600 más. El mensaje es a los tumaqueños es que vamos a impactar muy fuerte en la Comuna Cinco, en barrios como El Obrero y La Unión Victoria, iremos dando los títulos de propiedad también en todos los centros poblados del municipio”, indicaron funcionarios de la Administración.

Así mismo se manifestó que se atenderá esta necesidad en sitios lejanos del casco urbano, por lo cual se hizo la modificación del POT para incluir a los centros poblados y generales estos beneficios a las familias que tanto lo están necesitando.

Una de las beneficiarias de este programa, Ilia Mireya Ospina, mostró su satisfacción de poder contar con este documento que la acredita como propietaria de su casa.

 “El hecho de que nosotros tengamos nuestros títulos nos abre las puertas para obtener muchos beneficios. Ahora ya podemos acceder a algunos programas del Estado a los cuales no podíamos estar podemos hacer préstamos para poder mejorar nuestros hogares. No lo guardemos debajo de la almohada, sepamos utilizar este documento. Ahora somos propietarios del lugar de nuestra tierra, de nuestro hogar”, indicó.

Por su parte Larry Sacks, de Usaid, destacó el acompañamiento que esta entidad le hace especialmente programas de tipo social en el municipio de Tumaco. “Felicito al equipo de la Superintendencia de Notariado y Registro, a la Alcaldía y a la Oficina municipal de Tierras. Esta es la institucionalidad que hace posible que ustedes hoy vayan a recibir los títulos de sus propiedades. Es un gran logro para el Pacífico colombiano”, indicó.

Con este documento que los convierte legalmente en sus viviendas, los beneficiarios tendrán acceso a crédito, podrán vender sus propiedades o heredar a sus hijos para garantizar un mejor futuro, además de postularse a otros programas de ley.

- Software por Activisual -