[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.









Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 7, 2017 - 09:12

Por una acción popular interpuesta por un padre de familia el Consejo de Estado ordenó al municipio de La Florida que en término de 30 días se realicen los estudios pendientes a la implementación de medidas educativas y preventivas para garantizar la seguridad y protección de la población.

El padre de familia Libardo Hidalgo España logró que el Consejo de Estado le diera la razón a su solicitud en cuanto a garantizar la seguridad de los habitantes que transitan entre los sectores de La Piedra de Bolívar y la Institución Educativa San Bartolomé, del casco urbano.

La sentencia incluye un plan para la construcción de un andén o calle peatonal en este tramo de aproximadamente 300 metros.

Para efecto del cumplimiento de la sentencia se conformó un comité constituido por un representante de la Defensoría del Pueblo, Sandra Bolaños; accionante de la acción popular, Libardo Hidalgo; rector del centro educativo San Bartolomé, Aníbal Ramos Bastidas y funcionarios de la Administración municipal.             

Esta acción popular se instauró teniendo en cuenta que en este sector ubicado en la vía circunvalar estudian más de 500 jóvenes, igualmente paso para el centro hospital y el estadio municipal.

La vía fue pavimentada hace 18 años por el Gobierno Nacional a través de Invías y en ese lapso de tiempo han ocurrido constantes accidentes de tránsito dejando pérdidas humanas,  como es el caso del señor Idelfonso Córdoba, estudiantes Iván Darío Gómez y Pedro Nel Rivera.  

Agregan que además en la zona hay múltiples accidentes dejando heridos de gravedad, por lo que llamaron la atención inicialmente a Invías y luego al Gobierno Nacional, que finalmente le dio la razón a la comunidad.

La sentencia inicialmente estaba dirigida a Invías, pero finalmente la dirigieron a la Alcaldía que tendrá que cumplir con la construcción de un sendero peatonal pese a estar ubicada en zona de amenaza volcánica alta.   

Por su parte el alcalde Iván Jesús Santacruz manifestó que ya iniciaron los estudios correspondientes para dar cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado firmada por el consejero ponente Roberto Serrato Valdez, que exige la protección de la vida y seguridad de estudiantes y comunidad en general.    

Etiquetas: 
- Software por Activisual -