[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 21, 2018 - 17:52

Las llamadas por amenazas y extorsión que ha venido recibiendo el gobernador indígena de Ipiales, José Arsenio Cuasquer, al parecer provienen de grupos disidentes. Asegura que la persona que se comunica con él, advertía que era emisario de alias Guacho.

“Siempre he tenido llamadas anónimas, en las que realmente exigen que se entreguen recursos de lo que le llega al resguardo. Lo que les he dicho a los señores por vía telefónica es que no soy pudiente ni tengo recursos y que esos son de la comunidad y por tanto requieren un manejo delicado, dado que aquí se trabaja todo por proyectos”, señaló Cuasquer.

De acuerdo al líder indígena, estos hechos ya se dieron a conocer a las autoridades competentes, los cuales iniciaron las investigaciones para determinar la procedencia de las llamadas telefónicas.

“Ya ha pasado un mes de lo que hice la denuncia a las entidades como el Ejército, el Gaula y la Policía. Por estos últimos días han dejado de llamarme, pero no se sabe qué pretensiones tienen o a qué aspiran las personas que me llamaban”, expresó Cuasquer.

Mencionó que no tiene conocimiento de que otras personas del resguardo también estén recibiendo este tipo de llamadas extorsivas. Sin embargo, le causa mucha intriga saber si la situación proviene de la delincuencia común o realmente se trata de las disidencias.

 

Emisario de ‘Guacho’

“La persona que me llamaba siempre decía que era dirigido por el comandante Guacho”, señaló el gobernador indígena.

Contó que le pedían que bajara al río Mira y con una cierta cantidad de recursos económicos, pero siempre se negó pues no cuenta con el dinero suficiente para ello.

“La comunidad me dio la oportunidad de ejercer este cargo tan importante de gobernar, así que no voy a entrar a defraudarlos sacándoles los recursos como ha sucedido en anteriores circunstancias. Por lo tanto estoy dispuesto a continuar con la firme decisión de no entregar un solo peso, ya que son recursos de mi gente que tiene muchas necesidades. No me voy a prestar para eso”, aseveró.

Espero que las entidades competentes hagan toda la investigación.

- Software por Activisual -