[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.









Recomendado

recomendado

22/04/2018 - 18:05
c
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 09:45
El animal, que parece haber saltado desde la ventana de un edificio, no sufrió ningún daño, mientras que la mujer resultó con lesiones graves en el...
Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 7, 2017 - 09:12

Por una acción popular interpuesta por un padre de familia el Consejo de Estado ordenó al municipio de La Florida que en término de 30 días se realicen los estudios pendientes a la implementación de medidas educativas y preventivas para garantizar la seguridad y protección de la población.

El padre de familia Libardo Hidalgo España logró que el Consejo de Estado le diera la razón a su solicitud en cuanto a garantizar la seguridad de los habitantes que transitan entre los sectores de La Piedra de Bolívar y la Institución Educativa San Bartolomé, del casco urbano.

La sentencia incluye un plan para la construcción de un andén o calle peatonal en este tramo de aproximadamente 300 metros.

Para efecto del cumplimiento de la sentencia se conformó un comité constituido por un representante de la Defensoría del Pueblo, Sandra Bolaños; accionante de la acción popular, Libardo Hidalgo; rector del centro educativo San Bartolomé, Aníbal Ramos Bastidas y funcionarios de la Administración municipal.             

Esta acción popular se instauró teniendo en cuenta que en este sector ubicado en la vía circunvalar estudian más de 500 jóvenes, igualmente paso para el centro hospital y el estadio municipal.

La vía fue pavimentada hace 18 años por el Gobierno Nacional a través de Invías y en ese lapso de tiempo han ocurrido constantes accidentes de tránsito dejando pérdidas humanas,  como es el caso del señor Idelfonso Córdoba, estudiantes Iván Darío Gómez y Pedro Nel Rivera.  

Agregan que además en la zona hay múltiples accidentes dejando heridos de gravedad, por lo que llamaron la atención inicialmente a Invías y luego al Gobierno Nacional, que finalmente le dio la razón a la comunidad.

La sentencia inicialmente estaba dirigida a Invías, pero finalmente la dirigieron a la Alcaldía que tendrá que cumplir con la construcción de un sendero peatonal pese a estar ubicada en zona de amenaza volcánica alta.   

Por su parte el alcalde Iván Jesús Santacruz manifestó que ya iniciaron los estudios correspondientes para dar cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado firmada por el consejero ponente Roberto Serrato Valdez, que exige la protección de la vida y seguridad de estudiantes y comunidad en general.    

Etiquetas: 
- Software por Activisual -