[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Unesco
30/04/2017 - 10:45
El concierto se transmitirá en directo vía streaming y con un extraordinario elenco de artistas rendirá homenaje.
29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
30/04/2017 - 14:42
Kim Jong-un eleva el tono de sus provocaciones con una propaganda que muestra con orgullo como su capacidad militar destruye a EE. UU.
Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
30/04/2017 - 14:03
La “milagrosa” figura de yeso se encontraba en una pequeña parroquia en México donde los feligreses quedaron atónitos ante el impactante fenómeno.
26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 7, 2017 - 09:12

Por una acción popular interpuesta por un padre de familia el Consejo de Estado ordenó al municipio de La Florida que en término de 30 días se realicen los estudios pendientes a la implementación de medidas educativas y preventivas para garantizar la seguridad y protección de la población.

El padre de familia Libardo Hidalgo España logró que el Consejo de Estado le diera la razón a su solicitud en cuanto a garantizar la seguridad de los habitantes que transitan entre los sectores de La Piedra de Bolívar y la Institución Educativa San Bartolomé, del casco urbano.

La sentencia incluye un plan para la construcción de un andén o calle peatonal en este tramo de aproximadamente 300 metros.

Para efecto del cumplimiento de la sentencia se conformó un comité constituido por un representante de la Defensoría del Pueblo, Sandra Bolaños; accionante de la acción popular, Libardo Hidalgo; rector del centro educativo San Bartolomé, Aníbal Ramos Bastidas y funcionarios de la Administración municipal.             

Esta acción popular se instauró teniendo en cuenta que en este sector ubicado en la vía circunvalar estudian más de 500 jóvenes, igualmente paso para el centro hospital y el estadio municipal.

La vía fue pavimentada hace 18 años por el Gobierno Nacional a través de Invías y en ese lapso de tiempo han ocurrido constantes accidentes de tránsito dejando pérdidas humanas,  como es el caso del señor Idelfonso Córdoba, estudiantes Iván Darío Gómez y Pedro Nel Rivera.  

Agregan que además en la zona hay múltiples accidentes dejando heridos de gravedad, por lo que llamaron la atención inicialmente a Invías y luego al Gobierno Nacional, que finalmente le dio la razón a la comunidad.

La sentencia inicialmente estaba dirigida a Invías, pero finalmente la dirigieron a la Alcaldía que tendrá que cumplir con la construcción de un sendero peatonal pese a estar ubicada en zona de amenaza volcánica alta.   

Por su parte el alcalde Iván Jesús Santacruz manifestó que ya iniciaron los estudios correspondientes para dar cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado firmada por el consejero ponente Roberto Serrato Valdez, que exige la protección de la vida y seguridad de estudiantes y comunidad en general.    

Etiquetas: