[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 16:06

En Nariño se desató una ola de indignación tras el llamado de Estados Unidos de no viajar al departamento por considerarlo riesgoso.

La advertencia la lanzó ese país a través de una circular en la que también advirtió a sus connacionales a no hacer lo propio en Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander.

El obispo de la Diócesis de Ipiales, monseñor José Saúl Grisales, manifestó que desde la Iglesia siempre se busca promover la paz, la reconciliación y el encuentro.

“Nosotros respetamos las recomendaciones y determinaciones de los distintos estados, pero invitamos a que cada cristiano viva su fe y la exprese con libertad”.

Monseñor dijo que el Santuario de Las Lajas y todas las parroquias de Ipiales están listas y disponibles para recibir a todos los fieles de las comunidades cristianas, y más a aquellas personas que vienen porque tienen una promesa que cumplir en estos días. Dejo claro que el llamado es a la seguridad y atender las recomendaciones de las autoridades.

El obispo afirmó que la situación de seguridad del país inquieta y preocupa y por eso la Semana Santa es un llamado para la reconciliación y a partir de allí unir esfuerzos y capacidades para construir país.

“Los visitantes al Santuario de Las Lajas encontrarán la posibilidad de acudir al sacramento de la reconciliación y consejería y una celebración digna de cada una de las celebraciones del misterio pascual del Señor”.

La presidenta (e) de la Cámara de Comercio Jeimy Termal afirmó que el pronunciamiento del Gobierno de EE.UU es preocupante porque todos sabemos que Nariño en turismo religioso es uno de los departamentos más importantes en Colombia.

“En Semana Santa muchas personas quieren venir a conocer nuestro santuario porque es una experiencia única”.

“Jamás hemos conocido algún hecho para que los turistas no quieran regresar. Estas declaraciones no tienen fundamento y no van acordes a la realidad que vivimos en la época de Semana Santa en nuestro territorio”.

“Los comentarios nos pueden perjudicar y lo único que podemos hacer es demostrar que no corresponden a la verdad”, indicó.

Termal manifestó que Ipiales tiene uno de los sectores turísticos más hermosos y económicos y que para ingresar a los templos y los sitios turísticos no se cobra entrada, a diferencia de muchos del país en los que se cobra por ingresar.

Agregó que los precios no han cambiado y que se garantizan tarifas cómodas y hoteles de todas las categorías.

 

“Un error”

 

El comerciante Mario Pantoja dijo que es lamentable la advertencia del presidente Donald Trump. “Infortunadamente entendemos que el Presidente conoce de manera global la situación del país, pero no sabe de manera concisa y concreta lo que sucede en Colombia”, dijo.

Pantoja afirmó que lo más preocupante no es el daño a los departamentos que él cita sino a todo el país, porque al no conocer la situación se puede errar en señalar a unos pocos.

“Nosotros no tenemos ningún problema para atraer a turistas, pero creemos que este pronunciamiento puede afectarnos”, dijo.

 

- Software por Activisual -