[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 08:37
La base aérea militar Las Palmas será la sede del acto litúrgico y antes de partir para el Vaticano recibirá los honores como jefe de Estado d...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.









Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 8, 2016 - 08:05

El grupo Anadromus del colegio Filipense de Pasto irá por segunda vez a la Nasa, esta vez para compartir su experiencia dentro de las investigaciones que realizan a partir del proyecto S’cool.

Los 22 estudiantes que hace parte del semillero,  fueron seleccionados por la Nasa para hacer parte de esta iniciativa en la cual se involucra a los alumnos investigadores del mundo en ciencia real. Estos proporcionan mediciones desde tierra para ayudar en la validación de instrumento Clouds and the Earth's Radiant Energy System, Ceres.  Con estos estudios también pueden comparar las observaciones con base en la superficie y el espacio para aprender más sobre nubes y el clima.

El coordinador del grupo de investigación biológica Anadromus Álvaro Chaves Duarte, indicó que este es un logro y un reconocimiento más a las capacidades de los estudiantes filipenses que se han dedicado al estudio de diferentes procesos, y en esta ocasión fueron favorecidos por la Nasa para desarrollar el proyecto S’cool.

‘’La trayectoria del grupo investigativo ha llevado a que no sólo se tenga un reconocimiento nacional sino internacional. Presentamos nuestra la hoja de vida a la Nasa y posteriormente nos eligen para llevar a cabo este proceso  en donde los jóvenes inician con los procesos de observación científica’’, indicó el docente.

Los 22 chicos están entre los 5 y 16 años visitarán Estados Unidos y en Cabo Cañaverales, compartirán el proceso de aprendizaje que durante este año desarrollaron en las instalaciones del colegio Filipense.

‘’Son jóvenes curiosos,  que vienen estudiando detenidamente la observación climática con los satélites de la Nasa. Este es un momento muy importante para los niños y jóvenes que hoy tienen la ilusión de compartir y presentar todo lo que han investigado’’, agregó el docente.

Aunque esta es la segunda vez que el grupo Anadromus viaja a la Nasa, esta visita tiene un tinte especial pues los jóvenes hacen parte de un proyecto investigativo de observación climática. ‘’Hemos tenido la oportunidad de representar a Colombia en Chile y Argentina, además pudimos compartir con las comunidades indígenas del Amazonas, destacando la destreza e ingenio de los estudiantes nariñenses’’, manifestó Álvaro Cháves.

‘’Hemos contando con el apoyo de los padres de familia y del colegio Filipense, pero el motor que mueve este proyecto es sin duda la motivación y ganas de los estudiantes que todos los días se esfuerzan por superar los retos y lograr que las cosas salgan de la mejor manera’’, puntualizó.

- Software por Activisual -