[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 16:36

Global Humanitaria continúa con la fase tres del proyecto Educando para la paz donde se realizó el tercer encuentro con las comunidades de aprendizaje en el Distrito de Tumaco.

Esta sesión que contó con la participación de 45 docentes de las 18 sedes educativas beneficiarias de esta iniciativa, tuvo por objetivo responder la pregunta ¿Qué estrategias pueden ayudar a socializar la biblioteca escolar y convertirla en un proyecto participativo?

En la primera parte del encuentro se realizó la explicación correspondiente a la plataforma digital del Ministerio de Educación Nacional que en esta ocasión trató el tema de la conformación de alianzas y redes de apoyo, dotando a los docentes de herramientas tanto prácticas como teóricas para unir esfuerzos con otras organizaciones que permitan fortalecer su trabajo.

Los docentes tomaron la palabra para exponer al grupo sus experiencias significativas con los niños y niñas. Una de las ideas más llamativas fue la de los docentes de preescolar de la Institución Educativa Iberia – sede Nuevo Milenio, que realizó con el apoyo de Global Humanitaria y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, un tour por los lugares más representativos de Tumaco, denominado Vive Tumaco, viaja por él.

En este viaje los niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer sobre la historia de Tumaco y la importancia de rescatar los conocimientos ancestrales.

La organización lideró la actividad en la cual los docentes realizaron una cartografía tomando como punto de partida la institución educativa donde trabajan. El fin es identificar instituciones y personas con las cuales puedan realizar alianzas a futuro para fortalecer sus procesos pedagógicos.

Al final del encuentro se repartió a cada uno de los asistentes un documento que contiene los datos de contacto de las instituciones educativas públicas y privadas, los centros artísticos y culturales de Tumaco con la finalidad de identificar con cuáles podrían realizar alianzas en un futuro cercano.

 “Se cumplió el objetivo previsto por el equipo, el cual era que los docentes de Tumaco identificaran estrategias que puedan ayudarlos a socializar lo que se está realizando en sus bibliotecas, logrando así responder a la pregunta base del encuentro, pues la biblioteca escolar no puede reducir su perímetro solamente a la institución educativa, sino que tiene que ampliarse a la comunidad en general”, indicó el coordinador del proyecto Educando para la Paz Jairo García.

- Software por Activisual -