[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 16, 2018 - 17:28

Ante la difícil situación de seguridad que se registra en el municipio de Tumaco se adelantó un consejo de seguridad en donde se precisaron acciones para redoblar los esfuerzos que permitan reducir el delito en el Puerto.

El comandante del Distrito Especial de Tumaco, coronel José Luis Palomino López, sostuvo que la institucionalidad está generando espacios para que todas las entidades refuercen sus acciones para combatir la inseguridad que ronda al municipio.

Así mismo expresó que se rindió un informe sobre todo el accionar desplegado por la Fuerza Pública, Ejército y Armada Nacional, además de asumir los compromisos que permitan reducir los índices delictivos.

“Estamos frente a una situación de confrontación de dos grupos de delincuentes que han generado temor, por el dominio territorial y la actividad delictiva económica del narcotráfico. La Policía está desarrollando procesos investigativos para judicializar a cada uno de los actores que generan la ola de inseguridad”, sostuvo.

Entre los compromisos asumidos se encuentra el refuerzo de los operativos en los barrios más afectados por la violencia en Tumaco, en donde también se hará una intervención social. “Hemos planteado focalizarnos en 12 barrios en donde más se presentan situaciones de conflicto, además del trabajo social a las comunidades en una labor integral con toda la institucionalidad”, sostuvo Palomino López.

Los operativos se concentrarán en zonas como La Y, María Auxiliadora, Pindo, Puente del Morro, Humberto Manzi, California, Ciudadela, Ciudad 2000, El Bajito, Los Ángeles y El Morrito. “Estamos presentes en cada uno de los sectores para garantizarle al ciudadano una convivencia tranquila, una salud pública adecuada y una seguridad estable”, añadió el alto oficial.

El coronel José Palomino expresó que se continúan adelantando las labores para dar con el paradero de los grupos que causan pánico en la población a través de sus acciones delictivas.

“El llamado es a toda la ciudadanía es a tener paciencia, porque nuestro trabajo va por buen camino. Es pertinente que el comandante de la Policía aclare e informe que esta confrontación no es con los ciudadanos ni contra la Policía sino entre los delincuentes que quieren tener control para la venta de estupefacientes”, expresó.

 

‘Sin politizar’

El alcalde (e) de Tumaco, Hernán Cortés Arboleda, manifestó que todas las fuerzas se han reunido para tomar las decisiones que permitan recuperar la seguridad en la zona urbana. Además respaldó las medidas de vigilancia que se tomaron para reforzar los operativos contra el delito. “Todos debemos unirnos para combatir la violencia. La seguridad es un compromiso de la sociedad, nosotros tenemos que cumplir nuestro mandato de garantizar la seguridad y los habitantes trabajar de la mano con las autoridades para mantener el orden”, sostuvo.

Agregó que de manera irresponsable algunos ciudadanos politizan los hechos de violencia que ocurren en Tumaco, situación que fue rechazada. El funcionario llamó a la cordura y la unidad total en contra de la inseguridad que afronta el municipio costero.

- Software por Activisual -