[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...









Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...
Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 15:39

En el coliseo de Panamá, del municipio de Tumaco, se cumplió el acto protocolario que entregó a 200 familias títulos de propiedad, documento con el cual los beneficiarios ya figuran como dueños y únicos poseedores de sus viviendas.

Esta entrega estuvo a cargo de la Alcaldía de Tumaco desde donde se manifestó que se continuará con este proceso durante el período de la Administración.

“Hoy estamos entregando a 200 familias pero con el proceso que comenzó, años atrás ya hemos beneficiado a 600 más. El mensaje es a los tumaqueños es que vamos a impactar muy fuerte en la Comuna Cinco, en barrios como El Obrero y La Unión Victoria, iremos dando los títulos de propiedad también en todos los centros poblados del municipio”, indicaron funcionarios de la Administración.

Así mismo se manifestó que se atenderá esta necesidad en sitios lejanos del casco urbano, por lo cual se hizo la modificación del POT para incluir a los centros poblados y generales estos beneficios a las familias que tanto lo están necesitando.

Una de las beneficiarias de este programa, Ilia Mireya Ospina, mostró su satisfacción de poder contar con este documento que la acredita como propietaria de su casa.

 “El hecho de que nosotros tengamos nuestros títulos nos abre las puertas para obtener muchos beneficios. Ahora ya podemos acceder a algunos programas del Estado a los cuales no podíamos estar podemos hacer préstamos para poder mejorar nuestros hogares. No lo guardemos debajo de la almohada, sepamos utilizar este documento. Ahora somos propietarios del lugar de nuestra tierra, de nuestro hogar”, indicó.

Por su parte Larry Sacks, de Usaid, destacó el acompañamiento que esta entidad le hace especialmente programas de tipo social en el municipio de Tumaco. “Felicito al equipo de la Superintendencia de Notariado y Registro, a la Alcaldía y a la Oficina municipal de Tierras. Esta es la institucionalidad que hace posible que ustedes hoy vayan a recibir los títulos de sus propiedades. Es un gran logro para el Pacífico colombiano”, indicó.

Con este documento que los convierte legalmente en sus viviendas, los beneficiarios tendrán acceso a crédito, podrán vender sus propiedades o heredar a sus hijos para garantizar un mejor futuro, además de postularse a otros programas de ley.

- Software por Activisual -