[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 18, 2018 - 14:24

Tras el éxito alcanzado en el cabildo abierto que se llevó a cabo ayer en el Concejo de Pasto, para incorporar predios al perímetro urbano, se acordó una segunda reunión para el 22 de octubre.

Luego de escuchar las inquietudes planteadas por los más de 15 líderes viviendistas, previamente inscritos ante la Secretaría del Concejo para el cabildo abierto previo al estudio del Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se adopta el ajuste excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Pasto, para incorporar nueve predios al perímetro Urbano”,  se determinó fijar una segunda fase.

Entre las preguntas formuladas por los representantes de las siete asociaciones de viviendistas, figura la solicitud a la Administración Municipal para que comprometa acciones a corto plazo con miras a garantizar todos los derechos a una vivienda digna.

Otro de los interrogantes expuestos, tiene que ver con las herramientas jurídicas para los proyectos de vivienda en cuanto al papel de Corponariño en las etapas de concertación en el tema medio ambiental.

Los viviendistas se mostraron preocupados ante la posibilidad de que en los predios destinados a los proyectos de vivienda se construyan torres de apartamentos, aspecto que perjudicaría el equilibrio ambiental en dichos sectores. 

También se planteó un interrogante adicional en el sentido de que no se permita una división de lotes distinta a la establecida en cada proyecto, pues esto también traería consecuencias en torno a la calidad de las viviendas y las condiciones dignas para sus residentes.

 

Responden inquietudes

Por su parte la arquitecta Liana Yela, directora del Invipasto, y delegada del alcalde Pedro Vicente Obando para responder las inquietudes de los vivienditas, señaló que todos los interrogantes serán respondidos con argumentos jurídicos y con el acompañamiento de las distintas dependencias de la Administración municipal, comprometidas con hacer realidad este anhelo colectivo de contar con techo propio.

La funcionaria, hizo algunos reparos al documento presentado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, seccional Nariño, que a través de su vocero, Ricardo Navarrete Jiménez, hizo saber que existen algunas situaciones que deben ser revisadas y corregidas para evitar inconvenientes jurídicos futuros como el error al plantear un ajuste excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial para incorporar nueve predios al perímetro urbano, cuando debería ser un ajuste extraordinario, concepto que fue controvertido por la representante del gobierno local.

Por su parte los concejales Lucía del Socorro Basante, Franky Eraso Cuacés, Álvaro Figueroa Mora y Alexander Romo, coincidieron en manifestar su respaldo al mencionado proyecto de acuerdo, y para ello comprometieron esfuerzos colectivos junto a los restantes miembros de esta corporación en el sentido de lograr que se respondan las diversas inquietudes planteadas por los voceros viviendistas.

- Software por Activisual -