[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 21, 2018 - 17:52

Las llamadas por amenazas y extorsión que ha venido recibiendo el gobernador indígena de Ipiales, José Arsenio Cuasquer, al parecer provienen de grupos disidentes. Asegura que la persona que se comunica con él, advertía que era emisario de alias Guacho.

“Siempre he tenido llamadas anónimas, en las que realmente exigen que se entreguen recursos de lo que le llega al resguardo. Lo que les he dicho a los señores por vía telefónica es que no soy pudiente ni tengo recursos y que esos son de la comunidad y por tanto requieren un manejo delicado, dado que aquí se trabaja todo por proyectos”, señaló Cuasquer.

De acuerdo al líder indígena, estos hechos ya se dieron a conocer a las autoridades competentes, los cuales iniciaron las investigaciones para determinar la procedencia de las llamadas telefónicas.

“Ya ha pasado un mes de lo que hice la denuncia a las entidades como el Ejército, el Gaula y la Policía. Por estos últimos días han dejado de llamarme, pero no se sabe qué pretensiones tienen o a qué aspiran las personas que me llamaban”, expresó Cuasquer.

Mencionó que no tiene conocimiento de que otras personas del resguardo también estén recibiendo este tipo de llamadas extorsivas. Sin embargo, le causa mucha intriga saber si la situación proviene de la delincuencia común o realmente se trata de las disidencias.

 

Emisario de ‘Guacho’

“La persona que me llamaba siempre decía que era dirigido por el comandante Guacho”, señaló el gobernador indígena.

Contó que le pedían que bajara al río Mira y con una cierta cantidad de recursos económicos, pero siempre se negó pues no cuenta con el dinero suficiente para ello.

“La comunidad me dio la oportunidad de ejercer este cargo tan importante de gobernar, así que no voy a entrar a defraudarlos sacándoles los recursos como ha sucedido en anteriores circunstancias. Por lo tanto estoy dispuesto a continuar con la firme decisión de no entregar un solo peso, ya que son recursos de mi gente que tiene muchas necesidades. No me voy a prestar para eso”, aseveró.

Espero que las entidades competentes hagan toda la investigación.

- Software por Activisual -