[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.









Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 7, 2017 - 09:12

Por una acción popular interpuesta por un padre de familia el Consejo de Estado ordenó al municipio de La Florida que en término de 30 días se realicen los estudios pendientes a la implementación de medidas educativas y preventivas para garantizar la seguridad y protección de la población.

El padre de familia Libardo Hidalgo España logró que el Consejo de Estado le diera la razón a su solicitud en cuanto a garantizar la seguridad de los habitantes que transitan entre los sectores de La Piedra de Bolívar y la Institución Educativa San Bartolomé, del casco urbano.

La sentencia incluye un plan para la construcción de un andén o calle peatonal en este tramo de aproximadamente 300 metros.

Para efecto del cumplimiento de la sentencia se conformó un comité constituido por un representante de la Defensoría del Pueblo, Sandra Bolaños; accionante de la acción popular, Libardo Hidalgo; rector del centro educativo San Bartolomé, Aníbal Ramos Bastidas y funcionarios de la Administración municipal.             

Esta acción popular se instauró teniendo en cuenta que en este sector ubicado en la vía circunvalar estudian más de 500 jóvenes, igualmente paso para el centro hospital y el estadio municipal.

La vía fue pavimentada hace 18 años por el Gobierno Nacional a través de Invías y en ese lapso de tiempo han ocurrido constantes accidentes de tránsito dejando pérdidas humanas,  como es el caso del señor Idelfonso Córdoba, estudiantes Iván Darío Gómez y Pedro Nel Rivera.  

Agregan que además en la zona hay múltiples accidentes dejando heridos de gravedad, por lo que llamaron la atención inicialmente a Invías y luego al Gobierno Nacional, que finalmente le dio la razón a la comunidad.

La sentencia inicialmente estaba dirigida a Invías, pero finalmente la dirigieron a la Alcaldía que tendrá que cumplir con la construcción de un sendero peatonal pese a estar ubicada en zona de amenaza volcánica alta.   

Por su parte el alcalde Iván Jesús Santacruz manifestó que ya iniciaron los estudios correspondientes para dar cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado firmada por el consejero ponente Roberto Serrato Valdez, que exige la protección de la vida y seguridad de estudiantes y comunidad en general.    

Etiquetas: 
- Software por Activisual -