[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 7, 2017 - 09:12

Por una acción popular interpuesta por un padre de familia el Consejo de Estado ordenó al municipio de La Florida que en término de 30 días se realicen los estudios pendientes a la implementación de medidas educativas y preventivas para garantizar la seguridad y protección de la población.

El padre de familia Libardo Hidalgo España logró que el Consejo de Estado le diera la razón a su solicitud en cuanto a garantizar la seguridad de los habitantes que transitan entre los sectores de La Piedra de Bolívar y la Institución Educativa San Bartolomé, del casco urbano.

La sentencia incluye un plan para la construcción de un andén o calle peatonal en este tramo de aproximadamente 300 metros.

Para efecto del cumplimiento de la sentencia se conformó un comité constituido por un representante de la Defensoría del Pueblo, Sandra Bolaños; accionante de la acción popular, Libardo Hidalgo; rector del centro educativo San Bartolomé, Aníbal Ramos Bastidas y funcionarios de la Administración municipal.             

Esta acción popular se instauró teniendo en cuenta que en este sector ubicado en la vía circunvalar estudian más de 500 jóvenes, igualmente paso para el centro hospital y el estadio municipal.

La vía fue pavimentada hace 18 años por el Gobierno Nacional a través de Invías y en ese lapso de tiempo han ocurrido constantes accidentes de tránsito dejando pérdidas humanas,  como es el caso del señor Idelfonso Córdoba, estudiantes Iván Darío Gómez y Pedro Nel Rivera.  

Agregan que además en la zona hay múltiples accidentes dejando heridos de gravedad, por lo que llamaron la atención inicialmente a Invías y luego al Gobierno Nacional, que finalmente le dio la razón a la comunidad.

La sentencia inicialmente estaba dirigida a Invías, pero finalmente la dirigieron a la Alcaldía que tendrá que cumplir con la construcción de un sendero peatonal pese a estar ubicada en zona de amenaza volcánica alta.   

Por su parte el alcalde Iván Jesús Santacruz manifestó que ya iniciaron los estudios correspondientes para dar cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado firmada por el consejero ponente Roberto Serrato Valdez, que exige la protección de la vida y seguridad de estudiantes y comunidad en general.    

Etiquetas: 
- Software por Activisual -