[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...
Foto: Captura video
20/07/2018 - 11:46
La menor murió al ser aplastada desde dentro luego de la estructura se desplomara al suelo desde una altura de más de 12 metros.

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 27, 2018 - 17:09

Como un hecho histórico para la agricultura de Putumayo fue calificado por las autoridades el envío de las primeras 19 toneladas y media de aguacate hass por parte de cultivadores de Sibundoy a los mercados de Asia y Europa.

Así lo dio a conocer el gerente regional del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Fabio Muñoz quien se mostró satisfecho por esta gran labor que no solo beneficiará al municipio sino también a todo el departamento

“Esta es una muestra de que el sueño de exportar que tienen los productores no está tan lejos de cumplirse”, señaló el profesional explicando todo el acompañamiento que los técnicos de esta entidad hicieron para poder certificar el predio de exportación en el municipio de Sibundoy.

Una asociación de aguacateros y de fruticultores de ese municipio inició desde hace un buen tiempo a implementar las buenas prácticas en estos cultivos, logrando que la Finca La Aurora recibiera el reconocimiento que le permite la exportación de esta variedad de aguacate.

“Este es el predio punta de lanza con el que el Putumayo está haciendo su apuesta exportadora”, recalcó el funcionario. Destacó el esfuerzo y dedicación de los campesinos quienes adoptaron nuevos mecanismos que garantizan la calidad e inocuidad de este producto.

El proceso tuvo una duración de alrededor de un año en el que junto con una empresa exportadora del Valle del Cauca se pudo reunir todos los requisitos y condiciones para cumplir el gran sueño del grupo de campesinos.

Pero el esfuerzo que ha hecho el ICA en esa región no termina allí. Muñoz asegura que muy pronto se tendrá la certificación de otros nueve predios para la producción de aguacate hass y tres más para la producción de granadilla.

El profesional también enfatizó en las acciones que se vienen adelantando en la región del Bajo Putumayo en donde se viene acompañando a los productores de cacao y pimienta quienes cuentan con unas grandes expectativas en mercados nacionales e internacionales.

 

- Software por Activisual -