[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.
30/10/2018 - 09:46
Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.









Recomendado

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 18, 2018 - 14:24

Tras el éxito alcanzado en el cabildo abierto que se llevó a cabo ayer en el Concejo de Pasto, para incorporar predios al perímetro urbano, se acordó una segunda reunión para el 22 de octubre.

Luego de escuchar las inquietudes planteadas por los más de 15 líderes viviendistas, previamente inscritos ante la Secretaría del Concejo para el cabildo abierto previo al estudio del Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se adopta el ajuste excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Pasto, para incorporar nueve predios al perímetro Urbano”,  se determinó fijar una segunda fase.

Entre las preguntas formuladas por los representantes de las siete asociaciones de viviendistas, figura la solicitud a la Administración Municipal para que comprometa acciones a corto plazo con miras a garantizar todos los derechos a una vivienda digna.

Otro de los interrogantes expuestos, tiene que ver con las herramientas jurídicas para los proyectos de vivienda en cuanto al papel de Corponariño en las etapas de concertación en el tema medio ambiental.

Los viviendistas se mostraron preocupados ante la posibilidad de que en los predios destinados a los proyectos de vivienda se construyan torres de apartamentos, aspecto que perjudicaría el equilibrio ambiental en dichos sectores. 

También se planteó un interrogante adicional en el sentido de que no se permita una división de lotes distinta a la establecida en cada proyecto, pues esto también traería consecuencias en torno a la calidad de las viviendas y las condiciones dignas para sus residentes.

 

Responden inquietudes

Por su parte la arquitecta Liana Yela, directora del Invipasto, y delegada del alcalde Pedro Vicente Obando para responder las inquietudes de los vivienditas, señaló que todos los interrogantes serán respondidos con argumentos jurídicos y con el acompañamiento de las distintas dependencias de la Administración municipal, comprometidas con hacer realidad este anhelo colectivo de contar con techo propio.

La funcionaria, hizo algunos reparos al documento presentado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, seccional Nariño, que a través de su vocero, Ricardo Navarrete Jiménez, hizo saber que existen algunas situaciones que deben ser revisadas y corregidas para evitar inconvenientes jurídicos futuros como el error al plantear un ajuste excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial para incorporar nueve predios al perímetro urbano, cuando debería ser un ajuste extraordinario, concepto que fue controvertido por la representante del gobierno local.

Por su parte los concejales Lucía del Socorro Basante, Franky Eraso Cuacés, Álvaro Figueroa Mora y Alexander Romo, coincidieron en manifestar su respaldo al mencionado proyecto de acuerdo, y para ello comprometieron esfuerzos colectivos junto a los restantes miembros de esta corporación en el sentido de lograr que se respondan las diversas inquietudes planteadas por los voceros viviendistas.

- Software por Activisual -