[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 16, 2018 - 17:28

Ante la difícil situación de seguridad que se registra en el municipio de Tumaco se adelantó un consejo de seguridad en donde se precisaron acciones para redoblar los esfuerzos que permitan reducir el delito en el Puerto.

El comandante del Distrito Especial de Tumaco, coronel José Luis Palomino López, sostuvo que la institucionalidad está generando espacios para que todas las entidades refuercen sus acciones para combatir la inseguridad que ronda al municipio.

Así mismo expresó que se rindió un informe sobre todo el accionar desplegado por la Fuerza Pública, Ejército y Armada Nacional, además de asumir los compromisos que permitan reducir los índices delictivos.

“Estamos frente a una situación de confrontación de dos grupos de delincuentes que han generado temor, por el dominio territorial y la actividad delictiva económica del narcotráfico. La Policía está desarrollando procesos investigativos para judicializar a cada uno de los actores que generan la ola de inseguridad”, sostuvo.

Entre los compromisos asumidos se encuentra el refuerzo de los operativos en los barrios más afectados por la violencia en Tumaco, en donde también se hará una intervención social. “Hemos planteado focalizarnos en 12 barrios en donde más se presentan situaciones de conflicto, además del trabajo social a las comunidades en una labor integral con toda la institucionalidad”, sostuvo Palomino López.

Los operativos se concentrarán en zonas como La Y, María Auxiliadora, Pindo, Puente del Morro, Humberto Manzi, California, Ciudadela, Ciudad 2000, El Bajito, Los Ángeles y El Morrito. “Estamos presentes en cada uno de los sectores para garantizarle al ciudadano una convivencia tranquila, una salud pública adecuada y una seguridad estable”, añadió el alto oficial.

El coronel José Palomino expresó que se continúan adelantando las labores para dar con el paradero de los grupos que causan pánico en la población a través de sus acciones delictivas.

“El llamado es a toda la ciudadanía es a tener paciencia, porque nuestro trabajo va por buen camino. Es pertinente que el comandante de la Policía aclare e informe que esta confrontación no es con los ciudadanos ni contra la Policía sino entre los delincuentes que quieren tener control para la venta de estupefacientes”, expresó.

 

‘Sin politizar’

El alcalde (e) de Tumaco, Hernán Cortés Arboleda, manifestó que todas las fuerzas se han reunido para tomar las decisiones que permitan recuperar la seguridad en la zona urbana. Además respaldó las medidas de vigilancia que se tomaron para reforzar los operativos contra el delito. “Todos debemos unirnos para combatir la violencia. La seguridad es un compromiso de la sociedad, nosotros tenemos que cumplir nuestro mandato de garantizar la seguridad y los habitantes trabajar de la mano con las autoridades para mantener el orden”, sostuvo.

Agregó que de manera irresponsable algunos ciudadanos politizan los hechos de violencia que ocurren en Tumaco, situación que fue rechazada. El funcionario llamó a la cordura y la unidad total en contra de la inseguridad que afronta el municipio costero.

- Software por Activisual -